Política

El alcalde de Murcia apoya el trasvase del Ebro a Barcelona y pide el mismo trato para Murcia

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, se manifestó hoy en rueda de prensa a favor del trasvase del Ebro, y dijo que "los murcianos aspiramos a tener el mismo trato que Barcelona". Por lo tanto afirmó que "sí al trasvase del Ebro a Barcelona y sí al trasvase del Ebro a Murcia, la Comunidad Valenciana y Almería".

MURCIA, 15 (EUROPA PRESS)

Asimismo, Cámara criticó al Gobierno central por un posible trato discriminatorio en materia de agua, por lo que manifestó que "no queremos que se discrimine a ningún español por razón de residencia a la hora de garantizar el abastecimiento de agua".

"Y por lo tanto, revindicamos el mismo derecho a que por una tubería venga el agua excedente del Ebro, exactamente igual, como parece ser, que va a llegar desde la desembocadura del Ebro hasta Barcelona", apuntó.

Así, según el primer edil murciano "el recién designado Ministerio de la Igualdad ya tiene una tarea urgente en la que trabajar, que es garantizar la igualdad de los murcianos, y de los españoles en materia de agua".

Del mismo modo, desde el Partido Popular del Ayuntamiento de Murcia se presentará, el próximo mes, una moción al Pleno "dirigida a que se garantice para todos los españoles el mismo trato" según Cámara, quien además pidió el apoyo de los representantes socialistas de la Región, ya que "en Murcia estamos en una situación dramática desde el punto de vista de abastecimiento del agua", a lo que Cámara añadió que "incluso en algunas localidades se están viviendo ya situaciones difíciles por la reducción de las presiones de la Mancomunidad de Canales del Taibilla".

También, Cámara manifestó su alegría porque "el Gobierno de la Nación y el Partido Socialista haya recuperado la razón en temas de agua, tras el fracaso de la política de agua en estos cuatro años en los que el 'Programa Agua' ha sido el 'Programa de nada'" y pidió al Gobierno que se incorporen a ese precioso lema de Naciones Unidas 'Agua para todos, agua para la vida'.

Finalmente, Cámara manifestó su deseo de que "el Partido Socialista de la Región de Murcia se incorpore a la iniciativa de pedir al Gobierno el mismo trato para Barcelona que para Murcia, para garantizar el abastecimiento, la vida, el desarrollo, la prosperidad y la creación de empleo en Murcia".

Y al miso tiempo, añadió, "que los tres diputados que han sido elegidos por el voto de los murcianos por el Partido Socialista, se incorporen a los siete diputados elegidos por el Partido Popular, apoyando esta justa reivindicación".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin