Política

Llamazares, sobre Gibraltar: "La soberanía no se puede defender como orangutanes"

Gaspar Llamazares. Imagen:EFE

El diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares alertó este viernes al Gobierno de que defender la soberanía sobre Gibraltar no puede implicar comportarse "como los orangutanes, dándose golpes de pecho a ver si el otro se arredra".

En los pasillos del Congreso de los Diputados, ironizó con un "Trafalgar, otra vez", al ser preguntado por la situación en Gibraltar tras la llegada de buques británicos para una maniobra. La "escalada", alertó, "puede terminar con una con una confrontación innecesaria que hace daño" sobre todo a los trabajadores y pescadores de la zona.

Llamó por ello al Gobierno y de manera "aún más firme" a las autoridades británicas a recuperar la normalidad y el diálogo, sin renunciar a la reclamación de soberanía. Esa defensa de la soberanía sobre Gibraltar, sentenció Llamazares, "no puede significar estar continuamente como orangutanes dándose golpes de pecho a ver si el otro se arredra".

En su opinión, la situación es "preocupante" teniendo en cuenta que España y Reino Unidos son miembros de la Unión Europea

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin