Política

El órdago de Rubalcaba surte efecto: el PP reconoce buscar fórmulas para evitar la moción

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Imagen: Archivo

El PP reconoce que se están buscando fórmulas para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca en el Congreso evitando así que el PSOE presente la moción de censura con la que ha amenazado su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Fuentes de la dirección del PP han reconocido que se están explorando las posibilidades parlamentarias para que esa comparecencia, solicitada por todos los grupos de la oposición tras las últimas revelaciones del 'caso Bárcenas', pueda producirse.

Una de las posibilidades que se baraja es que sea el propio PP el que solicite la celebración de un pleno extraordinario para que acuda Rajoy o que sea el mismo jefe del Gobierno el que pida comparecer.

El PSOE quiere Pleno monográfico

Todo ello no sería suficiente para los socialistas. La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha advertido de que a su partido no le vale con que el PP proponga una sesión de control extraordinaria para que los grupos parlamentarios puedan preguntar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre el 'caso Bárcenas', por lo que ha insistido en que seguirán pidiendo la celebración de un Pleno monográfico.

Así pues, a la pregunta de qué fórmula quiere el PSOE para que el jefe del Ejecutivo comparezca y aclare si cobró sobresueldos del PP cuando era ministro y una presunta financiación ilegal de su partido, Rodríguez ha reiterado que los socialistas siguen defendiendo la convocatoria de un Pleno monográfico.

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha subrayado que Rajoy irá al Parlamento "cuando le obligue la política, no cuando le obliguen Rubalcaba y Bárcenas".

Y a la pregunta de cuándo será eso ha contestado: "obviamente cuando la mayoría de la Cámara lo decida", dando a entender así que será la mayoría del PP la que dé luz verde a esa comparecencia del presidente del Gobierno.

comentarios27WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 27

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

F
A Favor
En Contra

El PP en vez de aclarar los hechos,busca esconderse,en el congreso,con los periodistas,con la gente,está claro que está escondiendo algo muy grave y no saben como hacerlo,creo que es suficiente ,para pedir elecciones anticipadas,nadie cree a un grpo de mafiosos que han robado a todos los niveles y están llevando a Esapaña a la ruina....

Puntuación 24
#1
k
A Favor
En Contra

Rajao, payaso, cobarde, mamarracho, sal de debajo de la cama y da la cara de una vez. Que vergüenza de pelele de presidente, se pasa media vida escondido y otra media mintiendo. Ahora, le toca contar mentiras.

Puntuación 23
#2
jordi34d
A Favor
En Contra

Un pedo salido de mi culo es mas serio que rajoy

Puntuación 10
#3
Usuario validado en elEconomista.es
escualo007
A Favor
En Contra

Desde la época de los cabecillas, los jefecillos, las tribus siempre hemos tenido la idea del Absolutismo como única forma de poder gobernar a los demás no hemos pensado en lo que se denomina dirigir un país o nación, españoles hoy tenemos es "Absolutismo es la denominación de un régimen político, un periodo histórico, una ideología y una forma de gobierno o de Estado (el Estado absoluto), propios del Antiguo Régimen; caracterizados por la pretensión teórica (con distintos grados de realización en la realidad) de que el poder político del gobernante no estuviera sujeto a ninguna limitación institucional, fuera de la ley divina.1 Es un poder único desde el punto de vista formal, indivisible, inalienable, intranscriptible y libre. Los actos positivos del ejercicio del poder (legislación, administración y jurisdicción) se apoyaron en la última instancia de decisión: la suprema monarquía, emanando de ella, no estando por encima sino por debajo;2 lo que implica la identificación de la persona del rey absoluto con el propio Estado: Status, id est, magistratus ("Estado, es decir, magistrado").

L'Etat, c'est moi ("el Estado soy yo")."

Y dodo lo expuesto o manifestado en mi exposición nos afecta a todos los españoles y españolas, hoy en España existe el siguiente presunto estado de gobierno:

Estado de gobierno presuntamente vacio, sin poder.

S.M.R. D. Juan Carlos I, en Marruecos, España es un reino. Y tenemos un rey, por que no actúa presuntamente como tal y forma un gobierno.

Los partidos de la oposición están presuntamente congelados, por la famosa ley de elecciones, españoles no hablemos de la ley de hace 100 años donde había 10 gobiernos al año, no podemos seguir con la actual situación en España, incluso por el bien del propio presidente del gobierno (si existe). D. Mariano Rajoy.

Señor Rajoy independientemente de que Vd. Tenga una intención de voto de un 22% Vd. Representa a España dentro y fuera de ella por consiguiente los españoles le exigimos que realice una comparecencia y aclare el tema BARCENAS, Nosotros los españoles y españolas no sentimos avergonzados de v r la prensa de fuera de nuestra Fronteras, por favor Vd. No tiene sangre en la venas?.

ESPAÑA, SIEMPRE TENDRí CABALLEROS Y DAMAS.

Puntuación 5
#4
PARA LOS VOTANTES CAZURROS DE LA MASONERIAA
A Favor
En Contra

LOS VOTANTES SON LOS RESPONSABLE DE TODA LAS MISERIA DE ESPAÑA . LOS VOTANTES TENEIS LA OBLOGACION DE IR A LINCHAR A VUESTROS AMOS . RECUERDEN VOTANTES IGNORANTES CAZURROSS LOS POLITICASTROS TODOS MASONESSS SON TERRORISTAS MAFIOSOS , PUESTOS POR LOS BANCOSS ¿ OS QUEDA CLERO? SON TERRORISTAS TODOS SON LA MAFIA MAS GRANDE DE LA TIERRA . FUEGO A LOS 17 PARLAMENTOS DE ESPAÑA YA , CON TODOS ESTOS TERORISTAS DENTRO

Puntuación -9
#5
cat
A Favor
En Contra

Para contar mentiras, mejor que no salga. ¿Y si le metemos en el polígrafo?. Claro que está tan bien entrenado que no serviría de nada. Qué triste todo...asusta pensar en qué manos estamos..

Puntuación 4
#6
Usuario validado en elEconomista.es
escualo007
A Favor
En Contra

Por favor no debemos perder nuestra dignidad y honestidad utilizando insultos que al fin y al cabo solo son eso meros insulto, debemos de ser cautos y obligar a nuestros gobernantes a que terminen con el absolutismo, por lo menos en los temas bancarios, no insulte por favor.

Fernando VII de España, el final del absolutismo en España.

ARRIBA LA MADRE PATRIA, ESPAÑA UNA GRANDE Y LIBRE.

Puntuación -3
#7
Esto no es bueno para el pais
A Favor
En Contra

Se supone que tiene mayoria no deberian tener miedo.

Puntuación 9
#8
ANTONIO
A Favor
En Contra

CUIDADO RAJOY CON LO QUE DICES, QUE RUBALCAVA YA SABE LO QUE VA A SOLTAR BíRCENAS AL DÍA SIGUIENTE DE TU DECLARACIÓN. TE HAN PREPARADO UNA RATONERA.

PERO PARA QUÉ TE VOY A AVISAR, SI TÚ YA LO SABES.

LO MALO DE TODO ESTO ES QUE EL PP Y EL PSOE ESTíN APOSTANDO FUERTE POR DESTRUIRSE MUTUAMENTE Y SE OLVIDAN DE QUE LOS DOS DEBERÍAN DESAPARECER, POR SUS MALAS ARTES, SU SILENCIO ANTE LA CORRUPCIÓN PROPIA Y LA NEGACIÓN DE SUS VERGíœENZAS.

Puntuación 2
#9
Uno
A Favor
En Contra

Adelante con los faroles, a ver si de una vez desaparecen estos dos y empezamos a hacer algo bien

Puntuación 7
#10
Pastis
A Favor
En Contra

Al PP le interesa la moción de censura porque se vería la ingobernabilidad del país en caso que perdiera la mayoría absoluta.

La alternativa al PP es un "gobierno paella" que sería un sin dios

Puntuación 1
#11
Usuario validado en elEconomista.es
escualo007
A Favor
En Contra

Si el señor Rajoy, en calidad de presidente de España, no ha presentado ninguna querella que se conozca contra el señor BARCENAS, no la ha presentado como persona física, para mi que debería forma un gobierno entre los cuatro partidos y por lo menos no seriamos los tontos de Europa, pero

"¢ «El español es el único ser que huye de sí mismo.»

Ese es el problema señor Rajoy.

ARRIBA ESPAÑA.

Puntuación -4
#12
Lc
A Favor
En Contra

Mientras tanto el pais arruinandose por minutos

Puntuación 7
#13
Usuario validado en elEconomista.es
escualo007
A Favor
En Contra

"¢ «¿Por qué nos cuesta tanto a los españoles dar las gracias, decir "de nada" o pedir "por favor"? ¿Y por qué nos cuesta tan poco lamer los pies de nuestros "superiores"?»

VIVA ESPAÑA

Puntuación 5
#14
Antonio
A Favor
En Contra

EL CIRCO DE LOS JUICIOS PARALELOS Y MEDIíTICOS ES DE PAÍS BANANERO DE SEGUNDA B. NORMAL PARA ESPAÑA, DONDE LA AUDIENCIA DE PROGRAMAS BASURA ROMPE MARCAS IMPENSABLES.

ESTE LINCHAMIENTO PÚBLICO DEBERÍA SER PARADO POR LA JUSTICIA DE VERDAD, ESA QUE DEBERÍA ESTAR PARA JUZGAR Y NO PARA DEJAR QUE LOS DELINCUENTES JUEGUEN CON LA COMPLICIDAD DE LOS MEDIOS A FILTRAR BOMBAZOS TÍPICOS DE MARUJA DE ESQUINA.

ESTOY HARTO DE QUE LOS MANGANTES DE TURNO JUEGUEN CON LOS SENTIMIENTOS Y LA DIGNIDAD DE LA CIUDANÍA.

YA BASTA DE FILTRACIONES A LA PRENSA DEL TORRES, DEL BíRCENAS, DEL CARCAÑO (CASO MARTA DEL CASTILLO), Y DE TANTOS DELINCUENTES O PRESUNTOS DELINCUENTES QUE ESTíN JUGANDO CON LOS SENTIMIENTOS DE LAS PERSONAS.

Y A LA PRENSA AMARRILLISTA, QUE SE LE REQUISE TODOS LOS BENEFICIOS PARA CAUSAS SOCIALES (EDUCACIÓN, SANIDAD, PENSIONES DE JUBILACIí’N, ETC.).

Puntuación 0
#15
lc
A Favor
En Contra

Mientras tanto el pais arruinandose por minutos eso si mucho morbo y distraccion

Puntuación 1
#16
Lc
A Favor
En Contra

«El español es el único ser que huye de sí mismo.»

Futbol ,politica y diversas sustancias y a la hora de votar.... amnesia

Puntuación 6
#17
Usuario validado en elEconomista.es
Gallaecia3100
A Favor
En Contra

REGENERACIÓN Pí’LÍTICA ¡¡¡YAAAAA!!!, ¡POR FAVOR! ¡QUE YA NO SE AGUANTA MAAAASSSS! ¡POLÍTICOOOOS: IROS DE ESPAÑAAAAAA! ESPAÑA PARA LOS ESPAÑOLES.

Puntuación 7
#18
Pepero
A Favor
En Contra

Estoy deseando que presente "el faisán" la moción de censura. Pero no tiene valor para hacerlo, sería mejor que se fuera directamente y mas barato.

Puntuación -108
#19
Formula del PP: 2 x 2 = 5, me llevo 1 y por el culo te la hinco
A Favor
En Contra

el PP reconoce buscar fórmulas para evitar la moción

Puntuación 3
#20
PENSANDO
A Favor
En Contra

PARA ESO LE VALE AL PP. LA MAYORIA ABSOLUTA, PARA EVITAR DAR EXPLICACIONES.

DIMISION YA.

Puntuación 10
#21
cesar
A Favor
En Contra

Ya no valen las mentiras ni las medias verdades.Dentro de la "democracia"que tenemos cada uno debe hacer su papel,lo del PP ,no solo este gobierno ,tambien los anteriores,han ejercido esas practicas,pero esto noexistiria si los Españoles tuvieramos un pensamiento critico cada vez que votamos,y cada vez que ejercemos ese derecho tuvieramos en cuenta ,que y a quien votamos.

Puntuación 8
#22
Usuario validado en elEconomista.es
pupu2
A Favor
En Contra

Tanto el PP como el PSOE han estado realizando prácticas ilegales y en cubierta con la Corona. Las comisiones han sido algo habitual y ha habido gente que se ha forrado. No tenemos nada más que ver quien la inicio en estos trapicheos a Corinna, la amante del rey. La Corona y el bipartidismo han sido la causa de toda esta corrupción. Han querido enriquecerse a corto plazo creando una red clientelar corrupta donde nadie decía nada ni sabía nada.

Puntuación 7
#23
josema
A Favor
En Contra

NO VA A SERVIR PARA NADA QUE DE EXPLICACIONES, PORQUE TODOS SABEMOS CUALES VAN A SER LAS RESPUESTAS DE RAJOY:

TODO ES MENTIRA, BARCENAS MIENTE, YO NUNCA HE COBRADO DINERO NEGRO, Y AHÍ SE VA A QUEDAR TODO Y CON ESO SE CREERí QUE YA ESTí TODO SOLUCIONADO.

LO MEJOR SERÍA QUE EL JUEZ RUZ LO LLAME A DECLARAR, TANTO A RAJOY COMO A TODOS LOS QUE APARECE EN LAS CUENTAS DE BARCENAS, PORQUE AHÍ SI QUE VA A TENER QUE RESPONDER A TODAS LAS PREGUNTAS QUE LE HAGAN, EN UNA RUEDA DE PRENSA EN EN EL PARLAMENTO NO VA A CONTESTAR A NADA.

JUEZ RUZ, LLAMA A DECLARAR A TODOS LOS QUE APARECE EN LAS CUENTAS DE BARCENAS Y ASUNTO CERRADO.

Puntuación 6
#24
a seguir...
A Favor
En Contra

currantes votantes pperos,tranquis aun os quedan DOS AÑOS par seguir disfrutabdo de lo votado.

Puntuación 4
#25