Buscar

Aznar demanda a 'El País': "No cobré retribución alguna cuando adquirí mi condición de presidente del Gobierno"

Servimedia | Ecodiario.es
10/05/2013 - 11:43 | 14:52 - 10/05/13
Más noticias sobre:
Jose María Aznar, expresidente del Gobierno de España. Imagen: Archivo

José María Aznar no devengó ni cobró retribución alguna como presidente del Partido Popular desde que adquirió la condición de jefe del Ejecutivo el 5 de mayo de 1996. Así lo transmite Aznar, este viernes, a través de un comunicado al que ha tenido acceso EcoDiario.es. El dirigente del PP anuncia nuevas acciones legales contra el diario de Prisa. Aznar cobró sobresueldos como presidente, según El País.

Las anotaciones de la polémica

En el citado documento, Aznar desmiente "rotundamenta" las informaciones del diario El País que aseguran que recibió al menos tres sobresueldos abonados por Luis Bárcenas una vez instalado en La Moncloa, lo que supondría una infracción de la Ley de Incompatibilidades vigente en 1996.

Según subraya este comunicado, los pagos que registran las anotaciones difundidas por el diario El País corresponden "a la liquidación de cantidades devengadas hasta esa fecha, todas ellas declaradas a Hacienda, y objeto de la correspondiente retención y de tributación en el IRPF". Se trata de tres pagos, por valor global a 2,7 millones de pesetas durante el primer mes y medio de la llegada de Aznar a La Moncloa.

Nuevas acciones legales

José María Aznar ha anunciado que "ampliará las acciones legales ya iniciadas" contra el diario de Prisa "ante la reiteración de imputaciones falsas".

Aznar ya demandó a El País por haberle atribuido falsamente la organización de un sistema de pagos ilegales en el Partido Popular para defraudar a la Hacienda Pública, y ahora pretende ampliar esa denuncia por acusarle de cobrar sobresueldos en contra de la Ley de Incompatibilidades.

El PSOE quiere que devuelva el dinero

Ante la publicación del supuesto sobresueldo del expresidente Aznar, el secretario de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, le ha pedido que dé una explicación "profunda" y "concreta", que devuelva el dinero y pida perdón si, tal y como se ha publicado, cobró sobresueldos del PP.

Por eso mismo, ha considerado necesario que Aznar, "en lugar de bravuconadas o querellas, dé explicaciones, devuelva el dinero, "que parece que devengó antes pero cobró después", y pida perdón por "haber cobrado un dinero que no podía cobrar porque ya era presidente del Gobierno", aunque hubiese devengado antes. 

En la misma línea Izquierda Unida ha avanzado que va a presentar un escrito ante la Mesa del Congreso pidiéndole autorización para consultar las declaraciones que en su momento registró Aznar en la Cámara.

Sixto subraya que si la información conocida este viernes es cierta, Aznar habría cometido una "ilegalidad" por percibir retribuciones ajenas a su cargo de presidente del Gobierno. Aunque sospecha que el dirigente 'popular' no haría constar en sus documentos del Congreso el dinero que cobraba del partido, quiere acceder a sus declaraciones para salir de dudas.

Comentarios 16

#1
10-05-2013 / 12:03
un ciudadano
Puntuación -20

Prisa está en quiebra y la guardia pretoriana de Juan Luis la está acabando de rematar con las insidias sobre todo lo que intenta por manchar José María

#2
10-05-2013 / 12:10
MUERTE A LAS KASTUZAS
Puntuación 12

JAJAJAJAJAJAJA MUERTE A ESTOS RIMINALES ASESINOS DE LA MASONERIA. DEEREHAS IZUIERDAS ENTRO , DE TODOS LOS KOLORES, SIN OLIDARME DE SUS SINDIATOS TOO Y MENDEZ, ESTOS TERRORISTAS ESTAN A LAS ORDENES DE LOS BANUEROS SIONISTAS DEL LA IGLESIA BEATA DE SATANAS, QUE SE HACEN PASAR POR CRISTIANOSS. MUERTE A LAS KASTUZAS ON LA IGLESIA Y LOS BORBONES MASONES . MUERTE A ESTA GENTE MASONA SIONISTA TODA. INSUMISION FISAL 100POR 100 , O PAGAR MAS HIPOTEAS HAN SIDO TODOS ESTAFADOS

#3
10-05-2013 / 12:20
MUERTE A LAS KASTUZAS
Puntuación 14

TENGO EL TELADO JODIDO , SOIS ASESINOS RININALES TODOS JUNTOS ONSPIRANDO ONTRA EL PUEBLO. FUENTE EL PAIS, EL GOBIERNO OMPRANDO BEBES POR 2 PESETAS A MARRUEOS, Y ENDIENDOLOS A ESPAÑOLES POE MILLONES DE DE PESETAS , DESDE LOS AÑOS 50 HASTA LOS AÑOS 90 HA ESTADO ESE NEGOIO NEGRO DE BEBES POR LA IGLESIA BEATAS DE SATANAS Y EL GOBIERNO ESPAÑOL

#4
10-05-2013 / 12:23
Obis
Puntuación -21

Ultimamente: ¿los periódicos comprueban lo que publican? Porque estoy viendo que aquí todos se lanzan alegremente a lanzar cosas medio-verdad, medio-mentira, medio-lo-dijo-uno, y todo ellos sin contrastar. Y LUEGO AL DÍA SIGUIENTE TIENEN QUE SACAR LA NOTICIA CONTRARIA. A El Mundo ya le ha pasado con las famosas cuentas suizas de Mas y Pujol, que resultó luego que nadie de la UDEF se quería hacer cargo del supuesto informe y todo fue un pufo. Se lanzan cosas sin pasar filtros. Y luego se hace el ridículo.

#5
10-05-2013 / 12:25
Obis
Puntuación -16

"Muerte a las kastuzas" nº 3 ¿TU ESTÁS BIEN DE LA OLLA O NO SABES LEER, AMIGO? ¿"El gobierno comprando bebés"? TU NO RIGES, APAÑERO. EMPIEZA POR APRENDER A LEER LOS ARTÍCULOS Y NO INVENTARTE PELÍCULAS. Algunos cazurros tienen que empezar por aprender a leer.

#6
10-05-2013 / 12:42
MURTE A LAS CASTUZAS
Puntuación 12

5 SI EL GOBIERNO KOMPLIE DE ESE NEGOIO, PORUE EL GOBIERNO LO SABE TODO TIENE SUS SERIIOS SERETOS ¡¿ O EL GOBIERNO NO SE ENTERA DE NADA? EL GOBIERNO COMPLICE Y BENEFIIARIO DE ESO SEÑORES. AL 5 LA PRENSA TIENE LA BOCA TAPADA POR EL GOBIERNO SIONISTA MASON NO LES DEJAN PUBLICAR LA ERDAD. EL GOBIERNO SON LOS BANQUEROS SIONISTAS DEL VATICANOO¿ HAS ENTENDIDO ? PUES ESE ES Y FUE SIEMPRE EL GOBIERNO ESPAÑOL.

#7
10-05-2013 / 12:43
AY MARIANO LA QUE ESTÁS LIANDO
Puntuación 20

SOSTENELLA Y NO ENMENDALLA ....PERO SERÁS SINVERGÜENZA JOSEMARI...TU TAMBIEN TE HICISTE CON UN CAPITALITO MIENTRAS MANDABAS... Y ESO TIENE UN NOMBRE....

#8
10-05-2013 / 12:44
MUERTE A LAS KASTUZAS
Puntuación 14

5 SI EL GOBIERNO KOMPLIE DE ESE NEGOIO, PORUE EL GOBIERNO LO SABE TODO TIENE SUS SERIIOS SERETOS ¡¿ O EL GOBIERNO NO SE ENTERA DE NADA? EL GOBIERNO COMPLICE Y BENEFIIARIO DE ESO SEÑORES. AL 5 LA PRENSA TIENE LA BOCA TAPADA POR EL GOBIERNO SIONISTA MASON NO LES DEJAN PUBLICAR LA ERDAD. EL GOBIERNO SON LOS BANQUEROS SIONISTAS DEL VATICANOO¿ HAS ENTENDIDO ? PUES ESE ES Y FUE SIEMPRE EL GOBIERNO ESPAÑOL. SOIS LA OLIGARQUIA NASIONES SIONISTA A LAS ORDENES DE LOS BANQUEROS DEL VATICANO CRIMINAL SATANICOOO

#9
10-05-2013 / 12:53
MUERTE A LAS KASTUZAS
Puntuación 16

AL 5 CON ESE NEGOCIO NEGRO DE BEBES POR EL CLERO ESE MILLONES DE DINERO POR LA VENTA DE BEBES EL CLERO CON SUS LACAYOS LOS GOBIERNOS DESDE LOS AÑOS 50 HASTA LOS 90, HAN PUESTO LAS SUCURSALES DEL OPUS DEI DE BALAGUER EN TODO EL PLANETA SEÑORES. CON ESO SE FINANCIO EL PUS DEI, EN TODA LA TIERRA. MUERTE A LAS KASTUZAS

#10
10-05-2013 / 12:59
Revolucionario
Puntuación 15

LADRON

SIN VERGUENZA

TRINCON

TU ARRUINASTE ESTE PAIS CON TU LEY DEL SUELO Y SU CONSIGUIENTE BURBUJA INMOBILIARIA. CREASTE UN PROBLEMA DE ENORMES CONSECUENCIAS

POR NO HABLAR DE COMO CORRE EL LIQUIDO ROJO POR TUS MANOS GRACIAS A LAS ATROCIDADES ILEGALES QUE SE HICIERON EN IRAQ

ESO TAMBIEN TIENE UN NOMBRE

#11
10-05-2013 / 13:04
Puntuación 13

Lamentablemente hay que creeral periódico que a lo que dice este indeseable, ya sabemos de sobra que el pp es el agujero negro de España, comenzando por la comunidad madrileña y siguiendo por prácticamente todo el Levante y centro de España.

#12
10-05-2013 / 13:24
kalibio
Puntuación 11

Ahhhhhh vuenooooo!!!!!!!!!!!!!!!!

#13
10-05-2013 / 13:50
F
Puntuación 13

AZNAR,eres la causa de la quiebra de España y ahora estamos recogiendo la cosecha de lo que tu sembrastes,pero eso si,los millones tu y tus "amigos" os lo habéis llevado a expuertas,eres un sinvergüenza,enano saltarin,como habéis engañado a los españoles,sin tener ideas,ni proyectos políticos,no teneis nada,solo un trama enorme de corrpcion LA GURTEL,de la que tu fuiste socio creador,ya me entiendes, ENANO...

#14
10-05-2013 / 13:53
Español estupefacto
Puntuación -12

Este país está a salvo gracias a Grupos Patriotas y Honrados como Prisa; a hombre de acrisolada moral como Janli, a la canalla depredadora de la derecha; a la canalla odiadora y envidiosa de la izquierda...que no han aprendido nada de nuestra historia. Todos ellos forman el régimen corrupto en que ahora nos movemos; todos ellos son responsables de la quiebra de este pais. Menos mal que todavía nos quedan ciudadanos como el número 2: equilibrados, razonables, educados... y no descerebrados, sectarios, flipados, obsesos...y otras...hierbas. En efecto, España va bien.

#15
10-05-2013 / 13:53
F
Puntuación 13

Aznar,que tal,sus relaciones con el Club Bilderberg,objetivo a punto de cumplirse,llevar a la miseria a los españoles,para asesinarlos a su debido tiempo,desaparicion de las clases medias,un grupo de muy ricos y otro grupo mas grande de esclavos,bravo Sr Aznar,lo va consiguiendo,recuerdos al club...

#16
10-05-2013 / 21:18
morfeo
Puntuación 0

El Pais,El Economista,Telecinco,La Sexta son "medios Sectarios y manipuladores" que solo atacan al pp. con la mala intencion de hacerlo desaparecer.Nunca he visto que publiquen una sola noticia buena de ellos. Lo bueno es que si no existiese el pp estos medios de comunicacion desaparecerian de inmediato debido a que al no tener de quien mal hablar

no tendrian nada que comunicar ni publicar y no sabrian con que llenar sus noticias y paginas.