Política

El PP critica que se dé más credibilidad a Bárcenas que a Rajoy

Cree que el PSOE e IU han utilizado el 'caso Bárcenas' como excusa para "salirse" de la Ley de Transparencia

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Merino, ha criticado que se esté dando "más credibilidad" al extesorero del PP Luis Bárcenas que al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, respecto a las anotaciones publicadas en prensa que supuestamente reflejan una contabilidad B del partido y el pago de sobresueldos a Rajoy y otros altos cargos.

En su opinión, algunos medios de comunicación y algunos tertulianos están dando "más credibilidad" a "los papeles de un señor que está en prisión" que al presidente del Gobierno, que el pasado febrero dijo "públicamente" que él "no había repartido ni cobrado dinero".

"El presidente no puede estar todo el día dando pábulo a un señor que ha mentido a todo el mundo", ha dicho en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, subrayando que pondría "las dos manos en el fuego" por el líder de su partido.

Merino ha insistido en que tanto Rajoy como los miembros del PP han dado "todas las explicaciones" desde que el diario 'El País' publicó los papeles de Bárcenas, que, según ha indicado, son "los mismos" que ha difundido ahora 'El Mundo'. Además, el partido ha hecho públicas sus cuentas y "está colaborando absolutamente con la Justicia", ha añadido.

NO VE NECESARIO QUE RAJOY COMPAREZCA

Por este motivo, no ve necesario que el jefe del Ejecutivo comparezca en el Congreso de los Diputados, como pide la oposición, y valora su silencio "desde la responsabilidad de un presidente que está ocupándose de resolver los problemas de los españoles y a sacar a Esp de la crisis".

A su juicio, lo que está consiguiendo el extesorero del PP es que se plantee la duda de si Rajoy "cobró o no cobró dinero negro", en vez de que se hable de cómo consiguió el dinero que acumuló en cuentas bancarias en Suiza. Merino considera que esto es "un disparate absoluto y una locura que además provoca una enorme indefensión", porque "parece que es el presidente del Gobierno el que tiene que demostrar" su honestidad.

EL PSOE VOLVERÁ A LA LEY DE TRANSPARENCIA

Ante el plante de este miércoles por parte del PSOE y de Izquierda Unida en la ponencia sobre la Ley de Transparencia que se debatía en el Congreso por la falta de explicaciones de Rajoy, Merino ha señalado que la actitud de estos partidos "empieza ser preocupante".

En este sentido, ha acusado a ambos partidos de querer aprovecharse del 'caso Bárcenas' para hacer "un sainete de todo" y ha afirmado que "el PSOE ha tenido la suerte de, sin hacer primarias, encontrar a su nuevo líder, que es el señor Bárcenas". "Lo que no consiguió en las urnas intenta conseguirlo por la vía rápida", ha señalado.

Merino ha pronosticado que al PSOE, que "se está dejando arrastrar" por IU, finalmente se le pasará el "calentón" y volverá a la ponencia, porque le consta que "hay miembros del Grupo Parlamentario Socialista que no están de acuerdo con lo que se hizo ayer".

Por último, el portavoz adjunto ha dicho no se están pidiendo explicaciones al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, por la supuesta implicación de su partido en la trama de los ERE fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía y que tampoco se reclamaron dimisiones cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero y la Justicia investigaba a su ministro José Blanco por el 'caso Campeón'.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin