Buscar

Arenas reconoce que cobró "complementos" del PP, pero se niega a decir cuánto, según El Mundo

EcoDiario.es
23/04/2013 - 8:10
Más noticias sobre:
Javier Arenas. Imagen: Archivo

Javier Arenas, el que fuera ministro de Trabajo, aspirante a la Junta de Andalucía y también secretario general del PP como Francisco Álvarez Cascos, ha confesado que él también cobró complementos del PP, si bien todos fueron declarados a Hacienda, insiste, tal y como recoge este martes el diario El Mundo. Bárcenas utilizó la amistad de Arenas

Javier Arenas, hoy en la dirección nacional del PP, y también sucesor de Francisco Álvarez Cascos en 1999, ha confesado que también cobró complementos salariales del partido, tal y como hiciera el dirigente asturiano. El andaluz, en su caso, se ha negado, de momento, a especificar si cobraba más o menos que Cascos.

"Como los demás dirigentes"

"En mi tiempo, el sistema era exactamente el mismo que en la etapa anterior" ha admitido Javier Arenas tras la información publicada ayer sobre los complementos de 10.000 euros al mes de Álvarez-Cascos durante tres años, amén de su sueldo como diputado.

"Lo que yo cobraba -recoge El Mundo este martes-, como los demás dirigentes, era una remuneración de las instituciones y un complemento como gastos de representación, en función de las responsabilidades", explicaba. Y ello -abunda-, por supuesto, con las correspondientes retenciones y a través de conducto bancario". "Todos mis ingresos -ha remarcado-, todo, al 100%, los he declarado"

En este caso, Arenas se ha reservado dar detalle sobre las cantidades percibidas y ha puesto la pelota en el tejado de María Dolores de Cospedal, que será la encargada de autorizar la publicación de las prometidas declaraciones de renta de todos sus dirigentes. "Tengo preparadas mis declaraciones de IRPF y de Patrimonio desde hace 10 años... Las publicaré cuando lo decida la secretaria general... La publicación es un compromiso que se va a cumplir", determina.

La confirmación de los cobros de Castos en los años 94, 95 y 96, destaca El Mundo- ha sorprendido a algunos veteranos, especialmente por la cuantía.

Comentarios 23

#1
23-04-2013 / 08:30
juan
Puntuación 31

Eso arenas pasale la pelota a la farsante mas grande de tu partido.!!Vaya con los complementos!!menuda banda esta hecha la casta

#2
23-04-2013 / 09:11
Atonito
Puntuación -28

Y sigamos con la " MEMORIA HISTORICA " Que casualidad Mundo y Pais otrea vez al alimon con noticias de los 90' sobre las "ignominias" del PP Ya ves Mariano lo que pasa por no someterse a los poderosos medios de comunicacion y no ayudarles ( Que estan perdiendo mucha PASTA )

Juanlu presidente y Pedrojota vicepresidente. esta es la solucion de España

#3
23-04-2013 / 09:13
Puntuación 23

El pp agujero negrísimo de nuestra querida España.

#4
23-04-2013 / 09:16
NDNANPNP
Puntuación 30

Se han pulido todo nuestro dinero (el dinero público) y también el dinero privado (sobres de las empresas) que daban para obras innecesarias que también se hacían con nuestro dinero. Son insaciables. SE LO HAN LLEVADO TODO A SUS PARAÍSOS FISCALES.

Y en esta gentuza es en quien hemos puesto nuestra confianza.

HDLGP.

#5
23-04-2013 / 09:17
jose
Puntuación 27

Para esta gentuza no hay crisis. Y dicen que pierden dinero con la política. Es una asociación de malhechores.

#6
23-04-2013 / 09:23
indignadísimooooo
Puntuación 27

¿Pero cómo es posible que dejemos que esta "gente" desgobierne un país? Ahora resulta que cobraron todos en B en R y en T

Justicia ya.

#7
23-04-2013 / 09:28
JOSE
Puntuación 29

a robar ahora se le llama( complementos ) para desvirtuar la pureza de la palabra ROBAR y a la emigracion de nuestros jovenes (movilidad externa)

#8
23-04-2013 / 09:29
espartaco
Puntuación 25

¿Estos cerdos ladrones y gandules del PP nos van a sacar de la crisis?

Lamiendo el culo a la gorda nazi pretenden seguir en sus poltronas robando el dinero al pueblo y vendiendo a España a los nazis alemanes.

Todos toman ejemplo del carabobo, el máximo "choriso español", que,además, tiene la jeta de negarlo.

#9
23-04-2013 / 09:33
SOBRAN 300000 POLITICOS
Puntuación 28

No decían que era todo mentira?

Vaya pandilla de sin verguenzas.

#10
23-04-2013 / 09:50
Solución final
Puntuación 22

TODO ES FALSO, SALVO ALGUNAS COSAS

Todos los chorizos a campos de concentración.

Por favor, que alguien acabe con esto de una vez.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CON TODOS !!!!!!!!!!

#11
23-04-2013 / 09:58
ppdimisión
Puntuación 18

El "campeón", máster en perder elecciones aún no se cree el

vidorro que lleva desde que está en el PP, vive en vacaciones

todo el año, y sólo habla para falsear la realidad.

#12
23-04-2013 / 09:59
PENSANDO
Puntuación 16

pp DIMISION YA

#13
23-04-2013 / 10:02
Pablo1
Puntuación 15

"Complementos" ???? Ya empezamos con los eufemismos ??? Esto es simplemente robar a los ciudadanos, y además de manera continuada, durante décadas han vivido esquilmando las arcas públicas, y aquí no pasa nada!! Claro, como va a bajar el déficit, a pesar de los sablazos??? Si es que esta banda de vividores no se suprime sus privilegios !!!!!

#14
23-04-2013 / 10:09
Ramón
Puntuación 13

Lo peor es saber que los complementos provenían de donaciones opacas de empresas, lo que aprovechava alguno para no ingresarlo todo en la caja del PP y llevárselo a Suiza. Lo peor es la sospecha de que habían favores en las adjudicaciones públicas

#15
23-04-2013 / 10:10
pupu2
Puntuación 15

Después de todo esto, quien vote al PP es como para ser tonto y no reconocerlo. La Corona, las cúpulas del PP, del PSOE, de los sindicatos, todos han estado viviendo como faraones a cuenta de los currantes. ¿Qué nos pueden representar esta gentuza de corruptos, que no han tenido el menor escrúpulo a la hora de poner la mano y enriquecerse de forma ilícita? El pueblo español, al que no nos representan, esta para estallar. No podemos más, fuera gentuza.

#16
23-04-2013 / 10:15
la_cigarra
Puntuación 14

Estoy poniendo un comentario y no se que pasa que cuando lo tengo a punto de terminar, se me va la pantalla. Solo quería decir que, qué tiene que decir ahora el Stº. Arenas, el que tan eufórico se pone con lo de los ERE, al parecer es tan corruptos como los demás.

#17
23-04-2013 / 10:19
abedulic
Puntuación 11

Solo cobraba 100€ para la gasolina jjajaja que chorizo como todos los politicos

#18
23-04-2013 / 12:11
samael
Puntuación 5

Osea, que es verdad lo de los sobres B. Y digo yo, todos aquellos que lo negaron en principio, ¿van a dimiter o pedir disculpas por mentirosos?..., ¿van a tributar los que no lo han hecho?, ¿de dónde salía ese dinero?.

Peperos, estáis muertos -políticamente hablando-.

Ah, y como dice ese, a mí no me mires, yo voté a UPyD.

#19
23-04-2013 / 12:44
Mucho campeón, mucho
Puntuación 4

Mucho campeón, mucho dinero

#20
23-04-2013 / 13:17
jajaja...
Puntuación 3

Cobraron sobresueldos mientras congelaron el sueldo a los funcionarios durante dos años, una en el año 94 y otra en el años 97.

Luego pedían austeridad mientras se metían 10.000 euros al cuerpo, nada menos que más de 1.500.000 de pesetas de las de entonces más el sueldo legal.

Eso significa que en un mes cobraban la mitad que yo en todo un año.

Viva la austeridad del PP, se conoce que sus hijos cagaban oro.

#21
23-04-2013 / 13:47
ellos son
Puntuación 4

son todos iguales, ERES chupando sindicalistas y políticos de PSOE, UGT y CC:OO, los del PP chupando de los sobres que pagaban los empresarios por la adjudicación de obras, todos chorizos. Han dejado el país en la ruina, y luego pidiendo moderación salarial, y que viviamos por emcina de nuestras posibilidades, ellos saben bien, como vivian sin mangarla, nada más que regando el país de mentiras y vendiéndolo a los nacionalistas.

#22
23-04-2013 / 16:31
Javier
Puntuación 0

Que clase de empresas operan en este pais ,que tienen que funcionar a base de sobres?Si no pasan con el sobre ,no hay adjudicacion,me suena a mafia.Para los trabajadores austeridad...pero que verguenza de expolio

#23
23-04-2013 / 16:47
juemina
Puntuación 2

A que esperamos para dar escarmiento a estos vividores?

Hay que hacerlo bien... 1 del PP, luego, otro del PSOE, y así siempre... para que no digan que está todo preparado por los otros...

Noseñores... somos los ciudadanos, que estamos hasta las pelotas de vosotros...