Política

Cascos niega que ocultara los 10.000 euros de sobresueldo del PP como le acusa IU

Francisco Álvarez Cascos. Imagen: Archivo

El presidente y diputado de Foro en la Junta General del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha afirmado este viernes que es "radicalmente falsa" la acusación del diputado de IU por Asturias en el Congreso, Gaspar Llamazares, en la que aseguraba que el ex secretario general del PP incurrió en incompatibilidades ya que "la ley establece que la retribución de parlamentario no se puede compatibilizar con otro salario".

De este modo, Llamazares apuntaba que, en sus declaraciones de actividades, Cascos hizo constar su cargo en el PP pero no especificó remuneración alguna por esa tarea, algo que cree que no lo hizo "porque era consciente que, de hacerlo, estaría incurriendo en una incompatibilidad". Según IU, Cascos no comunicó a la Cámara que cobraba un sobresueldo mensual de 10.000 euros del que fuera su partido.

Al respecto, en declaraciones a los medios en los pasillos del parlamento asturiano, Cascos ha reiterado que siempre ha declarado a Hacienda todas sus percepciones del partido y del grupo parlamentario. Igualmente, ha matizado que realizó su declaración de actividades sin que la Comisión del Estatuto del Diputado del Congreso le reclamase ningún dato.

Además, ha aprovechado para criticar la actuación de Gaspar Llamazares, señalando que es "la mayor estafa política de la democracia" porque "ha arruinado" a su propio partido y aun así quiere seguir en política.

En otro orden de cosas, Cascos ha rehusado hacer referencia a informaciones sobre supuestos sobresueldos del expresidente del Gobierno José María Aznar, comentando que cada persona, en el ámbito personal, tiene que hacer las declaraciones que le correspondan. "No soy ni portavoz ni miembro de otro partido", ha dicho el presidente de Foro.

Tampoco ha querido analizar la renuncia a su acta de diputado del socialista Francisco González después de que el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) le abriese juicio oral por un presunto delito de exacciones ilegales. "Las decisiones judiciales no deben ser objeto del análisis político", ha dicho.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin