Política

Jordi Sevilla: "España tiene problemas mucho más graves antes que bajar los impuestos"

El exministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y el asesor de comunicación, Antoni Gutiérrez-Rubí han presentado en la librería La Central de Callao en Madrid el Foro +Democracia, con el objetivo de impulsar la reforma de la Ley de Partidos Políticos. A ellos, se suman a su vez el exministro Josep Piqué, los periodistas José Antonio Zarzalejos, Francesc García Doney e Imma Aguilar, y una larga lista de hasta 200 personas en la que se incluyen renombrados constitucionalistas, periodistas, políticos y activistas sociales, que contribuyen en este proyecto porque afirman que "la reforma de la Ley de Partidos Políticos es absolutamente necesaria, inaplazable e inevitable".

Desde la plataforma afirman que "buscan recoger las diversas propuestas y puntos de vista expresados en la Red y en los medios de comunicación con la intención de aportar opiniones propias que generen la presión necesaria para que dicha reforma surta efecto".

Según Sevilla, "en España no existen mecanismos que resuelvan eficientemente los problemas, y evidentemente, una Ley de Partidos que no profundiza, que no obliga a la rendición de cuentas más allá de la natural y electoral, no es suficiente".

En este sentido, aprovechando la ocasión, el ex ministro ha evaluado para EcoDiario.es y a tenor de las últimas encuestas, el grado de desafección ciudadana que existe hoy en día hacia la clase política. "Vivimos en un momento en el que hay un malestar generalizado, pero a diferencia con otros momentos de la historia, la gente no está pidiendo que no haya democracia, está pidiendo más y mejor democracia", señalaba Sevilla.

"La democracia es un sistema que ha de resolver problemas eficazmente, creo que en este momento no lo está haciendo porque los partidos políticos, que están configurados con reglas de hace treinta años, tienen que cambiar ese marco de relación y funcionamiento, y para eso hemos lanzado esta iniciativa", afirmaba.

Asimismo, el exministro considera positivo que existan diversas plataformas y foros pidiendo lo mismo porque "eso demuestra que nos tienen que hacer caso".

La posición de Aznar y otros problemas

Sobre la posición recientemente manifestada por José María Aznar acerca de bajar los impuestos, el exministro socialista afirmaba que entre su lista de los grandes diez problemas de España en la actualidad no se hallan los impuestos. "Creo que hay otros muchos problemas más importantes en los que me gustaría escuchar la opinión de todo el mundo, incluida la del señor Aznar, que en mi opinión, está equivocando el tiro", declaraba.

Respecto a la situación política de Cataluña en la actualidad, Sevilla señalaba que "se han ido acumulando una sucesión de problemas, malentendidos y juegos de intereses".

"Pero no hay que perder de vista el objetivo, que es una España en la que Cataluña esté contribuyendo activa y positivamente, y por supuesto, se tiene que sentir cómoda en ella y nosotros nos tenemos que sentir cómodos también con una Cataluña en España".

Por eso, "lo que hay que hacer es sentarse a hablarlo, a dialogar y negociar, y a lo mejor, haya que corregir lo que se hizo hace 35 años porque de eso va la vida de corregir, cambiar y adaptarse", apuntaba.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

andaluz
A Favor
En Contra

Nadie debe extrañarse, es un político y defiende sus intereses contrarios a los de la mayoría de la población y además dice que es socialista, o sea... peor

Puntuación 3
#1
Tijeras afiladas
A Favor
En Contra

En cuanto se hagan los recortes en la Administración Faraónica, los impuestos bajan solos.

Puntuación 11
#2
Instalador
A Favor
En Contra

Si se hace una ley para que solo puedan trabajar las empresas legales que generan riqueza y se elimina la porqueria de intrusismo. el paro empezaria a bajar y el cliente tendria sus garantias de su producto que compra, bueno eso es una de las cosas que hay que hacer y muchas más.

Puntuación 2
#3