Política

Luis Bárcenas, tras conocer la orden de prisión: "Es una locura"

Luis Bárcenas, extesorero del PP.

"Es una locura". Así reaccionó el extesorero el PP al conocer la decisión del juez de instrucción del 'caso Gürtel' de enviarle a prisión incondicional y sin fianza. Primera noche en la cárcel

Se mostró sorprendido y así lo expresó en unas declaraciones a Grupo Intereconomía desde la Audiencia Nacional de Madrid. El extesorero del Partido Popular no esperaba una decisión en este sentido tras varios años de instrucción judicial.

Según sus argumentos, en la vista de ayer no hubo nuevos indicios ni ninguna revelación relevante que justificase su envío a prisión. El exsenador cumplía con la orden de acudir periódicamente a los juzgados, ha declarado en las ocasiones en las que así se lo ha solicitado el juez y le había sido retirado su pasaporte.

Movimientos de dinero hacia Uruguay y EEUU

La orden del instructor se basa en la información proporcionada desde las entidades financieras suizas en las que Bárcenas depositaba su fortuna, sobre movimientos de capitales hacia Uruguay y EEUU, lo que puso sobre aviso a las fiscales y al juez de un posible plan de fuga.

El juez dio por buena la petición de las fiscales anticorrupción, que solicitaron la prisión incondicional y sin fianza para el extesorero, y terminó firmando el auto con la orden de ingreso en Soto del Real, donde el extesorero ha pasado su primera noche.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jose
A Favor
En Contra

Venga sinvergüenza, no te quejes, que si te llegan a enchironar en invierno te pierdes la temporada de esquí en Suiza, con lo que te gusta viajar allí.

Puntuación 12
#1
car1
A Favor
En Contra

y sr. Barcenas no lo ve una locura tener 50 mln de euros escondidos( ganados , robados) sin haber desarrollado alguna actividad empresarial (ganarlos honradamente ) eso le parece normal ...

Puntuación 6
#2