Buscar

Mas y Duran, 'en pie de guerra' por la cadena humana pro independencia de la Diada

EcoDiario.es
12/08/2013 - 11:01
Más noticias sobre:
Duran i Lleida y Artur Mas. Imagen: EFE

El apoyo incondicional que Convergencia ha mostrado a la cadena humana de la Diada por la independencia deja al descubierto nuevas fisuras en su coalición con Unió. Su líder, Duran i Llieda, en un intento por asimilar al PSC en la celebración de los actos del tricentenario insta a Mas a tomar una posición más moderada y pide "desligar los actos de eslóganes secesionistas". Duran intenta frenar la trayectoria soberanista de Mas

En cambio, el president Artur Mas estaría meditando participar en la iniciativa. Un cambio de rumbo respecto al año anterior- en el que no estuvo presente en ninguno de los actos- en línea con su táctica secesionista en la que va de la mano con sus socios de Gobierno de ERC.

Asimismo, el vicesecretario general de Coordinación Institucional de CDC, Lluis Corominas,  ha asegurado que el partido se "volcará" con la convocatoria y ha puesto a disposición de la organización autocares llenos de militantes y simpatizantes para ir a aquellos puntos en los que cueste dar continuidad a la cadena humana.

Por su parte el líder de Unió, Duran i Lleida, ha instado a cambiar la orientación de la cadena humana. "Lo que debe constituirse es un movimiento interclasista, interpartidista y amplio", ha subrayado el dirigente catalán durante una visita privada a Paraguay.

Con todo, varios miembros de Unió que se han 'rebelado' hasu líder confirmando la semana pasada que sí acudirán a formar la cadena humana pese a las reticencias expresadas por la dirección por su objetivo independentista.

Quien sí estará en primera línea el próximo 11 de septiembre será el expresidente catalán Jordi Pujol quien ya ha anunciado su intención de sumarse a la cadena humana que tendrá lugar el próximo 11 de septiembre a lo largo de la geografía de la comunidad catalana. Pujol se unirá en el tramo de la N-340 de El Perell.

Comentarios 1

#1
12-08-2013 / 11:59
bastaya
Puntuación 1

Ir con autobuses a todos los sitios... ? quien paga? Ah¡ ya lo sabemos, los de siempre¡¡