icon-avatar
Buscar

García Page: "El PSOE podría tener un secretario general sin ambición por las generales"

Europa Press
22/04/2013 - 14:31
Emiliano García-Page. Imagen: EFE

El alcalde de Toledo y miembro de la ejecutiva del PSOE Emiliano García-Page ha dicho este lunes que el partido podría tener un secretario general sin ambición de ser candidato a la presidencia del Gobierno. "Estamos tan abiertos que realmente casi cualquier modelo que a lo mejor no ha valido en el pasado puede valer ahora, incluso el de tener un secretario general que gestione la vida interna sin ambición por ser candidato a las elecciones generales", ha asegurado. Madina no descarta presentarse

En sendas entrevistas concedidas a la Cadena Cope y Onda Cero, el alcalde ha asegurado que el Partido Socialista "hoy tiene un secretario general, que tiene como principal reto el propio cambio del PSOE" y ha reconocido que dentro del partido sí están "de alguna manera dándole vueltas al procedimiento para designar al candidato", pero "ahora la secretaría general no está en cuestión"

García-Page ha insistido en que aunque en el partido socialista no está abierto "formalmente" un proceso de cambio, hay diferencias en el discurso del PSOE con respecto a lo que se oye fuera. "Tengo una impresión bastante distinta a la que escucho en la línea general, incluido en la de la propia dirección", ha señalado.

Habrá más de un candidato

Sobre el proceso de primarias para elegir al próximo secretario general del PSOE, considera que habrá más de un candidato y que los próximos meses van a ser claves a la hora de tomar decisiones. "Se va a empezar a hablar con mucha claridad del banquillo que hay en el PSOE", asegura el Alcalde socialista.

En referencia a las relaciones ente el PSOE y el PSC García-Page asume que hay debate abierto sobre las diferencias de los dos partidos, y ve positivo que "el PSC influya en el PSOE y viceversa", pero "separando la realidad de cada uno, teniendo en cuenta que hay determinados aspectos que convienen que no se mezclen".

Comentarios 0











No ha sido posible realizar el purgado