Política

Trinidad Jiménez dice que el proceso de primarias "es bueno" para elegir un candidato que gane las generales

Trinidad Jiménez, ex ministra de Sanidad.

La diputada socialista y exministra Trinidad Jiménez ha afirmado este viernes que celebrar un proceso de elecciones primarias en el seno del PSOE para elegir un candidato a la Presidencia del Gobierno de España "es bueno".

Momentos antes de pronunciar una conferencia en el XXV Máster en Unión Europea (UE), en el Real Instituto de Estudios Europeos, Trinidad Jiménez ha declarado a los medios de comunicación que "no hay abierto ningún proceso de primarias".

"Sale de vez en cuanto un nombre, pero ni siquiera ellos mismos se propugnan", ha continuado Jiménez, quien ha recordado que "siempre se especula, pero en realidad no hemos abierto ese proceso porque nos parece demasiado pronto y ni siquiera algunos de estos nombres que salen publicados se han propugnado a sí mismos".

Ha señalado que en el último congreso federal del PSOE, celebrado en Sevilla, los compromisarios acordaron seleccionar al candidato mediante unas elecciones primarias abiertas a todos los simpatizantes, no solo a los militantes.

"Es una forma muy buena para elegir un candidato que tenga sobre todo posibilidades de conectar con la ciudadanía y ganar las elecciones, que es nuestro objetivo y nuestra obligación como partido". Ha agregado que "todos los nombres que surgen o casi todos son personas muy queridas dentro del partido, todos serían muy respetables", pero ha rehusado pronunciarse.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin