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EADS-CASA dice que la creación de la línea de ensamblaje del A400M en San Pablo marca "un antes y un después" en Sevilla

22/04/2008 - 19:18
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Dice que la FAL representa "una gran parte de la alianza industrial" que fabrica el mayor avión de transporte militar europeo

Dice que la FAL representa "una gran parte de la alianza industrial" que fabrica el mayor avión de transporte militar europeo

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de EADS(EAD.PA):EAD.MC:>CASA y máximo responsable de la División de Aviones Transporte Militar (MTAD) del consorcio aeroespacial europeo, Carlos Suárez, afirmó hoy que la creación en San Pablo (Sevilla) de la Línea de Montaje Final (FAL) del A400M ha marcado "un antes y un después" en Sevilla y que dicha planta representa "una gran parte de la alianza industrial" que fabrica el mayor avión de transporte militar europeo.

El también consejero delegado de Airbus Military afirmó que el programa A400M "es muy importante para todas las naciones" que participan en su desarrollo y, en el plano de capacidades y componente industrial, es "muy importante" para España, Andalucía y Sevilla.

"La FAL es una gran parte de la alianza industrial. Hay un antes y un después", aseguró Suárez, en la única declaración en español durante la rueda de prensa celebrada junto al primer avión A400M, el SMN 001, que lucía su gigantesca aleta estabilizadora horizontal sobre los periodistas.

La conferencia del presidente de EADS-CASA cerró la jornada de prensa, en la que los periodistas tuvieron oportunidad de observar el primer avión aunque, como es habitual en esta etapa del proceso de fabricación de una aeronave todavía inédita, no se permitió captar imágenes del aparato.

Los responsables de la factoría andaluza mostraron varias de las estaciones en las que se ensambla el avión desde que llegan sus componentes a bordo de un Airbus Beluga procedente de Francia y Alemania y los dos primeros modelos en el proceso de montaje, el MSN001 y el MSN002.

Los medios de comunicación pudieron contemplar desde la distancia el MSN001, que tiene ya finalizada la mayor parte de su fuselaje, con los sistemas integrados, pero que todavía carece de los motores de 11.000 caballos de potencia que lo impulsarán en su primer vuelo este verano. También observaron el segundo aparato, MSN002, que se encuentra en una fase de ensamblaje previa, dotado ya de la parte central de su 'esqueleto' pero a la espera de incorporar las alas y el estabilizador horizontal.

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