Política

Pujalte niega una guerra interna en el PP por las revelaciones de Cospedal

El diputado popular, Vicente Martinez-Pujalte. Imagen: Archivo

Este viernes, desde Mallorca, el popular Vicente Martínez-Pujalte ha aseverado que el extesorero del PP "debe seguir en la cárcel hasta que no diga de dónde ha sacado sus ingresos desmesurados y los devuelva". Pujalte ha negado una guerra interna en el PP por las revelaciones de Cospedal.  PSOE: ¿dónde está Rajoy mientras Cospedal le acusa de pactar con Bárcenas?

En el PP no hay guerra

El diputado nacional del PP Vicente Martínez-Pujalte ha asegurado este viernes que la declaración ante el juez de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la que reveló que el extesorero del PP, Luis Bárcenas pactó su salida del partido con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con el exsecretario general, Javier Arenas, no suponen "en absoluto" una guerra interna en el partido.

"No sé lo que dijo Cospedal dentro de la sala, pero como intervino en calidad de testigo, sí sé que dijo la verdad", ha asegurado a este respecto el diputado 'popular', quien ha recordado que Rajoy ya manifestó en el Parlamento que "fue un error fiarse de Bárcenas".

El por qué de la prisión

En la sede del PP balear en Palma, Martínez-Pujalte ha aseverado que el extesorero del PP "debe seguir en la cárcel hasta que no diga de dónde ha sacado sus ingresos desmesurados y los devuelva". Según ha dicho, Bárcenas no está en prisión por la contabilidad de la formación 'popular', sino por "el dinero no justificado, que no ha devuelto y por el cual no ha pagado impuestos".

La tranquilidad del PP

Entre tanto, El PP-A ha considerado este viernes que las declaraciones que hicieron la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y los exsecretarios generales Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos, ante el juez que instruye el caso Bárcenas, Pablo Ruz, fueron "muy tranquilizadoras" porque se está empezando a conocer "toda la verdad" en el momento en que corresponde.

Una "incipiente recuperación"

El portavoz de Economía del PP en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, ha dicho hoy en Palma que el Gobierno continuará en el Consejo de Ministros del 30 de agosto con "más reformas estructurales, más equilibrio presupuestario y más apoyo a los sectores productivos".

Con ocasión de una rueda de prensa en la sede del PP, el diputado popular se ha mostrado convencido de que las cifras macroeconómicas de los últimos meses demuestran que las medidas adoptadas por el Ejecutivo español "van por el buen camino" y que el objetivo ahora es la "consolidación del crecimiento".

En opinión de Martínez-Pujalte, el Gobierno no solo no debe cambiar el rumbo, sino que debe "afianzarlo" y, sobre todo, dar un "fuerte impulso" a las iniciativas de los sectores productivos.

Aunque Martínez-Pujalte en ningún momento ha hablado de que España está saliendo de la crisis, sí se ha referido a una "incipiente recuperación" de la economía española.

"Hoy el fantasma de la intervención de España (por parte de las autoridades europeas) está alejado", ha señalado el diputado, que ha destacado las buenas cifras que están ofreciendo en los últimos meses tanto la Encuesta de Población Activa (EPA) como los datos del paro.

En este contexto, Martínez-Pujalte ha lamentado que el PSOE ponga continuamente "palos en las ruedas" a las políticas del Gobierno para que esta buena tendencia no se consolide.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
De puntillas
A Favor
En Contra

Y todo esto de las declaraciones de la Sra. Cospedal se ha montado porque el Sr. Gonzalo Boyé y otros abogados de la acusación dicen que dijo. Periodismo calidad tenemos. Fiabilidad pura y dura. Para dar clase a tormundontero de periodismo. Bueno, y luego están quienes gustan de que le den muletazos.

Puntuación 0
#1
reset demo cratico YA!
A Favor
En Contra

tendré que ir al pive psicoanalista porque este ver a este tio, o escuchar sus chascarrillos, y ve viene a la cabeza Bono...me estaré volviendo pperro por esta asociación de ideales...

Puntuación 0
#2