Buscar

El PP se excusa para rechazar la dación en pago en que Urdangarin podría acogerse a ella con Pedralbes

Europa Press
18/04/2013 - 14:43
Ada Colau. Imagen: EFE

El PP insiste en que la dación en pago universal y retroactiva que piden la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) y otros colectivos sociales en su iniciativa legislativa popular es "un disparate", apuntando que, tal y como está planteada, podrían acogerse a ella personas con capacidad de pago. "No pretendemos que el chalé de Pedralbes se pueda dar en dación en pago", ponen como ejemplo. Las meteduras de pata de Cospedal

Así, el partido mayoritario insiste en que el proyecto de ley Antidesahucios que este jueves aprobará la Comisión de Economía del Congreso sí incluye la dación en pago, aunque limitada, porque no ponerle coto a los potenciales beneficiarios sería un "auténtico disparate" que podría llegar a "producir un colapso" del sistema hipotecario y, además, ni siquiera solucionaría el problema, ya que el objetivo debe ser que las familias no se queden sin casa.

Además, subrayan que la dación en pago podría llegar a ser "injusta" si se abre la puerta a que se acojan personas con capacidad económica para hacer frente a su préstamos o quienes quieren cancelar una hipoteca alta para comprar un piso más barato. "Eso no existe en ningún país del mundo", insisten los 'populares'.

En cualquier caso, aseguran que se ha tenido en cuenta la iniciativa legislativa popular y no se arrepienten de haberla aceptado a trámite, a pesar del 'ruido' social que la comparación entre ambos textos está provocando. Lo que sí lamentan es que eso esté impidiendo que se conozcan con más detalle las medidas adoptadas.

Comentarios 22

#1
18-04-2013 / 15:22
uno que pasaba
Puntuación 26

bienvenidos al club de la comedia...

#2
18-04-2013 / 15:33
YO
Puntuación 30

URGANDARIN NO NECESITA LA DACCION DE PAGO PORQUE EL ES UN LADRONN. NO METEN A LOS CIUDADANOS EN PARO CON LOS TERRORISTAS OLIGARCAR¿ COO SE VA A DAR LA DACCION DE PAGO A UN LADRON TAN GRANDE? LOS PEPEROS CADA VEZ QUE ABREN LA BOCA SE DESCUBREN ELLOS SOLOS. MEJOR N CALLADITOS PP Y PSOE PORQUE SOIS RETRASADAOS MENTALES , QUE OS HAN PUESTO VUESTROS AMOS LOS BANQUEROS AHI, CADA DIA SE VE VUESTRO NIVEL POBRE DEFICIENTE QUE TENEIS . , URGANDARIN PARA LA TRENA CON SU MUJER Y RECUPERAR TODO LO ROBADO PARA EL PUEBLO

#3
18-04-2013 / 15:40
jbrochado
Puntuación 29

Estos Pperos no paran de intentar poner puertas al campo, valiendose de cualquier mentira, argucia, embuste y engañando a los ciudadanos. Bueno, todo tiene un límite, y este será en las próximas elecciones, cuando vuelvan a mentir ( como siempre ), pero esta vez la gente no se lo va a tragar...

#4
18-04-2013 / 15:52
PATRIOTA
Puntuación 18

OTRA GILIPOLLEZ MAS DE LOS POLITICOS PARA JUSTFICAR EL SERBILISMOA A SU SEÑOR BS. Y OTRA PATADA EN LOS MISMISIMOS H. A LOS POBRES CIUDADANO

#5
18-04-2013 / 15:58
fernando
Puntuación 16

JAJAJA, la demagogia del PP es grotesca. Que a pida a su Fiscal General, Torres-Dulce, que sólo está para hacer enjuagues al PP, al gobierno y la corona, que se oponga a concederle el pasaporte a Urdangarín, como medida cautelar, para que no se vaya a Qatar, país que no tiene acuerdo de extradición con España.

#6
18-04-2013 / 16:06
juan
Puntuación 17

ustedes preocupense de la mierda que tienen dentro de su partido y dejen de echar balones fuera.

el comentario da verguenza ajena

#7
18-04-2013 / 16:07
Pablo
Puntuación 1

Una ley no puede excluir a nadie. Si se aprueba la ley de dación en pago todos los ciudadanos pueden acogerse a ella. Se llamen como e llamen.

#8
18-04-2013 / 16:28
matusalen
Puntuación 19

Esto ya es demasiado. Yo volvere a votarlos cuando cumpla 900 años, como matusalen. Ojala llegue, aunque no se si me gustaria, porque tendria que cumplir la promesa

#9
18-04-2013 / 16:33
pablo
Puntuación 15

Yo estoy contra la dación de la vivienda en pago de forma universal, ahora bien sí estoy a favor de mirar caso por caso y más en un país donde sobran viviendas, que jamás se venderán, no podemos aceptar que haya gente necesitada que se quede sin techo.

#10
18-04-2013 / 16:40
lelos
Puntuación 22

Estos se presentan a un concurso de lelos y quedan los segundos, por lelos

#11
18-04-2013 / 16:44
excuseitor
Puntuación 13

La excusa del PP para no bajar los impuestos: Urdangarin podria beneficiarse

#12
18-04-2013 / 17:11
Que cagada my god
Puntuación 9

Estos no se merecen un escrache, se merecen algo más gordo

#13
18-04-2013 / 17:16
cuenta nubes
Puntuación -3

k lastima no entender la ironia!!! la dacion es una insensated que nos llevaria a la desaparicion del credito y el futuro de las hipotecas...

#14
18-04-2013 / 17:26
Carpanta
Puntuación 9

Dación en pago universal NO... Pero dación en pago a familias para su 1ª vivienda, sin ingresos mínimos por persona dentro de la familia, y otras medidas si podría hacerse...

Hay muchas formas de hacer una buena ley... entre ellas estaría la solución... lo único que hace falta es poner a gente competente y con verdaderas ganas de trabajar a estudiar la ley y todas sus posibles consecuencias... sin necesitar por ello cobrar enormes emolumentos... SOLO HACE FALTA BUENA VOLUNTAD... Pero está visto que eso la vergüenza es lo que le falta a la casta política y a los mamandurrios que le acompañan.

si pudiera me borraba de este pais de gamberros. Pero como tengo hipoteca, coche, familia y nº de seg. social... me tienen fichado y ni yéndome al extranjero me dejarían en paz.

ESPAÑA, pais amado pero lleno de cabro..es y alimañas que se llaman asimismo patriotas y en verdad son malas parsonas, y merecedoras de garrote vil.

#15
18-04-2013 / 17:38
hasta nunca
Puntuación 7

Votos proximas elecciones: pppsoe= 0.5 %

#16
18-04-2013 / 17:49
contribuyente
Puntuación -9

Antes de firmar un crédito hipotecario el Notario te lee todo el articulado y tienes la opción de pedirle cuantas aclaraciones quieras. Una vez firmado un compromiso al que nadie te ha obligado lo lógico es que cumplas lo estipulado en el mismo.

#17
18-04-2013 / 18:37
JDROS
Puntuación 5

Este gobierno no sirve ni de comida para los perros, vomitarían las pobres bestias.

#18
18-04-2013 / 18:42
pp
Puntuación 5

Pp=psoe, pero nadie nos habia tomado por tontos perdidos, como estos

#19
18-04-2013 / 19:01
PAL 16
Puntuación 2

LOS NOTARIOS NO TE INFORMAN DE NADA , PUES SON EMPLEADOS DE LA BANCA Y DEL GOBIERNO TERRIRISTAS. ES LA CUEBVA DE ALIBABA ESTO PAL 16. LOS BANCOS NO DAN PRESTAMOS NI CREDITOS A NADIE ¿ HABEIS ENTENDIDO A NADIE , SOLO SE LLEVAN ELLOS MISMOS Y LOS POLITICASTROS EL DINERO PARA SI MISMOS. LOS PRESTAMOS HOPOTECARIOS NO EXISTE ESOS PRESTAMOS , SON SOLO NUMEROS TECLEADOS EN LOS PC DE LOS BANCOS SIN VALOR NINGUNO CERO VALOR. ¿ ENTONCES PORQUE QUIREN SEGUIR EXPLOTANDO Y TIMANDO AL PUEBLO? FUEGO A LAS CASTUZAS . PUEBLO LEVANTATE YA CONTRA ESTOS ESTAFADORES BANCARIOS.

#20
19-04-2013 / 01:30
tuxa
Puntuación 0

claro que te leen las clausulas, pero lo que no te dicen es que en 4 años, te puedes quidar sin trabajo, tu, tu mujer, tu hijo, y sim esperanzas de encontrarlo. La gente no quiere dejar de pagar la hipoteca, porque tener un techo es lo mínimo a lo que puede aspirar una persona. Los que roban son los bancos con sus clausulas,PREFERENTES,jubilaciones millonarias etc,etc

#21
19-04-2013 / 04:42
Phoenix
Puntuación 1

"Sin embargo, podemos hacer una amnistía fiscal y que se acojan a ella defraudadores y corruptos como Bárcenas y Diego Torres" añadió

#22
19-04-2013 / 09:01
santaklaus
Puntuación 1

¡Venga ya!, esto lo habeis sacado de El Mundo Today.