Política

Cosidó no aclara si se cambiará el "a sus órdenes" por el "buenos días" en el nuevo Código

Ignacio Cosidó. Imagen: EFE

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, asegura que el Cuerpo Nacional de Policía es un cuerpo "uniformado, jerarquizado y disciplinado, un cuerpo policial", si bien el deber de saludo, "no solo a los superiores, sino también a los ciudadanos, debe hacerse con la máxima cortesía". El SUP pide sustituir el "a sus órdenes"

Así lo ha manifestado este viernes en Linares (Jaén) a los periodistas después de que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) haya pedido que la dirección general del cuerpo sustituya el saludo de los agentes "a sus órdenes" por el de "buenos días o tardes, jefe", al considerar que la primera expresión es un término militar.

En concreto, se trata de una de las alegaciones que el sindicato mayoritario de la Policía ha presentado a la resolución de la dirección general, aún no aprobada.

El director de la Policía ha señalado al respecto que se está regulando una normativa en la que establecerá las normas de uniformidad y el saludo en el Cuerpo Nacional de Policía. Se trata de norma que "está pasando los necesarios informes por parte de las comisiones de trabajo y del Consejo de la Policía".

De esta forma, "al final del proceso se publicará la orden", apuntando que se está trabajando en regular dicha normativa "de la manera más adecuada posible" en alusión a la modalidad de saludo.

La resolución de la dirección pretende regular ciertas pautas de comportamiento, trato e indumentaria que no están contempladas en las diferentes normativas, con el objetivo de contribuir a mejorar el cumplimiento en el uso de la uniformidad.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin