Política

IU denuncia que Cascos ocultó los sobresueldos del PP al Congreso

Francisco Álvarez-Cascos, exdirigente del PP. Imagen: EFE

El exdirigente del PP, Francisco Álvarez-Cascos, ocultó al Congreso el sobresueldo de 10.000 euros al mes que cobró en la década de los noventa. Así lo denunciaron ayer los diputados de Izquierda Unida Ricardo Sixto y Gaspar Llamazares, quienes previamente habían reclamado a la Cámara Baja la Declaración de Bienes y Actividades de Cascos cuando era diputado. Denuncian a Cascos por ocultar "a sabiendas" su sobresueldo como secretario general del PP

Tanto Sixto como Llamazares hicieron hincapié en que esos sobresueldos son ilegales y en que los diputados "no pueden compatibilizar en ningún caso su sueldo con una retribución fija". Según Llamazares, el ex presidente asturiano ocultó esta información "a sabiendas" de que se trataba de una clara incompatibilidad.

Los diputados de IU temen que otros dirigentes del PP e incluso los sucesores de Cascos al frente de la Secretaría General incurriesen en la misma práctica. Por ese motivo solicitaron un dictamen a la Comisión del Estatuto del Diputado para que se pronuncie sobre si esas retribuciones pueden compatibilizarse con la condición de parlamentario. Cuando la Comisión emita su dictamen, IU reclamará también las declaraciones de bienes de otros dirigentes del PP.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin