Política

Garitano se plantea medida jurídicas por la "filtración" de su conversación con Otegi

Martín Garitano. Imagen: Archivo

El diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano, ha afirmado que no descarta adoptar medidas jurídicas contra el Estado español por la "filtración" de una conversación que mantuvo con el exdirigente de Batasuna Arnaldo Otegi en la prisión de Logroño donde cumple condena.

En declaraciones a los medios informativos durante el Pleno celebrado este martes en las Juntas de Guipúzcoa, Garitano ha calificado de "muy grave" que "se filtre una conversación privada y se manipule incluso el contenido".

"Me parece más grave todavía que esa filtración solo haya podido tener una autoría que es instituciones penitenciarias y el Ministerio del Interior Español", ha censurado.

En este sentido, ha indicado que se trata de un hecho "muy preocupante" ante el cual el Gobierno foral de Bildu "no descarta tomar medidas".

"Estamos viendo qué medidas jurídicas, son dos partes afectadas", ha indicado, para añadir que en todo caso "la responsabilidad política y penal sería para el Estado español que es el que ha filtrado una conversación privada entre el diputado general de Guipúzcoa y un ciudadano guipuzcoano preso".

Finalmente, ha señalado que el Ejecutivo central debe de saber que no se puede "jugar" así con el máximo representante de la ciudadanía de Guipúzcoa.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin