Política

Nueva jornada de protestas ante las sedes del PP bajo el lema 'Gobierno dimisión'

Anteriores protestas ante la sede del PP de Madrid. Imagen: Archivo

Diferentes colectivos ligados al movimiento 15-M como la vertiente madrileña 'Acampada Sol', Marea Ciudadana, la plataforma Democracia Real Ya o la Marea Blanca se han sumado a una convocatoria surgida en las redes sociales para protestar este jueves frente a las sedes del PP de diferentes ciudades de España y pedir la dimisión "inmediata" del Gobierno. En Madrid, la protesta tendrá lugar en la calle Génova a partir de las 20.00 horas.

Según explican los citados colectivos en un comunicado, ya son más de diez las ciudades -algunas de ellas extranjeras como Londres o Amsterdam- en las que se han convocado protestas este jueves bajo los lemas 'Gobierno dimisión' y 'Barbacoa de chorizos en las sedes del PP', a raíz de las últimas informaciones publicadas sobre el 'caso Bárcenas' y la supuesta contabilidad B del Partido Popular.

En el comunicado difundido, los colectivos señalan que "la protesta pretende poner de manifiesto la gravedad de la situación endémica en el actual régimen político y económico, que vulnera sistemáticamente los principios elementales de la democracia" y denunciar "la falta de ética de los poderes públicos ante el incumplimiento de sus compromisos y la utilización de su estatus en beneficio propio".

Asimismo, sentencian que "la solución debe pasar por la convergencia en un proceso verdaderamente democrático y transparente, donde los protagonistas no sean los poderes económicos sino las personas y el respeto a los Derechos Humanos y a una vida digna".

Convocatoria "nacida de las redes sociales"

"El jueves 18 de julio se invita a la ciudadanía a salir de nuevo juntas a la calle para señalar a la mafia que nos gobierna, exigir su dimisión inmediata y la apertura de un proceso constituyente para reiniciar la democracia desde abajo", aseguran en el texto difundido por los colectivos, en el que también afirman estar haciéndose eco de una convocatoria "nacida una vez más de las redes sociales".

De hecho, la etiqueta #BarbacoaDestituyente se ha convertido este martes en uno de los temas más comentado en la red social Twitter a nivel nacional. En el grupo creado en Facebook para difundir las protestas ya son más de 4.000 personas las que han confirmado su asistencia.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

fernando
A Favor
En Contra

Es que ya no se trata de que dimita el gobierno, sino que tienen que ser procesados y juzgados. A ver si se van a quedar con todo el dinero chorizado en corrupciones y que ya tienen colocado en paraísos fiscales...

Puntuación 11
#1
Antonio
A Favor
En Contra

Ya está la Izquierda hipocrita y mentirosa atizando.

¿ y cuando nos vamos a manifestar por todo lo que la Izquierda está robando en Andalucia?

Puntuación -6
#2
despechadisimo
A Favor
En Contra

yo iria a esas manifestaciones pero con la condicion de que se visitaran todas las "choricerias", de las distintas ciudades donde se haga esa barbacoa...por ejemplo en madrid tenemos tambien otra choriceria en la calle Ferraz...en fin..que hay que probar todos los chorizos, aunque al final se repitan de carnuza y especias.

Puntuación 7
#3
Y
A Favor
En Contra

Antonio:

pues en cuanto tu quieras, ¿te impide alguien hacerlo o al menos proponerlo? pareces el perro del hortelano.....

Puntuación 4
#4
Usuario validado en elEconomista.es
orilla
A Favor
En Contra

y a esto como le llamamos, ¿democracia o manipulación?

Quiza se necesiten menos políticos y mas gestores o administradores.

Puntuación 1
#5
Pobre
A Favor
En Contra

IU y ERC saqueando Andalucía y Cataluña, y a estos corruptos que salen a pavanear su hipocresía les importa un bledo.

Ya estamos hartos de esta izquierda que celebra que nos roben nuestras petroleras y arruina nuestros astilleros.

Puntuación -5
#6
A POR ELLOS TODOS
A Favor
En Contra

DEJAROS CUENTOS CON LA BARBACOA DE CHORIZOS FANTASMAS . UN LIDER AHI EN ESA BARBACOA YAA , PARA HAVER TRIBUNALES POLULARES DE CIUDADANOS , EN TODAS LA COMUNIDADES E IR POR TODOS LOS LADRONES QUE ESTAN EN LAS INSTITUCINES . ASAMBLEAS Y REFERENDUS DEL PUEBLO PARA TOMAR LAS RIENDAS DE ESPAÑA YAA

Puntuación 5
#7