Política

Bárcenas, en la cárcel tras ser 'pillado' con un banquero ruso

Luis Bárcenas, extesorero del PP.

Si la Policía no hubiera pillado a Luis Bárcenas con el banquero ruso 'Grigori' en dos ocasiones en 24 horas, quizá el extesorero del Partido Popular hubiera podido evitar la orden de prisión decretada por el juez hace unos días.

Sin embargo, fue el rastreo de los agentes de la Udef lo que determinó que su residencia mudase hasta el penal de Soto del Real.

Luis Bárcenas se citó el 17 y el 18 de junio con 'Grigori', un banquero ruso que presuntamente estaría ayudándole a ocultar parte de una fortuna que todavía no había sido destapada por las autoridades españolas, publica el diario El Mundo.

La conversación que destapó a Bárcenas

Durante la segunda cena, la noche del 18 de junio, que se produjo en un discreto restaurante cercano al estadio Santiago Bernabéu, los agentes pudieron sentarse en la mesa junto a la de Bárcenas y pasar desapercibidos, y así pudieron tener acceso a una conversación que giraba en torno a cómo evitar que parte de su fortuna cayera bajo el control del juez que instruye su causa abierta.

La Udef calcula que, aunque solo se tiene constancia de 48 millones de euros, Bárcenas podría tener el doble oculto en EEUU y Uruguay.

Para evitar más movimientos de capital que lograsen escapar del control judicial, la Udef redactó un informe al juez sobre el peligro de los movimientos del extesorero popular, que terminaron en una declaración y posterior orden de prisión.

comentariosforum18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 18

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Louis Igor Bárcenostov
A Favor
En Contra

Creo que este lo que buscaba era que le concedieran una nueva nacionalidad, la rusa como Depardieu...

Puntuación 37
#1
parada de larga duración
A Favor
En Contra

justicia=tortuga.

Puntuación 29
#2
marcos
A Favor
En Contra

En Brasil la calle pide lo mismo que aquí llevamos pidiendo años: que termine la impunidad de la corrupción política. En solo unos días, los ciudadanos brasileños han conseguido que los políticos rectifiquen una ley que limitaba las investigaciones de tramas corruptas. Lo hicieron mal, como lo hacen los nuestros, pero por lo menos ahora han dado marcha atrás. Este ha sido el mejor gol desde que empezó la Copa Confederaciones.

Puede que lo hayan hecho porque el mundo entero mira a Brasil estos días. Pero toda Europa conoce ya la podredumbre de la política española y aquí no hay reacción ninguna de nuestras instituciones después de años de presión popular. Ninguna. Ni siquiera cuando se presentan un millón y medio de firmas en el Congreso ni después de las miles de manifestaciones, de los millones de personas que han salido a la calle en estos años. A todos ellos, este y el anterior gobierno les ha regateado, los ha tratado a patadas y les ha metido un gol tras otro por debajo de las piernas.

En Brasil, los políticos rectifican y derogan leyes injustas. Aquí no se mueven y decretan leyes injustas. Aquí el ministro de Educación se ha visto obligado rectificar pero ni se ha planteado dimitir después de un año y medio de escándalos y errores. Aquí el ministro de hacienda no da explicaciones de errores flagrantes de su cartera y encima dice con chulería que ya ha pedido perdón. Aquí nos roban el partido un día tras otro y sin solución.

Puntuación 56
#3
Pako
A Favor
En Contra

Pues muy mal, la orden de prisión con fianza de 48 E 6 euros hubiera puesto mas nerviosos a los socios y comensales y a dar pasos en falso para recuperar lo que aun se desconoce.

Puntuación 4
#4
sota de bastos
A Favor
En Contra

En politica como en deporte; si se demuestra que el PP hizo trampas durante la campaña electoral, la justicia debe seguir 3 simple pasos:

1- Impugnar el resultado de las eleccciones generales porque el partido ganador hizo trampas y no se atuvo a las reglas del juego democratico.

2- Disolver el PP como castigo por sus trampas electorales (financiacion ilegal en campaña).

3.- Convocar nuevas elecciones.

Simple; como en deporte cuando se pilla a algun "campeon" haciendo trampas.

Puntuación 43
#5
A Favor
En Contra

Conclusión, si en una empresa hay empleados que actúan de esta manera, se me ocurren dos ideas básicas para el jefe:

-No controla su propia empresa (en este caso, partido político), ergo no manda en el PP, ergo nos gobierna un monigote.

-Está en el ajo y ahora echa balones fuera.

Que cada cual saque sus propias conclusiones o añada alguna otra opción.

Puntuación 31
#6
deprimido
A Favor
En Contra

3

Marcos, esto es España. Aqui, mientras la gente pierde su piso, los echan a la calle y tienen que pedir limosna, los despiden de sus Trabajos porque han perdido todos sus derecho laborales y empieza a cundir la misí¨ria por todo el país, los que nos gobiernan cobran dos sueldos y dietas y en una palabra, se forran.

Y nos dan a los trabajadores la culpa de la crisis, por haber vivido por encima de nuestras posibilidades.

Puntuación 32
#7
Pegote
A Favor
En Contra

La gente sabe más que de sobra, y sin haberle "pillado" con el banquero ruso , lo que trama este delincuente. Ha hecho muy bien el juez, aunque había que haberlo hecho antes. Y ahora no soltarlo aunque haya presiones, que las habrá.

Puntuación 32
#8
Directos de ópera
A Favor
En Contra

Ahora necesitamos que conviertan a Bárcenas en el mejor cantante Español, le podría acompañar en los dúos la Barcina.

Puntuación 10
#9
La bruja averí­a
A Favor
En Contra

El sistema ha construido cárceles para encerrar a los delincuentes sin recursos...los que tienen dinero y poder la evitan

Puntuación 10
#10
la justicia funciona como el culo
A Favor
En Contra

Parece que los cincuenta millones que le han detectado es una miniatura a este le pasará lo que a Roldan y luego a vivir con la pasta así tambien lo haria yo es como tocarme la loteria dos veces y pagar un cincuenta por ciento, y es mejor que lo suelten sino hay mecanismo para devuelva la pasta en la carcel es más ruina nos cuesta el dinero a todos los españoles.

Puntuación 6
#11
luiggi
A Favor
En Contra

Unas cuantas bofetadas bien dadas y este desaprensivo canta la lista entera de paraisos fiscales,,y por peteneras....

Puntuación 11
#12
bachenas
A Favor
En Contra

Este hombre es capaz de hundir un país el solito.

Puntuación 3
#13
ya vale
A Favor
En Contra

Que no salga hasta que devuelva todo, junto a una fuerte sanción económica y la lista entera de socios

Puntuación 7
#14
coca
A Favor
En Contra

El gobierno del PPSOE con la ayuda de la Troika el FMI, la Merkel etc están chinatizando España. Así que creo que a este y a todos los corruptos que vayan saliendo para ser justos hay que aplicarles las mismas leyes que aplican los chinos en estos casos"¦y si devuelven hasta el úlltimo céntimo y se les deja en la indigencia más absoluta yo sería generoso y los dejaría en la calle pero aplicándoles la ley Saría y otro gallo nos cantaría.

Puntuación 1
#15
exceptikon
A Favor
En Contra

a ver numero #3 todo se resume en esta frase, que puede sonar un poco demagogica, pero no lo es: "en Brasil son gente pobre de las favelas que llevan pistolas y hay armas por todos lados, en España lo mas que tenemos la "clase media" son pancartas"

En este pais revolucion significa opresion y guerra civil. No hay otra.

Puntuación 2
#16
Felipe
A Favor
En Contra

Poco a poco van saliendo a la luz los personajes que forman la ORGANIZACIÓN CRIMINAL que gobierna el pais.

Puntuación 0
#17
Sumando
A Favor
En Contra

Y Blesa no, ese no oculta el dinero ni los demás que chuparon.

Puntuación 0
#18