Política

Pascual Sala defiende al TC tras la polémica por la afiliación al PP de De lo Cobos

El expresidente del TC, Mario Pascual Sala. Imagen: Archivo

El expresidente del Tribunal Constitucional (TC) Pascual Sala ha defendido este jueves la independencia de este órgano demostrada "por sus resoluciones" y ha asegurado que "nunca ha actuado al dictado" ni haciendo "un servicio a formaciones políticas". También ha defendido la integridad del actual presidente del TC Francisco Pérez de los Cobos.

"En más de tres décadas de doctrina constitucional y de funcionamiento del TC, ha sido siempre independiente, siempre. Nadie podrá decir que favorece a determinada opción política o que la contradice", ha proclamado Sala ante los medios durante su visita a los cursos de verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

El veterano jurista se ha pronunciado de esta manera al ser preguntado por la polémica protagonizada por su sucesor al frente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, tras admitir que fue militante del Partido Popular. "No voy a opinar", ha respondido Pascual Sala, aunque ha destacado la trayectoria del actual presidente del TC.

"Lo había conocido antes por sus trabajos y escritos jurídicos", ha dicho Pascual Sala sobre Pérez de los Cobos, "y debo decir que Pérez de los Cobos ha acreditado ser un jurista de reconocido prestigio y competencia, también una persona íntegra y equilibrada", según el también expresidente del Tribunal Supremo.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sabino
A Favor
En Contra

Las resoluciones que estamos viendo ultimamente nos hacen dudar de la independencia de los tribunales,del Constitucional hace ya mucho tiempo que se duda de su independencia.

Puntuación 2
#1
Robespierre
A Favor
En Contra

Porqué no hablan de un militante con carnet del PP que es presidente del constitucional?

Puntuación 1
#2
viajero
A Favor
En Contra

La mujer del César no sólo debe ser honrada sino también parecerlo. Ningún político en ningún puesto de la judicatura, ningún juez en la política. La política es un ejercicio de poder que hay que controlar, mientras que la judicatura es un elemento de control de la legalidad del estado. La política es un estamento aparte, que debiera estar siempre fiscalizado por la ciudadanía y sus aparatos de control, desde la religión a la justicia, no como ahora que es la política la que fiscaliza al resto de la ciudadanía metiéndose en la religión y en la justicia.

Puntuación 0
#3