Política

Maru Menéndez, expulsada del pleno tras llamar "corrupto" a Ignacio González

El presidente González durante el Pleno. Imagen: EFE

El presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, ha expulsado a la diputada socialista Maru Menéndez del pleno de la Asamblea por atentar contra la disciplina y la cortesía parlamentaria tras un altercado producido después de que ella llamara "corrupto" al presidente regional, Ignacio González. Tomás Gómez pide a Ignacio González la suspensión de la externalización sanitaria

Precisamente, minutos antes González ha reclamado a la diputada socialista que ponga sobre la mesa las razones por las que le ha acusado de "corrupto" en el pleno de la Asamblea de Madrid para ponerle mañana mismo una querella criminal.

Durante la sesión de control del pleno de la Asamblea de Madrid en una pregunta de Menéndez al consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, Menéndez ha tildado de "corrupto" a González, momento en el que Echeverría le ha pedido que retire esa acusación.

Entonces, el presidente regional ha tomado la palabra para decir que le han acusado de algo que no está dispuesto a admitir, y le ha pedido que formule las razones por las que, a su juicio, él es corrupto, de manera que mañana mismo le pondrá "una querella criminal". "Si es así vaya a los tribunales que no tengo ningún miedo", ha insistido González, quien ha dicho a Menéndez que ella sí es corrupta.

En respuesta al presidente, Menéndez también le ha pedido que retire esas acusaciones y ha asegurado que ella tienen "toda la tranquilidad, la honestidad y ningún informe de la UDEF" que le vincule con ninguna supuesta contratación irregular.

Expulsión por aplicación del Reglamento

Tras la sesión de control, el presidente Echeverría ha tomado la palabra y ha leído el artículo 33 del Reglamento de la Asamblea de Madrid que le da la potestad de expulsar de manera inmediata a un parlamentario en el caso de que atente de modo grave contra el orden o la cortesía parlamentaria, cosa que ha dicho que va a hacer.

"Yo esperaba como presidente no tener que tomar nunca esta decisión", ha indicado para destacar que la iba a tomar porque la conducta de Menéndez "atenta contra la disciplina y el orden". "Queda expulsada de manera inmediata", le ha dicho a la parlamentaria generando enfado en las filas de la izquierda, que se han levantado y han criticado la decisión.

De hecho, el portavoz socialista, Tomás Gómez, ha subido a la tribuna en la que se encuentra la Mesa de la Asamblea a hablar con Echeverría, pero no se ha llegado a ninguna solución y tanto los parlamentarios del PSOE como los de IU han abandonado la sesión del pleno.

Ayer mismo también hubo un plante al PP. En este caso PSOE, IU y UPyD abandonaron la comisión de Sanidad en la que el consejero Lasquetty iba a explicar el pliego de condiciones de la externalización de seis hospitales de la red pública de la Comunidad de Madrid.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

asombroso
A Favor
En Contra

esta "señora"si tuviera verguenza,se callaria,tiene mucho por que callar

Puntuación 0
#1
Usuario validado en elEconomista.es
vickits
A Favor
En Contra

y quien no tiene que callar ahi, Por donde mires, norte sur este u oeste salen PEPES corruptos. Y lo de la sra Aguirre. el personaje de González y la gurtel es fuerte y van de avanderados de algo que no se han aplicado nunca..la transparencia. Solo nos la aplican a los más débiles ecomicamente hablando.Y este ofendido investigado está..o estaba, como tienes mantas de dos caras, van tapando

Puntuación 0
#2