Política

García-Margallo: si se impone una tasa en Gibraltar, nunca sería a los trabajadores

El ministro García-Margallo. Imagen: Archivo

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha señalado que una eventual tasa en la Verja de Gibraltar "no se aplicará nunca a los trabajadores, cualquiera que sea su nacionalidad", publica hoy el diario ABC.

El ministro ha confirmado que el Gobierno sigue estudiando la posibilidad de establecer la tasa y que, de ser implantada, se establecerá un modelo que esté "dentro de la legalidad".

En este sentido, añade el periódico, García-Margallo ha precisado que la tasa no atenderá al hecho de que se trate de un paso fronterizo, sino a la "ocupación de una vía pública congestionada".

Ha apuntado que la tasa en ningún caso será discriminatoria y tendrá un objetivo "finalista", pues sus ingresos se destinarán a compensar a los pescadores perjudicados, aquellos que no pueden trabajar en su caladero habitual por el lanzamiento de bloques de hormigón y los frecuentes hostigamientos.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

asombroso
A Favor
En Contra

margallo,por favor,no empecemos a retroceder,todo lo que este en la legalidad,se pone,que para robos e ilegalidades ya estan los ingleses.

Puntuación 2
#1