
El PP reconoce que se están buscando fórmulas para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca en el Congreso evitando así que el PSOE presente la moción de censura con la que ha amenazado su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Fuentes de la dirección del PP han reconocido que se están explorando las posibilidades parlamentarias para que esa comparecencia, solicitada por todos los grupos de la oposición tras las últimas revelaciones del 'caso Bárcenas', pueda producirse.
Una de las posibilidades que se baraja es que sea el propio PP el que solicite la celebración de un pleno extraordinario para que acuda Rajoy o que sea el mismo jefe del Gobierno el que pida comparecer.
El PSOE quiere Pleno monográfico
Todo ello no sería suficiente para los socialistas. La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha advertido de que a su partido no le vale con que el PP proponga una sesión de control extraordinaria para que los grupos parlamentarios puedan preguntar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre el 'caso Bárcenas', por lo que ha insistido en que seguirán pidiendo la celebración de un Pleno monográfico.
Así pues, a la pregunta de qué fórmula quiere el PSOE para que el jefe del Ejecutivo comparezca y aclare si cobró sobresueldos del PP cuando era ministro y una presunta financiación ilegal de su partido, Rodríguez ha reiterado que los socialistas siguen defendiendo la convocatoria de un Pleno monográfico.
El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha subrayado que Rajoy irá al Parlamento "cuando le obligue la política, no cuando le obliguen Rubalcaba y Bárcenas".
Y a la pregunta de cuándo será eso ha contestado: "obviamente cuando la mayoría de la Cámara lo decida", dando a entender así que será la mayoría del PP la que dé luz verde a esa comparecencia del presidente del Gobierno.