Política

Jose María Aznar cobró sobresueldos del PP cuando ya era presidente, según El País

El presidente José María Aznar. Imagen: Archivo

José María Aznar podría haber cobrado 16.755 euros, repartidos en tres recibos, cuando ya era presidente, lo que supone el incumplimiento de la Ley de Incompatibilidades, pues en esas fechas -recoge así la documentación a la que ha tenido acceso El País- ya era presidente del Gobierno. Rajoy, Arenas, Aznar... Los dos sobresueldos en A del PP . Hoy Aznar ha desmentido esta información y ha anunciado nuevas acciones legales contra el diaro de Prisa.

El cotejo de los datos de Hacienda con los oficiales aportados por la nueva gerencia del Partido Popular permiten concluir -destaca El País- que José María Aznar cobró tres recibos en concepto de gastos de representación, cuando éste ya era presidente del Gobierno, incumpliendo así la Ley de Incompatibilidades vigente en 1996.

El partido, subraya el diario de Prisa, congeló sin embargo cualquier tipo de remuneración a otros miembros que ocuparon cargos en el primer Ejecutivo de Aznar. La ley vigente en aquel momento prohibía a los ministros y al presidente a recibir retribuciones dobles.

Según el informe de la Agencia Tributaria, Luis Bárcenas abonó a su presidente en ese ejercicio 12.174.073 pesetas -73.167- y le practicó una retención del 46%. Aquellos abonos, recuerda el diario madrileño, se hicieron entre el 31 de enero y el 17 de junio, cuando Aznar apenas llevaba mes y medio en Moncloa.

En la contabilidad oficial remitida al juez, correspondiente a este periodo, no aparecen ni el nombre ni apellido de Aznar -representa un cuadro-. Pero sí hay un código, el 053, al que se le atribuyen 16 ingresos con distintas cantidades que suman exactamente 12.174.073 pesetas.

comentariosforum49WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 49

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

azarias
A Favor
En Contra

Vaya banda de parásitos ultrapatriotas, la bandera tan grande que puso en Colón no sirve para tapar la corrupción en Génova13.

Puntuación 33
#25
pocas luces
A Favor
En Contra

Mira la foto, saludando a estilo militar ...

Como no hizo la mili, no sabe que saludar así sin gorra era motivo de arresto, pero claro saluda copiando a su modelo bush.

Puntuación 10
#26
dormunt
A Favor
En Contra

menudo chorizo iberico, y de reserva

Puntuación 10
#27
papa demonio
A Favor
En Contra

¿¿Alguien dudaba que el enano diabólico chupaculos Bushniano no iba a estar metido hasta las trancas en el ajo defraudador??

Pues sí, muchos ciegos mentales, los votantes borregueros del PP.

Aupa choricismo peperiano, un ejemplo mundial.

Puntuación 10
#28
joserrapb
A Favor
En Contra

Esto forma parte de las muchas instantáneas que nos ha brindado este personaje. ¿Recuerdan?...Estoy en disposición de garantizarles que en Irak hay armas de destrucción masiva....ja,ja,ja,ja.Espero que cualquiera que escriba su historia, cuente la verdad de su paso por la política.

Puntuación 9
#29
alejo
A Favor
En Contra

No entiendo de qué nos sorprendemos.

¿Desde cuando el jefe de los secuaces es el que se queda fuera del reparto del botín?

Una cosa es que no haya pruebas o no sean "irrefutables" y otra cosa es que no haya certezas ...

Si en el PP se repartían las "donaciones" en sobrecitos ... esos sobrecitos habrán llegado a todos a partir de cierto nivel, sin excepción ... vamos, por lógica y sentido común.

Pensar lo contrario es ser muy ingénuo. Vamos, en todo caso, el interfecto que no cobrase, realmente sería un primo y no se fiarían de él. Sin posibilidad de cualquier otra explicación. Ni más ni menos.

Puntuación 9
#30
de vuelta y media
A Favor
En Contra

Tranqui,tios¡¡¡.To prescrito.

Puntuación 4
#31
A Favor
En Contra

El pp agujero negro de España.

Puntuación 8
#32
alejo
A Favor
En Contra

En todo caso, ya se encargó un tal Rodrigo Rato, menestro de Economía del ínclito Ansar, de modificar las penas por delitos económicos para reducir su vigencia a 5 años.

Sos lo recuerdo. Seguramente los delitos hayan prescrito. Los económicos al menos.

Puntuación 8
#33
pperoshonrraos
A Favor
En Contra

SOBREROOOOO--este elemto es el que iba dendo conferencias de como se tenia que gobernar no?

A ver si sus MARIONETAS MEDIATICAS, como el SOMO-ANO o asalariado de LA RAZON- A B C etc salen a decir algo.

Puntuación 8
#34
sincareta
A Favor
En Contra

Votantes, despertad, demostrado queda que el pp es una casta de señoritos, herederos y descendientes directos de los que se apoltronaron tras la guerra incivil repartiendose toda la riqueza.

Puntuación 8
#35
Paco
A Favor
En Contra

¡¡MANDA HUEVOS!!

Puntuación 6
#36
justicia
A Favor
En Contra

Pandilla golfos

Puntuación 5
#37
crí­tico
A Favor
En Contra

Toda esta gentuza ha consiguido lo siguiente:

- Yo votaba al PP. Nunca más lo volveré hacer. Me arrepiento.

- Era monárquico. Nunca más.

VIVA LA REPÚBLICA.

Puntuación 7
#38
español
A Favor
En Contra

Aznarin, Aznarin, vaya pillin que estas hecho. No hay mas HJGP que tú, falso, embustero, chorizo................

Puntuación 4
#39
Sende
A Favor
En Contra

9# josé, tu desfase clama al cielo... El PP o Partido Podrido es la mayor estafa de la democracia y los que con diferencia más han robado y más se han escaqueado menos pagan por ello... Te gusta Cospedal??? Pues con Rajoy ya sois dos amigo...gusto en diferido...

Puntuación 3
#40
,moski
A Favor
En Contra

24#tal cual lo cuentas es,mas yo añadiria es el causante del endeudamiento privado con la tan sonada y supuesta bonanza economica,para llevarnos al desastre de familias,embargos,sudor,lagrimas,para pagar

Puntuación 3
#41
PEPE
A Favor
En Contra

LADRON,SINVERGUENZA

Puntuación 5
#42
CA
A Favor
En Contra

CHORIZO, DEBERIAN EXTRADITARTE

Puntuación 5
#43
nacho
A Favor
En Contra

Noooo, no seáis mal pensados, ya sabéis que en el PP todos cobran en diferido, y esos dineros serán atrasos del Sr. Aznar. Ya veréis como pronto saldrá Cospedal, y balbuceando nos lo intentara explicar igual que nos intento explicar, balbuceando, la indemnización a Bárcenas que, también, cobró en diferido.

Puntuación 3
#44
Usuario validado en elEconomista.es
Jones
A Favor
En Contra

Pues es normal, en esa época en España los autónomos, empresarios y demás ganaban pasta a sacos de forma obscena era la época de los fajos de billetes en bolsas de basura y hombre que el presidente del gobierno ganara 6 mil euros mes mientras cualquier mindundi con una pequeña inmobiliaria de barrio ganaba unos 12 mil mes y además libres de impuestos. Los políticos son humanos no son eremitas, ni santos, ni están ahí por amor al prójimo y la verdad revelada del evangelio

Puntuación -2
#45
.
A Favor
En Contra

ALGUIEN SE CREE QUE AZNAR Y LOS DEL PP CONCEDIERON OBRAS POR VALOR DE 7.000 MILLONES EUROS A CAMBIO DE SÓLO 23 MILLONES???????????????.............

Puntuación 3
#46
Tramontana
A Favor
En Contra

AL FINAL LE HA CAIDO LA CARETA AL AZNAR!!!

Puntuación 3
#47
jope
A Favor
En Contra

la mafia sociata inutil esta tan desesperada, que ya no sabe que inventarse. papel mojado.

sociatas=mafia inutil terrorista

Puntuación -2
#48
TATCHER
A Favor
En Contra

A VER SI CON EL DINERO QUE NOS HAS ROBADO A TODOS LOS ESPAÑOLES,POR LO MENOS TE TOMAS UN CURSO DE INGLES HIJO MIO, PORQUE DAS VERGUENZA,,,

Puntuación 3
#49