Política

El Ayuntamiento de Coslada pedirá la devolución del dinero a los afectados por las preferentes

Coslada, 17 abr (EFE).- El Ayuntamiento de Coslada, que gobierna el Partido Popular (PP), pedirá la devolución íntegra del dinero a los afectados por las participaciones preferentes o, de lo contrario, retirará los depósitos de las entidades financieras que tienen nexo con el Consistorio de esta localidad madrileña.

La decisión es consecuencia de la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista y aprobada este martes por el Pleno con el voto a favor de PSOE, IU, UPyD, Arco y la abstención del PP.

Según el texto de la moción, el Ayuntamiento deberá exigir a las entidades que han comercializado el polémico producto financiero en el municipio "la devolución del 100% del valor nominal de los títulos bancarios en un período máximo de 3 meses".

Si no se hace efectiva la petición -precisa la moción-, "el Ayuntamiento de Coslada retirará todos los depósitos bancarios y se romperán todas las relaciones comerciales y de negocio con aquellas entidades implicadas".

Para los socialistas, la moción aprobada es la "solución" para que los afectados recuperen sus ahorros y eviten la quita de hasta el 50 por ciento establecida por el Gobierno en el caso de que los particulares no pueden demostrar que fueron engañados por la entidad financiera sobre los riesgos del producto.

"No podemos consentir que el Gobierno del Partido Popular rescate a los bancos con dinero público que pagamos todos de nuestros impuestos y a la vez permita que entidades financieras sigan estafando a los ciudadanos y siempre a los más débiles", ha señalado el portavoz municipal del PSOE de Coslada, Ángel Viveros.

En Coslada, unos 3.000 vecinos, según los socialistas, tendrían depositados sus ahorros en participaciones preferentes, en la mayoría de los casos a través de Bankia.

Precisamente, la recién constituida Plataforma de afectados por las participaciones preferentes y otros productos tóxicos de Bankia, a la que se han unido 50 vecinos, se manifiesta a diario en las puertas de una sucursal de la entidad situada en la Avenida de la Constitución.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin