Política

Rajoy coloca a Sáenz de Santamaría en la Comisión de Asuntos Económicos

Sáenz de Santamaría acumula desde este lunes más poder en el Ejecutivo. Imagen: Archivo

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, asumirá la Presidencia de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos en ausencia del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, quien la preside, según el real decreto por el que se aprueban modificaciones en las comisiones delegadas del Gobierno publicado por el Boletín Oficial del Estado. Sáenz de Santamaría en busca de un pacto.

De esta forma, la vicepresidenta entra a formar parte de esta Comisión Delegada, que se reúne todos los jueves y es la que ultima los asuntos económicos que posteriormente pasan al Consejo de Ministros, y será quien la presida cuando Rajoy no pueda hacerlo en "caso de ausencia, vacante o enfermedad".

Si es ella la que no puede acudir a la cita, la Presidencia la asumirán, según el nuevo real decreto, los ministros que la integran con carácter permanente según el orden de precedencia.

Además de Rajoy y Sáenz de Santamaría, integran la Comisión Delegada para Asuntos Económicos, por este orden, los ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro; de Fomento, Ana Pastor; de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete; y de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

El director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, Álvaro Nadal, que ejerce las funciones de secretario de esta Comisión, y los secretarios de Estado de Hacienda, Miguel Ferre; de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás; y de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, también integran la misma.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, y el secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, formarán parte de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos cuando ésta trate temas relacionados con la Unión Europea.

Por último, los titulares del resto de departamentos ministeriales podrán ser convocados a la misma cuando vaya a abordar asuntos con repercusiones económicos o presupuestarias relacionadas con dichos ministerios, así como el subsecretario de Presidencia, que también podrá participar en la Comisión Delegada cuando así sea requerido.

comentarios33WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 33

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

lib
A Favor
En Contra

Bajad los impuestos y el gasto público, y dejaos de gilipolleces, que estamos hasta los mismos.

www.p-lib.es

Puntuación 37
#1
votante eclectico
A Favor
En Contra

¡ SANTA MADRE DE DIOS !

¿ Pero, para los asuntos económicos, ¿es suficiente con la verborrea plagada de "ingeniosos graciejos"

Puntuación 26
#2
Rajoy y 12 de sus 14 ministros funcionarios de alto standing jugando al monopoly
A Favor
En Contra

El esperpento no tiene fin. Vales para lo uno y ya vales para todo.

Puntuación 21
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Gallaecia3100
A Favor
En Contra

¡Impresionante! Esta crisis se va perpetuar todavía más. De Guindos vs Montoro y la Cenicienta Soraya. Lo que tienen que hacer es poner orden en sus filas, no añadir leña al fuego. El fuego es muy voraz, destructivo, pero intentan separarlas con.. ¡un adoquín! Pero... las llamas siguen vivas. Por los españoles, paren esto ¡por favor!

Puntuación 17
#4
pedro
A Favor
En Contra

otro sueldo mas para la de la tranca, alias la albondiga con patas y la gente pasando hambre,¡QUE VERGUENZA!

Puntuación 18
#5
Solón
A Favor
En Contra

El Rajoy le endosa " el coñazo " de la economía , a la cuentista de la Soraya.

Puntuación 9
#6
elsegador
A Favor
En Contra

No se gestiono los dientes torcidos hasta hace cuatro dias, no creo ni que se sepa gestionar cambiarse de bragas a diario, pais de kutres mandatarios kutres

Puntuación 14
#7
espartaco
A Favor
En Contra

¡Por fin una economista de alto nivel puesta para que en el extranjero no se rian de nosotros!

¡Ya estamos salvados! ¡Ya hemos salido de la crisis!

¡El carabobo por fin acertó con la tecla!

Puntuación 15
#8
_
A Favor
En Contra

_BULAS PAPALES ACTOS DE MALDAD_ENTRAR POR YOU TUBE

Puntuación 2
#9
erase un ........
A Favor
En Contra

Político = Mentiroso patológico.

En este contexto, la medio metro se destaca y escala puestos en la esquizofrenia del marrano.

Mentir con verborrea dialéctica es clásico. Pero decir blanco por cojones cuando casi todos ven otro color, es una enfermedad.

El marrano y la medio metro, junto con la tropa de trápalas, descerebrados, egocéntricos y vividores que le acompañan, deberían ser analizados mentalmente, recluidos y puesto en tratamiento antes de que acaben con todos nosotros.

Todo para el pueblo pero sin el pueblo. Máxima de una generación de vividores llamados políticos.

Puntuación 12
#10
Santiago
A Favor
En Contra

Sólo veo comentarios machistas insultantes y ni un sólo argumento objetivo y razonable contra la capacidad DEMOSTRADA de Soraya Sáenz de Santamaría. El cargo que le han dado a esta señora es más político que económico, su puesto es de coordinación, las responsabilidades económicas ya las tienen los ministros De Guindos y Montoro. Por si a alguien se le ha olvidado la señora Santamaría es abogada del Estado por oposición.

Puntuación -22
#11
YO_MISMA
A Favor
En Contra

11 QUE PIENSAN QUE SO LOS ABOGADILLOS? SON LOS EMPLEADOS AL SERVICIO DE LAS BULAS PAPALES , TODO ESTA MONTADO ES UNA ESTAFA PIRAMIDAL AL SERVICIO U ORDENES DE LAS BULAS PAPAÑES ACTOS DE MALDAD. LA IGNORANCIA ES EL YUGO DE LOS ESCLAVOS. QUE LIMPIE EL CULO CON SI TITULO DE ABOGADA Y QUE TE DEJE UN TOCITO DE PAPEL PARA LIMPIARTE TU CULO TAMBIEN

Puntuación 7
#12
Jau
A Favor
En Contra

Qué vergüenza, otra Salgado.

Otra ignorante en ciencia y práctica económica a regir la economía de un país destrozado. La anterior nos dejó un 80% del Pib de deuda, esta lo dobla y nos saca del euro.

El PP va a terminar peor que el Zpsoe.

Puntuación 11
#13
_
A Favor
En Contra

11 QUE PIENSAN QUE SO LOS ABOGADILLOS? SON LOS EMPLEADOS AL SERVICIO DE LAS BULAS PAPALES , TODO ESTA MONTADO ES UNA ESTAFA PIRAMIDAL AL SERVICIO U ORDENES DE LAS BULAS PAPALES ACTOS DE MALDAD. LA IGNORANCIA ES EL YUGO DE LOS ESCLAVOS. QUE LIMPIE EL CULO CON SI TITULO DE ABOGADA Y QUE TE DEJE UN TROCITO DE PAPEL PARA LIMPIARTE TU CULO TAMBIEN. ES TODO UNA FICCION HECHA LEGAL POR ESTOS TIRANOS EL PAPADO DE ROMA. SOLO HAY QUE SABER LA VERDAD PARA SAFASTE DE TODA ESTA FALSA Y ESCLAVITUD IMPUESTA POR ESTOS TIRANOS

Puntuación 2
#14
victoria
A Favor
En Contra

¿Y eso la convierte en bregada economista, que es lo que necesita España en estos ñmomentos? Nadie tiene una inmensa capacidad para absolutamente todo.

Puntuación 7
#15
Ojetividad subjetiva
A Favor
En Contra

Para el 11:

La objetividad no existe ya que nace de la mente subjetiva de los seres mal evolucionados.

Yo soy Dios por oposición y eso no me permite engañar y exterminar a los humanos.

Por lo que leo de ti, es posible que tú no seas humano y este comenzando la andadura evolutiva. ¡Te falta mucho!. No desesperes e insiste en tu objetividad subjetiva.

Puntuación 4
#16
_
A Favor
En Contra

LAS CORPORACIONES SON TODAS DEL PAPADO DE ROMA , TU NOMBRE ES MAYUSCULAS ES UNA CORPORACION DEL PAPADO DE ROMA , PUES TU ERES CON TU NOMBRE EN MINUSCULAS TODOS_CONOCE A TU HOMBRE DE PAJA_

Puntuación 2
#17
Lc
A Favor
En Contra

Parece que no se fia de los otros

Puntuación 5
#18
klasico
A Favor
En Contra

Está claro. Divergencias entre bajada y subida de impuestos. Lo arriesgado vs lo fácil.Guindos quiere irse , Rajoy no quiere crisis de Gobierno y menos en Economía. Así que otra persona más , y van 3 , para decisiones sobre el tema más importante de España. Soraya no sabe de esto, y los inversores nos atacarán por todos lados.Rajoy de nuevo muy mal , como siempre.

Puntuación 6
#19
_
A Favor
En Contra

EL PUEBLO TIENE QUE LEVANTARSE Y VACIAR AL CONGRESO, DE TODOS ESTOS TERRORISTAS AL SERVICIO DE LAS CORPORACIONES BANCARIAS, Y DIGO DE TODOS HAY QUE TERMINAR TAMBIEN CON LOS SINDICATOS TODOS SON TERRIRISTAS DE ESTADO . UNA BOMBA EN EL CONGESO Y SE TERMINA LA CRISIS EN ESPAÑA . SON LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO . TENEMOS EL PARLAMENTO CON PLAGAS DE TERRORISTAS DE TODOS LOS COLORES HACIENDOSE PASAR POR AUTORIDAD

Puntuación 2
#20
juan
A Favor
En Contra

el que mucho abarca poco aprieta...

aprendiz de todo maestro de nada...

Mariano nos vende la moto de que guindos y montoro no se entienden

ganando tiempo....

Puntuación 5
#21
simple
A Favor
En Contra

Con Montoro moviendo el cotarro económico no hacíamos sino hundirnos más. Pero, con Soraya o sin Soraya, si quieren que la economía despegue:

- Deroguen todas las cargas fiscales adoptadas durante esta legislatura: subidas de IVA, IRPF, impuestos municipales, fiscalidad de plusvalías, etc. Impresciendible una fiscalidad más blanda para revitalizar el consumo interno. Con un € tan fuerte, este es el único motor de empleo estable con salarios decentes, no miserables que no den ni para malcomer (y menos para estimular el consumo).

- Reduzcan el tamaño y los fastos de las administraciones, pero apuntando arriba, no estrangulando al currito como siempre.

- Reduzcan el número y tamaño de las empresas públicas.

- Eliminen la legión de asesores a dedo. Los funcionarios que ya se pagan están mejor preparados (demostrado por oposición), aunque no sean amiguetes.

- Vendan las acciones de grandes empresas que posee el Estado antes de que la bolsa vuelva a caer.

- Dividan por 10 el número de municipios. Menos ayuntamientos pero mejor organizados y presupuestados.

- Reformen la Constitución para eliminar el Senado y adelgazar los parlamentos, las Comunidades Autónomas y muchas otras instituciones onerosas.

- Persigan las gratificaciones en B de los políticos. Son posibles debido a que los contratistas de las Administracioens han de inflar los precios y/o bajar la calidad de la obra para cubrir las mordidas. Eso los contribuyentes lo pagamos carísimo.

Bien sabéis lo que hay que hacer. Pero, ¿queréis?

Puntuación 16
#22
Morlock
A Favor
En Contra

Dios mío una abogada del Estado coordinando la política económica... Estamos perdidos del todo !!!

Puntuación 5
#23
Santiago
A Favor
En Contra

Política económica son dos palabras que se complementan la una con la otra, no se puede aplicar sólo medidas económicas sin tener en cuenta la política y el impacto social de estas medidas, los retrógrados orangutanes que aquí vomitan comentarios machistas porque tienen el complejo del pene pequeño, los torpes que no sirven para nada despotrican de títulos universitarios y de oposiciones pero ellos se parten el culo para conseguir que sus hijos los tengan y son capaces de darles hostias hasta en el cielo de la boca arreándolos para que estudien aunque sean unos burros como sus padres, porque la genética es la genética y quien nace lechón muere cochino y que se dejen ya de demagogias sobre las oportunidades de los ricos y las no oportunidades de los pobres, yo fui universitario con beca en el régimen franquista, (cuando no se tiraba el dinero tanto como ahora con los borricos que sus padres se empeñan en que estudien por cojones) y saqué mi carrera al igual que muchos otros hijos de trabajadores pobres como yo.

Puntuación 3
#24
jesús
A Favor
En Contra

Vengaa!!!!, otro "sobre-sueldo", no? Castuza

Puntuación 8
#25