Política

Castro pide a Torres que "se abstenga" de entregar más correos íntimos de Urdangarin

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin. Imagen: EFE

El juez instructor del 'caso Nóos', José Castro, ha requerido a la defensa de Diego Torres, exsocio del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, que de ahora en adelante "se abstenga" de presentar cualquier documento o correo electrónico que impliquen "una intromisión en la esfera de la intimidad ajena", extendiendo al resto de partes esta "llamada de atención" que ya efectuó la Agencia Provincial de Baleares.

Así lo ha dictaminado mediante un extenso auto, en el que el magistrado justifica su petición en "la aspiración de que en su actuación profesional se atengan a los postulados de la buena fe procesal".

A lo largo de la instrucción de esta causa, Torres ha ido aportando para su defensa numerosos emails con los que acreditar la participación de Urdangarin y su mujer en los hechos investigados, y atestiguar asimismo el conocimiento que de los mismos podía tener la Casa Real.

Una práctica que también ha adoptado recientemente la defensa de Mario Sorribas, presunto testaferro de Urdangarin, al entregar varios emails con los que demostrar que, por el contrario, que Torres era "quien manda y dispone" en el Instituto Nóos, recalcando por el contrario cómo, hasta el momento, no se han incorporado a las investigaciones correos "dirigidos por o al yerno del Rey de España donde dé instrucciones de mando".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

as de...
A Favor
En Contra

tenían que ser todos publicados con pelos y señales, a ver si así les da algo de vergüenza, porque por los robos que han cometido no les da ninguna.

Puntuación 1
#1