Política

España y Francia acuerdan reforzar la colaboración bilateral en lucha contra el narcotráfico

El ministro de interior español.

Los ministros de Interior de España y Francia, Jorge Fernández Díaz y Manuel Valls, han acordado reforzar la colaboración bilateral existente entre ambos países en materia de lucha contra el narcotráfico. Fernández Díaz, además, ha trasladado a su homólogo francés el agradecimiento por la colaboración en materia antiterrorista.

Durante una visita al Centro de Cooperación Policial y Aduanera (CCPA) de Le Perthus (Francia), ambos han destacado los lazos que unen a los dos países y el apoyo recíproco que existe en materia de lucha contra la criminalidad común a ambos países.

Durante este encuentro, en los que han participado agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de ambos países, los dos ministros han recordado que España y Francia trabajan conjuntamente para luchar contra la delincuencia "ya que ésta no conoce fronteras".

"La delincuencia contemporánea es móvil y multiforme y necesita que los Estados se adapten continuamente para combatir de la mejor manera posible la inmigración irregular, el blanqueo de capitales y el tráfico de drogas", han señalado en un comunicado conjunto.

Además, los dos ministros del Interior han afirmado el deseo de que los equipos conjuntos de investigación puedan conseguir resultados decisivos en materia de lucha contra la delincuencia y desarrollar las operaciones que están llevando a cabo.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin