Buscar

La prisión de Soto del Real prohíbe visitas con papel y bolígrafo por Bárcenas

EcoDiario.es /
13/07/2013 - 18:45
Luis Bárcenas, antes de ingresar en prisión.

La prisión de Soto del Real ha impuesto este sábado una medida excepcional: las visitas de los reos no podrían acceder al encuentro con los mismos llevando bolígrafo y papel.

Según apuntan al diario El Mundo fuentes jurídicas cercanas al procedimiento, no resulta casual que la medida se haya tomado 48 horas antes de la nueva declaración de Luis Bárcenas ante el juez, y el mismo día en que esperaba la visita de su esposa y de su nuevo abogado, Javier Gómez de Liaño. 

Este diario explica que la prohibición trata de evitar que se produzca todo tipo de comunicación por escrito entre Bárcenas y sus visitas.

¿Visitas grabadas?

La medida hace sospechar que hayan sido grabadas las visitas que ha recibido Bárcenas, en las que se ha podido detectar una comunicación que escapa al sonido de los equipos de grabación y que ahora intenta cortarse.

Según El Mundo, durante las visitas que otros abogados realizaron al extesorero del PP ofreciéndole sus servicios, hubo momentos de silencio entre ellos, lo que puede interpretarse como puntos en los que la comunicación se realizó mediante medios escritos.

Comentarios 5

#1
13-07-2013 / 20:12
BCN
Puntuación -14

ESPERO PONGAN TODOS LOS MEDIOS PARA QUE ESTE GOLFO NO TRATE DE MANEJAR A TODO EL MUNDO A SU ANTOJO. DESPUES DE 4 VERSIONES DIFERENTES ESPERAMOS QUE DICE EN LA DEL LUNES.

¿Y COMO SABE ESO PEDRO J.? OTRO QUE TAL. NOR IRA VENDIENDO LAS CONVERSACIONES POR FASCICULOS PARA ASI VENDER MAS PERIODICOS Y ALARGAR LA VIDA DE ESA EDITORIAL ALGUNOS DIAS MAS. ES LO QUE HIZO PAIS CON LAS FOTOCOPIAS HASTA QUE YA TUVO MAS MATERIA

#2
13-07-2013 / 20:56
Piedra, papel o tijeras
Puntuación 6

Oeee que los puros habanos los hago de papel ¿y ahora qué?

#3
13-07-2013 / 21:17
juan
Puntuación 4

La prisión no puede imponer esas medidas. Sólo las ejecuta. Esta medida tiene implicaciones procesales; le están haciendo un favor a Bárcenas. Se lo ponen "a huevo" a la defensa.

#4
13-07-2013 / 23:32
PPais de locos! quijotes!
Puntuación 3

la prisión como las guarderías son ALMACENES DE CUERPOS HUMANOS... nada mas...

...estos mea pilas fascistas neofranquistasmonarquicos se sienten tan inspirados por el espíritu santo como para querer encarcelar también el alma de los presos...

quieren saber con que neurona se frota y reajunta cada reurona del cerebro de cada preso que cae en sus sádicas manos...



http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=SI9cVNm-nNE

#5
14-07-2013 / 13:56
indignación
Puntuación 4

Estado opresor, ni en una dictadura ni en un régimen militar se hacen estas cosas. No viví la dictadura, pero que prohiban llevar bolígrafo y papel a un abogado para comunicarse con su defendido que es incomodo con el régimen.. me parece de republica bananera!!!! estoy harto!!!! estoy en el paro!!!!! y estos son unos golfos!!!! donde está la constitución!!!! para que sirve!!!!!