Buscar

Arantza Quiroga, designada presidenta del PP vasco tras la marcha de Basagoiti

Reuters
14/05/2013 - 20:59
La expresidenta del Parlamento vasco Arantza Quiroga. Foto: Archivo

La expresidenta del Parlamento vasco Arantza Quiroga es desde el martes presidenta del PP vasco, relevando en su puesto a Antonio Basagoiti tras su decisión de abandonar la política.

Quiroga fue designada presidenta de los populares vascos esta tarde por unanimidad de los 90 miembros que integran la Junta directiva del partido y tras haber sido respaldada entre ayer y hoy por las juntas de las tres provincias de la Comunidad Autónoma Vasca.

La designación de Arantza Quiroga se ha realizado en un tiempo record, apenas una semana después de que se hiciera pública la decisión de Antonio Basagoiti de dejar la presidencia del PP vasco y su escaño en el Parlamento para iniciar una nueva etapa profesional en la filial del Banco Santander en México.

La rapidez con la que se ha procedido a su designación tiene mucho que ver con la intención del propio Antonio Basagoiti de evitar las especulaciones sobre su relevo.

Por este motivo y tras consultarlo con Mariano Rajoy, Basagoiti consensuó la candidatura de Quiroga con los secretarios regionales del partido el pasado viernes y aceleró los trámites para que la designación se realizara con brevedad.

Tras su elección por la Junta directiva, Arantza Quiroga compareció ante la prensa junto a Antonio Basagoiti para agradecer el legado que deja el anterior presidente al que dará "continuidad y futuro". Antonio Basagoiti abandonará su escaño en el Parlamento vasco el próximo jueves.

El próximo martes estrena cargo

Por su parte la nueva presidenta, Arantza Quiroga, tendrá la oportunidad de estrenarse en su cargo el próximo martes en la reunión convocada por el lehendakari Iñigo Urkullu con los máximos representantes de la oposición.

La nueva presidenta del PP vasco nació en la localidad guipuzcoana de Irún en 1973. Madre de cinco hijos, el último de ellos en fechas muy recientes, fue concejal de su localidad natal, parlamentaria y presidenta del Parlamento vasco durante el mandato del lehendakari socialista Patxi López, en virtud del acuerdo que mantuvieron PSE y PP entre 2009 y 2012.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0