Política

"He volado 1.550 metros en un juego repleto de acción": el reto del director general de la Policía y su desliz en Twitter

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha aclarado con otro mensaje en su cuenta oficial de twitter, @ignacos, que el comentario anterior en el que presumía de un récord conseguido en un videojuego saltó automáticamente después de que sus hijos jugasen con su tablet.

"Uno de mis hijos ha estado jugando en mi tablet y, sin querer, ha generado un mensaje automático. Disculpad. IC", ha aclarado en este segundo mensaje publicado en la red social.

El desliz

"He volado 1.550 metros en un juego repleto de acción de Jetpack Joyride. ¡Intenta superarlo!". El tuit de Ignacio Cosidó (@ignacos), director general de la Policía, no dejaba lugar a dudas: por error, se había publicado su puntuación en un videojuego.

Este juego de plataformas de Halfbrick Studios tiene como objetivo llegar cuanto más lejos mejor. El escenario es infinito y se juega sólo pulsando la pantalla, tratando de evitar así los obstáculos y misiles y recogiendo monedas, vehículos y otros objetos.

El precedente de Báñez

Cosidó no es el primer político que se ve envuelto en un suceso de estas características. La ministra de Empleo, Fátima Báñez, también publicó una frase similar en su cuenta de Twitter tras una comparecencia de Mariano Rajoy para dar explicaciones sobre el préstamo de 100.000 millones a la banca española acordado por el Eurogrupo . "¡Obtuve 5390 puntos en Bubble Shooter Adventures! ¿Puedes mejorarlo?", publicó la ministra, que después lo achacó a una "travesura infantil".

El director General de la Policía, Ignacio Cosidó, ha estado este martes en su ciudad natal, Palencia, donde ha anunciado la creación de una red de intercambio de datos con Ameripol así como la mejora del flujo de información entre España y los países iberoamericanos.

Su agenda

En concreto, Cosidó ha anunciado la creación de una red de intercambio de datos con Ameripol así como la mejora del flujo de información entre España y los países iberoamericanos.

El político, que ha inaugurado en Carrión de los Condes (Palencia) el primer curso de la Escuela Iberoamericana de Policía titulado 'Hacia un espacio iberoamericano de seguridad', que se desarrolla desde hoy y hasta el 13 de junio, ha destacado que en este sentido la Policía española tiene una especial preocupación con "la trata de seres humanos y el narcotráfico".

"Vamos a tratar el tema de la violencia de las bandas juveniles ya que en algunos países iberoamericanos se vive con mucha intensidad y aquí es una fenómeno más novedoso" ha añadido antes de añadir que así cumplir con uno de los objetivos del curso: "la formación común".

El director general de la Policía ha explicado que "los desafíos a los que la policía se enfrenta en materia de seguridad son comunes" para los que España cuenta con la cooperación policial de la Unión Europea.

En este sentido, Cosidó ha aseverado que este curso es "un buen marco para la cooperación" no sólo de España con los países iberoamericanos, sino de toda la Unión Europea con Iberoamérica, de ahí la importancia de "crear un espacio de seguridad común" ha añadido.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin