Política

Mayor Oreja se alía con Rouco en una campaña contra el aborto

Jaime Mayor Oreja, vicepresidente del Grupo Popular Europeo.

El vicepresidente del Grupo Popular Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha emprendido una activa campaña de recogida de firmas contra el aborto.

Mayor Oreja se ha unido a la Iniciativa Ciudadana Europea 'Uno de nosotros-One of us', que pretende recoger un millón de firmas para  pedir "la protección jurídica de la vida y la dignidad humanas desde su concepción".

En esta campaña cuenta con la complicidad del presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, quien ha pedido a los miembros de la comunidad eclesiástica que firmen en la página web de la iniciativa europea, según relata el diario Público. 

La campaña coincide con un momento crítico para la norma de interrupción del embarazo en España, cuya modificación se ha propuesto el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Controvertidos supuestos

La sustitución de la ley vigente de plazos, similar a la de la mayoría de los países europeos, se está tornando controvertida por la pretensión del ministro de prohibir entre los supuestos lícitos para abortar la malformación del feto.

Este punto ha generado una importante contestación social, desde colectivos feministas y partidos de la oposición, pero también ha abierto una importante brecha en el Gobierno y en el PP, donde las opiniones son divergentes.

Preguntada por este asunto hace una semana, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, matizó que el proyecto aún está en desarrollo y que "nada está decidido". Algunas fuentes del entorno del Gobierno indican que las dos mujeres fuertes de Mariano Rajoy, Santamaría y la presidenta del partido, María Dolores de Cospedal, no estarían a favor de eliminar ese supuesto.

La eliminación de la posibilidad de aborto por malformación del feto situaría a esta hipotética nueva legislación española a la cola de Europa y en un nivel anterior a la primera ley de interrupción del embarazo del año 85.

comentarios15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

juan
A Favor
En Contra

¿que se alía?

¿es que no han sido siempre del mismo club?

Puntuación 10
#1
juan
A Favor
En Contra

En un pais endeudado por el 100% PIB, con un 27% de paro y subiendo,con un 56% de paro juvenil, con el indice de pobreza mas alto de la UE, con MILLONES de familias españolas en situacion de exclusion social y de obreza extrema...

Que Usted sr. Oreja pierda su tiempo y sus energias en el aborto lo puedo entender porque es un Politico.

Pero que el prelado del Vaticano, el sr. Rouco TAMBIEN tenga esfuerzos y palabras SOLO para hablar del aborto...es repulsivo obviar un problema

el pecado es por ACCION U OMISION

la OMISION es el suyo...

Puntuación 5
#2
maradona
A Favor
En Contra

Unos patriotas. Un encubridor de pederastas y otro de corruptos.

Puntuación 4
#3
luki
A Favor
En Contra

y a este político nade le ha dicho que trabaje y se deje de hacer el bago, que cobra un pastizal, que vergüenza, vaya monstruo que hemos creado en Europa con la casta política.

Puntuación 1
#4
A Favor
En Contra

Los Oreja son muy instruidos en manipular a los desfavorecidos a través de la religión. ¿Han visto la película Visionarios de Manuel Gutiérrez Aragón? Por allí andaba algún Oreja.

Puntuación 3
#5
A Favor
En Contra

EL ABORTO SON ASESINATOS MIREN COMO LO MIREN PORQUE DECIR QUE LA MUJER MANDA SOBRE SI MISMA ES DECIR QUE LA MUJER PUEDE HACER PARAR LA SANGRE CORRER POR EL CUERPO CUANDO QUIERE Y ESO NO SE LO CREE NI EL MíS TARADO, Y NO HAY NADA MíS PELIGROSO QUE CREERSE DIOS CUANDO NO LOS SON.ANTES DE IDEOLOGÍA SE ES PERSONA.

EL NO NACIDO NO TIENE NINGÚN DERECHO,YA ES HORA QUE LOS TENGA.DERECHO A LA VIDA.

Puntuación -1
#6
A Favor
En Contra

LOS SERES HUMANOS NO SON MíS QUE ESPIRITU EN UN CUERPO QUE LES PONE DIOS QUE SE PARECE EN ALGO AL ALMA, EL ALMA ES MUCHO MAS BELLA.ASÍ QUE YA ESTí BIEN QUE POR VICIO MATEN VIDAS FORMíNDOSE QUE ESTíN IMPIDIENDO ALGO DE DIOS.Y NO SON NADIE, QUE CUANDO LOS BICHITOS(ESPERMATOZOIDE Y OVULO)FECUNDAN YA SE SABE LO QUE PASA, COMO SI FUERAMOS TONTOS VICIOSOS.

Y LA QUE NO LO QUIERA QUE LO DE ALGUN CENTRO QUE ALLI LO CUIDARAN.

Puntuación -1
#7
A Favor
En Contra

SI DIOS ES AMOR SOLO SOMOS UN PARTE DE ÉL Y SI DIOS ES AMOR NOSOTROS SOMOS UNA PARTE DE ESE AMOR.Y TODO LO QUE VAYA EN CONTRA AL AMOR PURO Y VERDADERO DE DIOS EN LO MíS IMPORTANTE ES CONTRARIO A DIOS.

Puntuación -1
#8
A Favor
En Contra

QUE DIFUNDAN EN LA TELE VIDEOS DE ABORTOS DURANTE UN TIEMPO, PONEN ATROCIDADES EN LAS CAJAS DE TABACO PUES LO MISMO CON LOS ABORTOS PARA QUE VEAN LO QUE HACE CON UNA CREACIÓN DE DIOS, QUE LA QUE NO SOMOS NADIE DONDE CONDENAN EL ALMA SALVO EL PERDÓN DE DIOS.

Puntuación -1
#9
cami
A Favor
En Contra

Menuda ley fasciloide que obligará a las mujeres a tener un hijo aunque no quieran. Es que de verdad me asquea el atropello a la libertad que hacen esta gentuza del PP adoztrinada por la religión. Es curioso que ellos denuncien que los catalanes están adoctinados por los nacionalistas cuando ellos hacen lo mismo pero por los curas!

Fuera los curas y viva la libertad

Puntuación 1
#10
A Favor
En Contra

Tiene que ver lo que voy a decir con existencia y psiquiatría no se trata de la palabra felicidad se trata de la palabra vida jorge psiquiatría los comisarios politicos

Puntuación 0
#11
A Favor
En Contra

El adorto? Sobre la psiquiatría y guarda relación quien es quien psiquiatría para meterse en el cerebro de nadie jorge Barcelona con lo que eso conlleva y supone comisarios políticos

Puntuación 0
#12
A Favor
En Contra

Y como me van atacar los secuaces de la psiquiatría hasta en mi propio vecindario voy a decir lo siguiente Hechan una pastilla en vaso a algiuien de izquierda y lo manda luego para psiquiatría jorge

Puntuación 0
#13
A Favor
En Contra

Que se pongan los psiquiatras en mi lugar cuando me han intentado asesinar 17 veces jorge .

Puntuación 0
#14
A Favor
En Contra

Y si todo lo que he dicho hoy es debido a una enfermedad como dice la psiquiatría desde hace 24 anyos Donde esta el problema ? Jorge

Puntuación 0
#15