Política

José Blanco, tras el archivo de la causa por el 'Campeón': "He sido víctima de un infundio político"

El exministro de Fomento José Blanco ha expresado este jueves su satisfacción por la decisión del Tribunal Supremo de archivar la causa contra él en el caso Campeón, en el que ha dicho haber sido víctima de un "infundio político", al tiempo que ha anunciado que no se presentará a las primarias del PSOE gallego. | Así ha sido la comparecencia.

"Ha quedado claro que he sido injustamente acusado y víctima de un infundio político que ha fracasado", ha proclamado Blanco en una rueda de prensa en el Congreso en la que ha agradecido el apoyo de su familia y amigos y también del PSOE durante los 22 meses "muy difíciles" que ha durado el proceso judicial.

Blanco ha asegurado que "nada puede reparar el daño causado" pero que para él hoy empieza un "tiempo nuevo" en el que, no obstante, estará alejado de la "primera línea política" ya que no tiene intención de presentarse a las primarias de su partido en Galicia previstas para el próximo 7 de septiembre

Es más, el exministro ha anunciado que avalará con su firma la candidatura del secretario general de los socialistas lucenses y presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro.

"Esto ha acabado, a Dios gracias. La verdad se ha abierto camino", ha afirmado Blanco, que ha insistido en que el "infundio" que ha sufrido es un ejemplo de "lo que no se debe hacer en política".

Sin embargo, al ser preguntado por la petición de dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, formulada por su partido, ha insistido en que lo que se le está pidiendo al jefe del Ejecutivo son explicaciones y su dimisión como consecuencia "de negarse a comparecer en sede parlamentaria".

En su opinión, "no hay que confundir situaciones ni hechos" y la comparecencia de Rajoy le haría bien a la democracia, al Parlamento, a su partido y "se haría un bien a sí mismo", aunque ha admitido que no está en condiciones de dar lecciones a nadie.

Blanco ha relatado que durante este tiempo ha recibido numerosos apoyos, no ha echado ninguno de menos, aunque también ha habido "sorpresas positivas" y alguna llamada que no esperaba, no sólo de su partido. Hoy mismo -ha explicado- ha recibido la felicitación de algún dirigente del PP, cuyo nombre no ha revelado.

"Hay vida más allá de la política", ha dicho para justificar su decisión de "dar un paso atrás" y abandonar la primera línea.

El exministro de Fomento ha reiterado que han sido casi dos años "muy duros y difíciles" sobre todo para su familia y ha lamentado que su padre -recientemente fallecido- "no pueda vivir este momento".

Blanco, que ha expresado una "gratitud enorme" hacia el PSOE, ha decidido que después de este trance mañana mismo iniciará sus vacaciones para disfrutar de sus amigos y sus hijos, como hace tiempo que no ha podido disfrutar por sus responsabilidades políticas y el último devenir judicial.

Tras insistir en que se han demostrado como falsos todos los infundios que ha sufrido, Blanco ha achacado esas acusaciones a "un señor que está imputado y condenado en otras causas", en referencia al empresario Jesús Dorribo, que entre otras cosas dijo al juez haber pagado dinero a Blanco a cambio de gestiones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum33

By
A Favor
En Contra

Al menos en este periodo habrás tenido tiempo de aprobar alguna asignatura en la universidad.

Puntuación 20
#1
mallorquin45
A Favor
En Contra

Que asco de políticos corruptos algún día lo pagaréis lo que estáis haciendo al pueblo vosotros seguir. Que nosotros cada vez estamos más hartos tendríamos que pasaros por la guillotina cerdos

Puntuación 27
#2
cal
A Favor
En Contra

sip, eres culpable de haber sido ministro sin ningun tipo de formación, vergonzoso

Puntuación 24
#3
cazareyes
A Favor
En Contra

suelta la gallina

Puntuación 13
#4
Pako
A Favor
En Contra

Que mala suerte tienen los politicos de españistan: todos son victimas... pero nadie se va y el pueblo ( ¿acaso no es la victima propiciatoria ?) ajo y agua....

Puntuación 2
#5
F
A Favor
En Contra

tanto TIEMPO HABLANDO DEL CASO BLANCO, PEPEROS Y ERA UNA CALUMNIA MAS DEL PP.JA.JA.JA...

Puntuación -22
#6
F
A Favor
En Contra

Y el caso Gaisan será otra calumnia del PP,parece que no sabeis aun la clase de delincuentes que hay metidos en el PP...

Puntuación -9
#7
beltenebrós
A Favor
En Contra

Pues lo mismo mismito ha de pasar con Magdalena Alvarez, procesada en Andalacia a causa de los ERE por esa jueza tan particular, tan suya: la jueza Alaya.

¿O no es de IDIOTAS procesar a alguien por: "No poner el celo suficiente en los controles".

Puntuación -12
#8
para el 8
A Favor
En Contra

oye beltenebrós:

¿en cuántos negativos tenías tu mejor marca de la historia?

te lo pregunto porque creo que el otro día superé tu récord con una barbaridad de puntos-menos poniendo a parir a los votantes de zp, entre los cuales quizá te encuentres

dime algo, saludos

Puntuación 2
#9
ATC666
A Favor
En Contra

Si la justicia no actúa se tendrá que empezar a dar palos cuando se vea a estos HDLGP por la calle. En China a este pájaro le hubieran hecho comprar la bala ya

Puntuación 11
#10
beltenebrós
A Favor
En Contra

Para el 9:

Pues mi record de puntos negativos está si mal no recuerdo en cerca de los 200; éso si, LEGALES, vamos arrojados 1 a 1 y no como a veces sale que, votas y suma o resta de golpe 20 ó 30.

Eran mis tiempos felices, cuando bien nos gobernaba Don Zapatero y la buena gente de aquí lo más suave que me lamaba era hijo de pu.ta.

Puntuación -14
#11
beltenebrós
A Favor
En Contra

Para el 8:

Porque éso si, como a veces soy tan prolifico arrojando panfletos, pues hace 3 o 4 años yo no me iba a gusto si entre todos no sumaba al dia mas de 1.000 negativos.

Ahora por contra para mi desgracia me dan bastantes positivos, un aburrimiento, vaya.

Puntuación -5
#12
Los Cromos
A Favor
En Contra

Ya empiezan a canjearse cromos para archivar todos los casos abiertos por corrupción.

Puntuación 6
#13
A Favor
En Contra

qué poca vergüenza y que asco de justicia que dixo sea de paso, nunca es igual para todos

Puntuación 9
#14
roky2012
A Favor
En Contra

que vamos a esperar españistan,españistan

Puntuación 4
#15
Ejpañol
A Favor
En Contra

Gobernados por delincuentes, legislando delincuentes y administrando justicia otros delincuentes. España va camino de otra guerra civil y si no al tiempo.

Puntuación 12
#16
petete
A Favor
En Contra

SALE UN JUEZ, APARECE PEPIÑO,SE CIERRA EL TELÓN.

TITULO DE LA OBRA: " LOS INTERESES CREADOS"

Puntuación 6
#17
Alberto
A Favor
En Contra

#10 en china no hubiesen gastado ni una bala en esta bazofia. Lo habrían ahorcado en la plaza de su pueblo.

Puntuación 4
#18
ceca
A Favor
En Contra

Cada día que pasa estoy más soprendido,aquí un politíco mata a alguien en plena calle con cientos de testigos y no va ni a jucio,y después encima viene el HP de turno que dice"pobrecillo lo que esta pasando,dejarlo ya",que pais de mierda y que asco,y sobre todo de puto pueblo este miserable que le ponen mirando a Tarifa y todavía le quedan ganas de que los pongan mirando a cuenca,repito asco de pueblo de marca España y de políticos consentidos.

Puntuación 2
#19
jajaja...
A Favor
En Contra

Vamos a ver, este es como algunos otros casos que se han sacado hábilmente para que la trama Gurtell y el caso Barcenas tuvieran un espejo en campo ajeno.

El PP con todas las pruebas del mundo ha salido ileso como el caso Naseiro y ha pensado que eso iba a funcionar siempre pero el castillo se les ha caído porque el entramado está al descubierto y mientras medio PP se lleva las manos a la cabeza incrédulo el otro va al bater y estira del rollo de papel.

Rajoy, Arenas, Cospedal, Mato, Trillo etc no tienen futuro político saben que están acabados y lo mejor que podían hacer es dimitir y que entre aire nuevo, esto huele mal.

Puntuación 3
#20
aTC666
A Favor
En Contra

#18 no no, en China y esto es cierto el que ejecutan paga la bala. Es una idea genial para estos cerdos de políticos que tenemos

Puntuación 5
#21
AMY MARTIN
A Favor
En Contra

PARECE QUE LOS HIJO PU.TAS DE SOCIALISTAS TIENEN DERECHO A ROBAR.

BARCENAS ES UN PARDILLO SI LO COMPARAMOS CON PEPIÑO BLANCO, JOSE BONO, MALENI ALVAREZ, VA A SALTAR GARZON, JOSE ANTONIO MORAL SANTIN, ETC, ETC, ETC

Puntuación 8
#22
mamandurria everywhere
A Favor
En Contra

Urge nuevo proceso constituyente ya

Puntuación 2
#23
espartaco
A Favor
En Contra

¡También el supremo!

Puntuación 1
#24
Paco Revuelto
A Favor
En Contra

...jajaja....ni estudios tiene...llega con lo puesto y sale con chalet....suledo vitalicio y ahi os quedais...otro como montilla...o cualquker otro miembro de la casta ...pp...psoe...da lo mismo...imaginaros a este verdadero inutil en un pais serio. buscandose la vida...imaginaros en que puente acabaria...pero no, este pajaro acabara con sueldo vitalicio y chalet sin saber casi hablar...dificil imaginar un futuro...

Puntuación 8
#25