Política

UGT desvió fondos de ayuda a parados a un dirigente del PSOE

Manuel Pastrana, exsecretario general de UGT en Andalucía. Imagen:EFE

UGT Andalucía pagó a la empresa gráfica de uno de sus delegados, Ignacio Cala, trabajos para el sindicato y para CCOO, de los fondos que recibía de la Junta para cursos de formación para parados. UGT de Andalucía habría destinado 147.000 euros de los parados para sus actos de campaña de 2010

En concreto la empresa facturó 2.521,26 euros de unas lonetas para una asamblea conjunta con delegados sindicales de Comisiones Obreras celebrada en Sevilla el 30 de junio de 2010, y 3.084,97 euros a las pancartas que se utilizaron cinco días más tarde en la huelga general contra la reforma laboral de Zapatero, según publica el diario El Mundo.

Un total de 5.600 euros por los dos trabajos que figuran en el expediente administrativo del sindicato remitido a la Consejería de Empleo como gasto que supuestamente se dedicaban en exclusiva a formación de celadores sanitarios.

En el recibo original figura una segunda hoja donde se detallan una serie de gastos, unos asumidos por UGT-A y otros a repartir con CCOO, además de una anotación manuscrita. "Cuando tengamos constancia de que CCOO paga las fras. [facturas] que les mando, pagar éstas de las lonas".

En el mismo expediente administrativo se refleja el segundo recibo emitido a favor de UGT-A por Gráficas Olimpia el 24 de septiembre de 2010 que corresponde a las pancartas que se utilizaron cinco días más tarde en la huelga general contra la reforma laboral de Zapatero, también cargadas al curso de parados para formarlos como celadores sanitarios.

comentariosicon-menu31WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 31

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

je je je
A Favor
En Contra

los PERros/as jandaluces/as/os no se enteran de estas cosas.

van a la casa del pueblo para que les informen los que saben.

basura

Puntuación 7
#25
Jose
A Favor
En Contra

Los Sindicatos tambien son unos ladrones, vaya tropa.

Puntuación 12
#26
descaste
A Favor
En Contra

Pero que tontos sois... desde cuando un rojo dio algo a alguien?

Puntuación 12
#27
el andalusi
A Favor
En Contra

DAME PAN Y DIME TONTO

Puntuación 4
#28
Guzmán
A Favor
En Contra

Efectivamente, el sindicalista ese de UGT, Pastrana, tiene un aspecto que es es la envidia de cualquier gorrino cebado.

Aunque la comparación sería más correcta con una infestación de garrapatas, UGT, CCOO, IU y PSOE, chupándoles la sangre a los trabajadores a través incluso de los ERES de despido. Señores estamos hablando de al menos 1.500 millones de euroos robados. ¿estos son los que ponen la lupa de la corrupción en el supuesto sobresueldo de Rajoy?.

Los misma izquiersa hipócrita que condenan los deshaucios, y luego cierran filas con el dirigente de IU que se aprovecha de la desgracia de un deshauciado vecino suyo, al que se niega a comprarle el piso por lo que debe al banco, y luego se lo compra por la mitad de dinero al banco.

ATAJO DE SINVERGíœENZAS, LADRONES E HIPÓCRITAS, sois mucho peores que el PP porque encima fingís buenismo que en privado debe produciros hasta hipo de la risa. Sois basura humana.

Puntuación 12
#29
mig
A Favor
En Contra

Vaya vaya con los sindicalistas sin escrupulos yo creo que a estos tios un pais de pleno empleo supondría su desaparición porque como iban a robar.

Podres andaluces cuanto más suba la tasa de paro más sube lo que pueden robar esta gentuza.

Espero que haya un juez capaz de llevarlos a la carcel, eso si pero que devuelan lo robado.

Puntuación 10
#30
ANDER12
A Favor
En Contra

¿queee? no de debo haber leido bien,imposible que ugt,o, el pose hagan algo asi,DIFAMADORES

Puntuación 1
#31