Buscar

Rubalcaba: "Iré a las primarias si veo que para mi partido es útil"

EcoDiario.es
18/04/2013 - 9:48
Más noticias sobre:

El secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba condiciona su candidatura en unas primarias socialistas al caso en que "pudiese resultar útil para el partido" aunque reconoce que " fuerzas y ganas no le faltan". Con todo descarta que "en estos momentos el PSOE esté en eso" ya que "tienen una travesía muy dura" por recorrer para ganar al confianza de los votantes. Las recetas del PSOE para salir de la crisis

De este modo se ha expresado Rubalcaba en una entrevista  en Telecinco, en la que ha explicado que entiende la polémica por su sucesión. "Nuestro sistema de elección de candidato a presidente del gobierno es mediante elecciones primarias abiertas, lo cual da pie a que la gente hable y que surjan candidatos".

"Ahora mismo estamos centrados en hacer oposición, cambiar y reorganizar el partido. Las encuestas están ahí, el PSOE se ha desplomado deprisa y no conseguimos levantar cabeza. Para que nos voten, tenemos que volver a ilusionar", asegura.

Rubalcaba ha insistido en quitar hierro al problema de falta de liderazgo que atribuyen a su persona. "Yo paseo ahora más por las calles que cuando era ministro, tengo más libertad. Ninguno de los que se paran a hablar conmigo me preguntan por el PSOE; todos me preguntan por la crisis y por España".

Según publica este jueves el diario El Mundo, varios secretarios generales del partido se estarían poniendo manos a la obra para relevar a Rubalcaba. la figura a la que todos apuntan es al secretario general del Grupo parlamentario, Eduardo Madina.

Comentarios 6

#1
18-04-2013 / 09:56
arturof
Puntuación -2

Noooo ! Irá la Chacona, que la tienen muy bien escondidita para que nadie se acuerde de su responsabilidad al lado del zapatillas !

#2
18-04-2013 / 11:53
Pedro
Puntuación -2

Alfredo, tú no vas a ilusionar NUNCA. Hazte eco de tus propias palabras y lárgate ya.

#3
18-04-2013 / 12:25
ALX
Puntuación 3

Los cadáveres politicos deberían largarse ya, bastante daño han hecho, siguen sin aportar nada nuevo y nos cuestan un ojo de la cara.

#4
18-04-2013 / 12:51
samael
Puntuación 2

Rubalcaba, si quieres ilusionar a la ciudadanía vota a UPyD, será de las pocas veces en tu vida que haces algo útil en su favor.

#5
18-04-2013 / 16:36
LA SONRISA ARCAICA
Puntuación -2

Que se presente ZP a las primarias, hay tanto incauto socialista que sería capaz de votarlo, la memoria es fragil y este hundidor e inspeccionador de nubes está disponible para rematar la jugada.

#6
18-04-2013 / 16:37
Barberini
Puntuación 2

Ruba, pon tus barbas a remojar, que las de Mariano se las van a cortar.