Política

Miguel Durán revela que la última reunión secreta entre Bárcenas y Rajoy fue en diciembre

Miguel Duran en la cárcel de Soto del Real. Imagen: EFE

El exdirector de la ONCE y abogado de Pablo Crespo, Miguel Durán, revela que la relación entre Luis Bárcenas y Mariano Rajoy ha estado viva al menos hasta enero de este año. "El último SMS data de finales de enero y la última reunión me parece que fue sobre diciembre", asegura el letrado. "Los papeles pueden hacer saltar al Gobierno"

La ruptura de vínculos entre ambos habría estado motivada por miembros del propio partido que se oponen a cualquier tipo de diálogo con el extesorero, según explica en una entrevista al diario.es.

Al ser preguntado por si hubiese alguna posibilidad de reconstrucción de los puentes entre Bárcenas y el PP, Durán contestó que "no le parece que el PP tenga en este momento una división de ingenieros zapadores, pontoneros y demás. Ese cuerpo en el Partido Popular no existe. Tienen más bien dinamiteros".

La distancia del presidente del Gobierno con Bárcenas es tal que Durán cree que éste ya no menciona ni su nombre. "Yo creo que ni Zapatero por no emplear la palabra crisis pudo evitar la crisis ni Rajoy por no referirse directamente a Luis Bárcenas puede hacer que Luis Bárcenas desaparezca", explica.

El propio Bárcenas describió en su conversación con el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, uno de sus encuentros con Rajoy en su etapa de jefe de la oposición a la que asistieron también su esposa Rosalía Iglesias y Javier Arenas como amigo de ambos y vicesecretario del partido.

En ella el extesorero culpó a María Dolores de Cospedal de las informaciones negativas hacia su persona y aseguró que "las únicas irregularidades que había cometido en el partido eran por esa mujer". En ese encuentro se habría pactado su baja como tesorero aunque se le mantenía su sueldo y coche.

comentariosicon-menu9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

2 tetas tiran más que 2 carretas
A Favor
En Contra

Todo por esa mujer!

Puntuación 11
#1
R
A Favor
En Contra

BRAVO DURAN . ENTRAR POR GOOGLE_ASOCIACION ESPAÑOLA CONTRA LOS CIELOS TOXICOS_____ ESTAN ENVENENANDO AL PUEBLO ESPAÑOL , SALEN LOS AVIONES MILITARES DE TORREJON A FUMIGAR LOS CIELOS DE ESPAÑA . LOS MILITARES ESPAÑOLES NOS ESTAN ENVENENANDO AL PUEBLO POR MANDATO DE LA OTAN . TODOS LOS POLITICOS CALLADOS EL REY KALLADITO YODA LA ELITE DE ESPAÑA CALLADITA , MIENNTRAS EL EJERCITO ESPAÑOL POR MANDATO DE LA OTAN ENVENENA AL PUEBLO DORMIDO . ESTAMOS GOBERNADOS POR TERRORISTAS EN NUESTRO PAIS , FUEGO A TODA LA OLIGARKIA POLITIUERA. PUEBLO A POR ELLOS TODOS

Puntuación -2
#2
Usuario validado en elEconomista.es
JKHAN
A Favor
En Contra

# Troll cansino.

No queremos tus desvaríos.

Queremos saber cuanto de corruptos son los que nos gobiernan. Parece que bastante, ¿no?

Puntuación 5
#3
AL TROLL 3
A Favor
En Contra

AL 3 EL TROLL ERS TU , NO VAIS TAPAR MAS LAS PERRADAS KE ESTAIS HAIENDO AL PUEBLO, KASTUZOS TERRORISTAS ASESINOS BEATOS DE SATANAS

Puntuación -4
#4
Manolo
A Favor
En Contra

Me dejas que te abra un poco más la puerta "R"?

Puntuación 4
#5
fernando
A Favor
En Contra

De los papeles de Bárcenas me creeré cuando vea la firma de cualquiera del PP firmando que ha recibido dinero negro.Mientras tanto no creeré a ningún mentiroso. El Mundo habrá pagado a este personaje para que pueda contratar a un abogado una vez que le han cancelado el acceso a sus cuentas.

Puntuación -10
#6
sondas@live.com
A Favor
En Contra

R me gustaría charlar contigo x privado a cerca de tus teorías, pienso que acabaríamos entendiéndonos :)

Puntuación 0
#7
VALIENTE
A Favor
En Contra

para 6: seguro que crees en dios y nunca lo has visto.hay indicios y pruebas mas que razonables y la primera prueba es esconderse como hace tu "presidente" detrás de un plasma, impresentable el MARRANICO

Puntuación 5
#8
Manolo
A Favor
En Contra

Para 6: La segunda es explicar como es posible que alguien entre como don nadie en la tesorería de un partido político salga millonario a los 10 años (ni Warren Buffett hace milagros)... mucho dinero hay que mover para hacerse con una cuenta de 50 millones de euros más patrimonio restante, y la gracia es que solo se le pretenda procesar por delito contra la hacienda pública...

Puntuación 4
#9