Política

Mueren siete "cascos azules" por un ataque en la región sudanesa de Darfur

Jartum, 13 jul (EFE).- Al menos siete "cascos azules" murieron hoy y otros diecisiete resultaron heridos en un ataque armado en la región sudanesa de Darfur, informó la misión conjunta de la ONU y de la Unión Africana en esa zona (UNAMID).

Se trata del ataque más grave sufrido por esas fuerzas de pacificación desde que se desplegaron en 2008 en la región.

En un comunicado, el portavoz de la UNAMID Christopher Cycmanick indicó que un grupo armado atacó a los "cascos azules" cuando se dirigían de Niala, capital del Sur de Darfur, a la zona de Manauashi.

Ese área está bajo la protección de las fuerzas de Tanzania, si bien por el momento se desconoce la nacionalidad de los fallecidos.

El conflicto de Darfur se inició a comienzos de 2003, cuando los grupos insurgentes se levantaron en armas contra el régimen de Jartum en protesta por la pobreza y la marginación que sufrían los habitantes de esa región.

Desde entonces, unas 300.000 personas han muerto y otras 2,7 millones se han visto obligadas a desplazarse por los enfrentamientos entre grupos rebeldes y las fuerzas gubernamentales, según datos de las Naciones Unidas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin