Política

Durán asegura que Luis Bárcenas se siente "maltratado" por Rajoy y que "tiene información delicada"

Miguel Duran en la cárcel de Soto del Real. Imagen: EFE

El extesorero del PP Luis Bárcenas se siente "maltratado" por sus excompañeros de partido y tiene información delicada para el Gobierno que preside Mariano Rajoy, según ha constatado el abogado Miguel Durán, quien visitó este lunes a Bárcenas en la cárcel madrileña de Soto del Real. Bárcenas, dispuesto a tirar de la manta | Miguel Duran: "Barcenas me dijo que "su actuación en el PP era conocida" por la cúpula"

"Estoy seguro de que (Bárcenas) no quiere ser el cabeza de turco" de este caso, ha asegurado Durán, a su vez abogado del número 2 de la trama Gürtel, Pablo Crespo, por lo que ahora mismo está pensando que su única redención sería tirar de la manta y facilitar al juez Pablo Ruz esta supuesta información comprometedora que todavía mantiene en su poder, ha indicado Durán en declaraciones a las emisoras Catalunya Ràdio y Rac1.

Preguntado sobre si el extesorero estaría dispuesto a cambiar su versión ofrecida ante el juzgado, Durán ha considerado que éste no se autoinculpará, "pero sí puede hacer caso de la interlocutoria" del juez Ruz del pasado día 31 y ofrecer más información sobre la contabilidad del PP.

El abogado y expresidente de la Once ha precisado que no puede calcular si la magnitud del caso podría tumbar al actual Gobierno de Mariano Rajoy, aunque sí ha señalado que se está "al inicio de un camino" que es imposible predecir dónde acabará.

Durán ha asegurado que acudió a la cárcel por petición expresa de la familia y del mismo Bárcenas y ha negado que éste le haya pedido ser su juez, aunque ha considerado que la prisión preventiva incondicional impuesta al extesorero es "excesiva y desproporcionada" porque no existe riesgo de fuga.

comentarios35WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 35

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sumando
A Favor
En Contra

Me hace gracia el sistema y de como El Economista vive bajo las órdenes del Gobierno.

Callarme aquí es abrirme muchas puertas, listos.

Puntuación -10
#1
jaenero
A Favor
En Contra

A este mafioso lo que tienen que hacer es emplumarlo bien emplumado y punto, y lo que tenga que lo ponga a disposición de la justicia que es donde se aclara no en los medios de comunicacion que lo único que pasa es confundir a la gente y da la impresion que el Barcenas es el bueno y el PP son muy malos

Puntuación 1
#2
Pepe
A Favor
En Contra

Ahora resulta que los abogados defensores ayudan a los reos a chantajear,prevaliéndose de su posición de privilegio en los medios...

¡Que lavado de imagen te puede hacer el ciego!

Puntuación -2
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Jose Luis Garcia
A Favor
En Contra

Los que amenazan con "tirar de la manta" y luego no cuentan todo lo que saben deberían ser condenados a 10 años de cárcel por obstrucción a la justicia.

Puntuación 35
#4
AY MARIANO LA QUE ESTíS LIANDO
A Favor
En Contra

Yo no sé por qué al oír lo de información "delicada" he pensado en las nalgas del Presidente Mariasno?

Puntuación 12
#5
cadete
A Favor
En Contra

Pues tira de la manta y que caigan todos. Eso sí, si alguno de los que han callado están metidos en el ajo es para colgarlos en una pica en la plaza mayor. BASTA YA DE CORRUPCIÓN. LOS POLÍTICOS NOS ROBAN!

Puntuación 40
#6
Carinus
A Favor
En Contra

España es una provincia de Sisilia. Las mafias no son las que dicen detener, las mafias son las que manda detener.

Todos los que estan encarcelados deberian soltarlo para hacer sitio a la tropa de mafiosos que mandan en este pais. Sino, no habra sitio fisico para alojar a estas gentuzas.

Puntuación 9
#7
PepeLuis
A Favor
En Contra

Soy votante del Partido Popular y exijo saber toda la verdad absoluta. El gobierno no puede estar un día sí y otro también bajo la amenaza de un delincuente chantajista,

Y si tiene que dimitir Rajoy, muchos lo estamos esperando, pero por otras causas, tales como la secesión e insubordinación de Cataluña y su osadía a incumplir las leyes y sentencias de los tribunales.

Dicho lo anterior, es mejor que se vaya Rajoy y se aclare todo. Y que el sinvergüenza de Bárcenas se pudra en la cárcel.

Ah!!! Y hay que levantar igualmente los ERE de Andalucía caiga quien caiga en el PSOE. Si se predica con el ejemplo en el PP, el PSOE se verá obligado a hacer lo mismo.

Puntuación 28
#8
¿Luish cuantohs shobrehs necesitash?
A Favor
En Contra

No tengo miedo, hablaré en silencio y por plasma...

Puntuación 11
#9
AL BORREGO 8
A Favor
En Contra

AL 8 BORREGO BARCENAS ES SOLO EL TESORERO . LOS RESPONSABLES DE BARDENAS SON RAJOY AZNAR , LOS RESIDENTES SON LOS RESPONSABLES DE TODO LO QUE PASA EN SUS PARTIDOS . EN LA CARCEL TIENE QUE ESTAR RAJOY Y AZNAR Y EN SEGUNDO GRADO BARCENAS . LOS RESPONSABLES SON LOS PRESIDENTES DE SUS PARTIDOS , BARDENAS SOLO ES EL TESOSERO

Puntuación -4
#10
Andrés
A Favor
En Contra

El PP denuncia a Anonymous por colgar la supuesta contabilidad del partido

La denuncia del partido ha sido interpuesta ante el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil por un delito de revelación de secretos.

Osea que los papeles de Barcenas van a ser verdad.Deberia dimitir toda la cúpula del PP por sinvergüenzas y luego ser juzgados penalmente.

Puntuación 12
#11
ciudadano
A Favor
En Contra

Menos historias. Esperanza Aguirre ha dicho los "corruptos a la calle". El partido tiene banquillo para sustituir a todos los que forman parte de los papeles de Barcenas y así se hará. Este Gobierno no debe de convocar elecciones, debe de nombrar nuevo gobierno y ya está. Si no lo hace millones de votantes le diremos NO en la proxima

Puntuación 9
#12
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

Esperanza ,al poder YA

Puntuación 2
#13
santino
A Favor
En Contra

Veamos.Aparte de saber que los politicos llevan en el ADN escrita la corrupción y la mentira y que unos la desarrollan y otros no. Que otras cosas no van a decir que sean nuevas ?. Ha llegado un momento en la vida de los españoles, que estas cosas ya no nos causan mas estupor ni nada porque ya la asumimos como propias de nuestros politicos

Puntuación 3
#14
vice
A Favor
En Contra

Nos quieren hacer creer que Bárcenas lo llevaba todo apuntado como si fuera la lista de la compra?

En una libreta en el bolsillo?

Y que la tenía guardada esperando tiempos mejores?

Jajaja Un poco de imaginación, por favor.

Puntuación -7
#15
marti-nez
A Favor
En Contra

Ahora sacan a éste a pasear. Cada día uno diferente que dice algo diferente para que no recordemos nada.

Lo que tienen que hacer, es decir dónde va el dinero que escapa de España con la función.

Dentro o fuera del euro, nada hubiera cambiado. Mecanismos, hailos.

Puntuación 4
#16
YO MISMA
A Favor
En Contra

AL 13 BORREGO MIRA LO QUE TE DIGO Y SOY UNA MUJER M VES LE MAMAR EL CO.ÑO A TU AMO ESPERANZA . ESPERANZA ES LA PERRA DE TODO EL PP ES LA MADAN DEL ROOCU VARELA .. ESPERANZA LLEVA ROBANDO MADRID SIMPRE Y AMPARADA POR EL CLERO . ESPARANZA HASTA VENDIO EL AGUA A LOS MADRILEÑOS . DESPERTAR YA NO NECESITAIS LIDERES NI AMOS PARA SER ROBADOS . ESTOS TERRORISTAS TODOS POLITICASTROS AL SERVICIO DE LOS BANQUEROS DEL CLERO DE LA FICCION LEGAL MUERTE MUERTE Y MUERTE A SI ES Y A SI SERA

Puntuación -12
#17
Usuario validado en elEconomista.es
pupu2
A Favor
En Contra

No basta decir que Bárcenas tiene información delicada para el PP, hay que denunciar a los tribunales de justicia y que se descubra toda la verdad que está escondida. Los españoles queremos saber hasta donde ha llegado la corrupción en este país porque nos afecta a todos.

Siempre he dicho que la Corona y el bipartidismo son el mal de este país. Se ha formado una red de corruptela que según se va desilvanando el ovillo más corruptos salen.

Puntuación 11
#18
Por Robinjud
A Favor
En Contra

Hay que reconocer que EsPPaña es un PPortento en el esPPerPPento.

Un abogado ciego jura que los papeles son verdaderos (porque los ha "visto"), la prensa del PP accelera el juicio público a su gran aliado, menos mal que todos nos vamos a la playa en breve y como que... la revolución en bañador es más difícil (es lo que debe pensar Trillo desde la perfida Albión)

Puntuación 0
#19
Independence Day
A Favor
En Contra

Mires donde mires solo se podredumbre y escoria.

Esto no es democracia, esto no es estado de derecho, esto es un sistema corrupto y putrefacto para estafar y esquilmar a los ciudadanos.

Primavera española para cuando.

Hay que salir a la calle y echarlos, no hay mas remedio.

Puntuación 5
#20
W
A Favor
En Contra

ENTRAR POR YOU TUBE UN VIDO MUY BUENO DE LO QUE PASA _DESPERTAR A LA MANIPULACION MULDIAL , EL FMI BANCO MUNDIAL _

Puntuación 3
#21
Q
A Favor
En Contra

POR YOU TUBE_DESPIERTA A LA MANIPULACION MUNDIAL DEL FMI____ REPARTIR VIDIO A VUESTRAS FAMILAS Y AMIGOS, A TODO EL MUNDO

Puntuación 2
#22
el diablo cojuelo
A Favor
En Contra

Como dice el ministro con estas cosas la marca España sufre.

Deberiamos aprovechar las sinergias para promocionar los embutidos españoles .

Puntuación 3
#23
El crí­tico
A Favor
En Contra

Todo el dinero que se ha descubierto en las cuentas de Bárcenas o es de él o es del partido administradas por Bárcenas, porque nadie se cree que con un sueldo por muy bueno que sea acumule 48 millones de euros.

Puntuación 1
#24
hay que pararlo ya
A Favor
En Contra

El pueblo quiere carnaza de toda esta gentuza: Urdengarín, Blesa, Griñan, Pepiño y muchos más.... y ahora las cabezas de los PEPEROS.

Señores: La unión social hace temblar "cualquier" sistema.

Puntuación 5
#25