Política

Polémica por la falta de Pleno el día de la convocatoria del 'asedio' al Congreso

El Congreso será 'asediado' el próximo jueves. Foto: EFE.

La Junta de Portavoces del Congreso ha decidido este martes que la sesión plenaria de la próxima semana se distribuirá entre el martes y el miércoles pero no habrá Pleno el día 25, que es cuando los impulsores de las movilizaciones del 25 de septiembre han organizado un "asedio" a la sede del Parlamento.

El presidente de la cámara, Jesús Posada, ha querido dejar claro que no hay "ninguna intencionalidad" en el hecho de que no vaya a haber sesión plenaria y ha subrayado que la agenda del Congreso la marca la Junta de Portavoces "con absoluta independencia" por lo que el hecho de que no haya sesión el día del 'asedio' "no tiene nada que ver" con la convocatoria de movilizaciones.

Ha recordado Posada que, mientras que las sesiones de los martes y del miércoles son fijas porque se utilizan para debatir propuestas de la oposición y para el control a los ministros, los jueves se reservan para los proyectos legislativos y no todas las semanas se aprueban. En este caso, no había ninguno pendiente para el siguiente jueves y no habrá sesión plenaria ese día, como ya ha ocurrido otras veces está legislatura y en la anterior.

Lo que se celebrará ese día, previsiblemente, serán reuniones de algunas comisiones parlamentarias para debatir iniciativas de los grupos parlamentarios y redactar dictámenes sobre proyectos legislativos.

Victoria indignada

La Plataforma ¡En Pie!, convocante de las protestas que llaman a 'asediar' de forma indefinida el Congreso de los Diputados a partir del próximo 25 de abril, interpreta como "una primera victoria" la decisión de la Junta de Portavoces de la cámara baja de no extender el Pleno de la semana que viene hasta el jueves, como suele ser habitual.

"En la Plataforma ¡En Pie! consideramos la cancelación del pleno del 25-A una primera victoria del Asedio Al Congreso", aseguran en los convocantes en un mensaje difundido en las redes sociales, tras hacerse eco de la decisión adoptada este martes por la Junta de Portavoces de distribuir entre el martes y el miércoles la sesión plenaria de la próxima semana.

Por su parte, el portavoz de Interior de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Ricardo Sixto, no ve "inocente" que no haya sesión plenaria el próximo día 25 y considera que el Gobierno está tratando de evitar "determinadas fotografías".

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pepa
A Favor
En Contra

Este gobierno ganó las elecciones con otro programa. Si lo hubiera estado aplicando, ahora tendría menos presión popular.

Puntuación 17
#1
Alberto
A Favor
En Contra

Comuníquense con Tejero, que sabe del tema y va a querer sumarse.

Puntuación -7
#2
Alberto
A Favor
En Contra

Exacto si no hubieran sido tan mentirosos, falsos e hipocritas no habria la crispacion social que hay, es que ya esta bien, ya estamos hartos de que nos chupen la sangre de esa forma

Puntuación 7
#3
espartaco
A Favor
En Contra

Es defensa propia arrancar cabezas de aquellos que engañaron y ahora, acosan y asesinan al pueblo: Teoría aplicada de los políticos del PP.

Puntuación 5
#4
Robespierre
A Favor
En Contra

Artículo 35. Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano 1793

Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es, para el pueblo y para cada una de sus partes, el más sagrado de sus derechos y el más indispensable de sus deberes

Puntuación 4
#5
Fuerza
A Favor
En Contra

Rojos de mierda, muertos de hambre y perroflauteros...

Que se pongan a trabajar de una vez. Vagos

Quieren vivir todos a costa de los que trabajamos

Puntuación -4
#6
Pobre
A Favor
En Contra

¿Por qué estos no asedian mejor una cuadra de cerdos?

Seguro que allí se encontrarían más a gusto.

Puntuación -3
#7
Astusa
A Favor
En Contra

Hombre, señor o señora 7, porque ir a tu casa les pilla un poco lejos.

6, eso queremos los "perroflauteros", trabajar, para no tener que vivir a costa de paletos como tú.

Puntuación 2
#8
hastaesas
A Favor
En Contra

¡COBARDES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Todos los fascistas son cobardes, lo llevan en la sangre.

Puntuación -1
#9