Política

El PSOE exige al PP explicaciones sobre los presuntos sobresueldos

Soraya Rodríguez. Foto: EP

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha exigido este martes al PP que dé explicaciones sobre las últimas informaciones publicadas acerca de los presuntos sobresueldos que se pagaban en el partido, ya que ha advertido de que "su silencio se convierte cada vez más en complicidad". El PP proclama que sus dirigentes "no cobran ni sobresueldos ni 'sobrenada'"

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Rodríguez ha señalado que en "unos pocos días" la versión de los dirigentes 'populares' ha cambiado "de forma clara", ya que antes decían que "nadie cobraba sobresueldos" y esta misma semana el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, dijo que "en Génova no se cobran ni sobresueldos ni sobrenada", sino que "se cobran sueldos".

"Ayer (por este lunes) el insuperable Floriano nos dijo que eran sueldos y que además lo cobraban todos. Estamos viendo a muchos dirigentes del PP pasando por el 'photocall' de Bárcenas y ayer Floriano dijo sueldos. Esto exige explicaciones", ha aseverado.

¿Tributaban por ello?

Así, la portavoz socialista se ha preguntado esos sueldos tributaban como salarios o como dietas, ya que ha manifestado que "la ley impide, hace incompatible el ejercicio de la función de diputado con otro trabajo".

Pero ha lamentado que en el PP no se explica "nada". "Según vamos conociendo esta presunta trama estructural de financiación a través de cohechos delictivos, el silencio de los distintos dirigentes del PP se convierte cada vez más en complicidad", ha denunciado.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin