Política

Expulsan a cinco diputados del PSM por llamar "corrupto" a Ignacio González

Madrid, 16 may (EFE).- El presidente de la Asamblea de Madrid, Ignacio Echeverría, ha expulsado hoy a cinco diputados del PSM que han repetido, en sus diferentes intervenciones, el calificativo de "corrupto" para referirse al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Todos ellos han repetido la misma acusación que pronunció en el Pleno del jueves pasado la diputada del PSM, Maru Menéndez, quien al igual que los anteriores también se negó a rectificar sus palabras, aunque en esta ocasión sólo han sido expulsados de la sesión plenaria de hoy.

"Cualquier persona que lea este informe de la Intervención General del Estado puede decir que el presidente de la Comunidad de Madrid es un corrupto" es la frase que, con escasos cambios, han repetido todos los diputados socialistas en cada una de sus intervenciones, a excepción de una socialista que repitió una expresión de una diputada de IU y también fue expulsada.

Echeverría se ha acogido al artículo 135 del Reglamento para expulsar a los parlamentarios socialistas, por lo que no serán suspendidos un mes como ocurrió con Menéndez, a la que están emulando y a la que se aplicó otro artículo.

Han tenido que abandonar el hemiciclo el portavoz adjunto del PSM en la Cámara, José Quintana, y los diputados socialistas Antonio Fernández Gordillo, Laura Oliva, Teresa González Ausín y Carla Antonelli.

La presidenta del grupo parlamentario del PSM, Amparo Valcarce, no ha tenido que abandonar el hemiciclo porque se le retiró la palabra antes de que se dispusiese a repetir las mismas expresiones.

Tampoco el portavoz de Sanidad, que ha empleado un circunloquio y ha eludido la orden del presidente de la Asamblea.

Echeverría ha enmarcado lo que está ocurriendo en el pleno como una "estrategia", lo mismo que el portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, quien ha pedido al líder del PSM, Tomás Gómez, que sea "valiente" y dé la cara.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin