Política

Así celebrará el 15M su segundo aniversario: de la indignación pasarán a la rebelión

Primer aniversario del 15M. Imagen: Archivo

Lejos del espíritu espontáneo inicial que les hizo 'tomar' las calles y plazas de toda España en 2011, el movimiento 15M, dos años después de su nacimiento, está más organizado que nunca y tiene preparado para su aniversario 'un mes de escrache al sistema' en lo que han denominado un 'mayo Global' que pasa por diversas reivindicaciones públicas contra el sistema financiero, político y económico. Su lema 'pasar de la indignación a la rebelión'. La celebración del primer aniversario

"Un mes especial en términos de participación social en la construcción de democracias", apuntan desde el colectivo que pasa desde pedir la retirada del ejercito, hasta un encierro en el Museo Reina Sofía o un bloqueo de completamente las 2.764 sucursales de Bankia.

Los actos arrancan el 1 de mayo coincidiendo con el día de trabajador con varias asambleas sobre 'precariedad, desempleo y alternativas para enfrentarse a ellas'. Además está convocada una manifestación que terminará en Atocha y englobará gran parte del sindicalismo alternativo de Madrid.

Entre los actos conmemorativos también tendrá lugar una votación entre los días 5 y 10 de mayo en la que se consultará a través de 3.000 mesas la postura de la ciudadanía sobre el plan privatizador de la Sanida Pública madrileña "para que sean los ciudadanos quienes decidan sobre sus derechos fundamentales".

A partir del 9 de mayo el 15M empieza a calentar motores de cara al día grande con lo que ellos denominan 'permanencias'. Ese mismo día se pretende tumbar Bankia, por eso miles de personas bloquearán todas las sucursales tanto en España como en el extranjero.

Las acciones pasan también por encerrarse en el Museo doña Sofía para reivindicar la dignidad para la cultura y la comunicación, reza la invitación al acto.

El ministerio de sanidad y el Ayuntamiento de Madrid tampoco se librarán de su reivindicación con la 'Noche de pijamas blanco' y la 'Vigilia de los servicios sociales'.


WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

_
A Favor
En Contra

OCULTAIS ESTA NOTICIA EL 15M ESTA PAGADO POR LOS POLITICOS BANQUEROS, PARA APAGAR LA IRA Y DESAHOGAR AL BOREGO MATRIX NADA MAS¿POR QUE NO DEJARON SOLOS A LOS MANIFESRANTES DE LA PLATAFORMSA EN PIR? PONER EN 1 PAGINA LA NOTICIA DEL MATAELEFANTES QUE HABEIS ESCONDIDO , CUANDO YO ENVIE EL MENSAJE

Puntuación 0
#1
N
A Favor
En Contra

15M FALSARIO PAGADO POR EL SISTEMA , SOLO ESO EL 15 ES UNA TRAMPA DE LOS BANQUEROS HIPOCRITAS , LO MISMO QUE ADA COLAO EDEL PAH PAGADO POR EL PESOE Y BANQUEROS, ES SOLO UN FRAQUE IGUAL QUE EL 15M.....DESPIERTEN ARRIBA LA PLATAFORMA EN PIE , ESA SI QUE ES DEL PUEBLO

Puntuación 0
#2
P. Almero
A Favor
En Contra

Veo que Rosalia no se ha tomado hoy su medicacion. En fin, fue una pena que los chicos de las acampadas no fuesen claros en su apoyo a nuestro anterior lider y Presidente. Esa falta de claridad contribuyo a que hoy tengamos un gobierno de corte neoliberal.

Puntuación 0
#3