Buscar

Pachi Vázquez celebra que acabe la "injusticia" contra Blanco

EP
18/07/2013 - 17:18
Más noticias sobre:
El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez. Foto: Archivo

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha calificado de "tremendamente satisfactorio" que el Tribunal Supremo haya archivado las actuaciones contra el exvicesecretario general del PSOE y exministro de Fomento, José Blanco, y ha dicho que la decisión sobre su futuro político "la tiene que tomar él".

Pachi Vázquez ha indicado que "por prudencia y por respeto a la Justicia", había evitado cuestionar la investigación judicial a su compañero de partido, pero ha puntualizado que "ya se veía" que estaba sometido a una situación "tremendamente injusta" a raíz de una declaraciones del empresario Jorge Dorribo, principal imputado en la Operación Campeón.

"Se hace justicia con una persona que lo dio todo por Galicia. Se le podrán hacer críticas, pero como ministro de Fomento se volcó con Galicia", ha aseverado al recordar inversiones propiciadas en la comunidad durante su mandato al frente de esta cartera ministerial.

Así, ha lamentado el "daño irrecuperable" que se le haya podido hacer a lo largo de estos casi dos años a José Blanco, con quien ya ha hablado tras conocerse la decisión del Supremo, que llega a punto de abrirse, el próximo lunes, el plazo de recogida de avales para optar a ser secretario general del PSdeG en las primarias consultivas del 7 de septiembre.


Comentarios 0