Política

El olimpismo español califica de "error y horror" la 'Operación Puerto' pero no critica la sentencia

Alejandro Blanco. Imagen: EP

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha calificado este viernes de "error y horror" la operación Puerto y ha añadido que los "rumores" sobre quién pudo estar implicado únicamente hacen daño a la imagen del deporte español y a la del país.

Tras la presentación de la camiseta de apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2020 con la que el Valladolid C.F. saltará mañana al Bernabéu, Blanco ha destacado la necesidad de ir hacia una nueva normativa que favorezca la sanción inmediata al deportista cuando se confirme el positivo, todo lo contrario a lo que ha pasado con la 'operación Puerto'.

"Tenemos un proceso de siete años, que es la vida de alta competición de un deportista. Eso no ocurre en ningún país del mundo y hay que cambiarlo", ha manifestado. También ha apuntado que la nueva ley tiene que estar lista antes de que llegue el verano para darla a conocer en la presentación de la candidatura olímpica en julio en Laussane (Suiza) y en septiembre en Buenos Aires.

En defensa del deporte español

Blanco no ha dudado en defender la honorabilidad de la inmensa mayoría de los deportistas españoles. Así, ha destacado que en el país se hacen 11.000 controles cada año y que el índice de positivos es de un 1.2, es decir, que "el 98,8% de los deportistas españoles están limpios, por lo que no puede ser que la imagen de unos pocos dañe a tantos deportistas".

"No podemos tener una operación con la que estamos siete años hablando de lo mismo, sin una sentencia, sin saber quién está detrás de eso. La imagen del deporte sufre y también la del país, por eso hay que hablar en positivo y de aquellos que están trabajando por el deporte español", ha sostenido.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Qwerty
A Favor
En Contra

El COI no puede dar los juegos olímpicos a un país en el cual no envia a la cárcel a los médicos que trafican con substancias ilegales, ni los deportistas con bolsas de sangre en casa.

Puntuación 1
#1