Buscar

Unió comienza a plantearse su futuro a espaldas de CDC

EcoDiario.es
19/08/2013 - 9:28
Más noticias sobre:
Duran i Lleida y Artur Mas. Imagen: Archivo

La negativa de Artur Mas a ceder en su ansia soberanista ha provocado que Unió Democratica de Cataluña se reeplante continuar en coalición con CDC. En caso de que la consulta de autoderminación no pudiese llevarse a cabo, el partido de Duran i Lleida, rompería con CDC si éste convoca unas elecciones autonómicas en clave plebiscitaria como tiene previsto.

"Estamos locos", claman desde la cúpula de Unió en relación a ala hoja de ruta hacia el Estado catalán que ha emprendido Artur Mas. Estas mismas fuentes aseguran al periódico de Cataluña que es imposible forjar una candidatura al lado de CDC si el programa electoral se basa en la independencia.

Esta posición rupturista está avanzada hasta tal punto que que los democristianos ya han iniciado un debate respecto a cómo concurrir en solitario a unas elecciones planteadas como plan B da la consulta de autodeterminación, de la que están seguros que no será este año.

El divorcio entre ambas formaciones se produciría para no ser arrastrados por la pérdida de confianza del electorado tradicional de CDC . Unió está plenamente convencido de uqe la estrategia de Mas llevaría a la federación a perder las elecciones en manos de ERC.

En realidad, Unió no estaría sola del todo. "Hay mucha gente que llama a nuestra puerta", aseguran desde el partido quienes explican que pactarían con alguna plataforma o movimiento cívico.

Comentarios 7

#1
19-08-2013 / 11:41
tanto monta
Puntuación -1

convergencia y unión

la mima basura son

durán= mas= caca

#2
19-08-2013 / 12:15
nergurion
Puntuación -1

Ojalá se escindan. Unió es una rémora para el futuro de Cataluña. No tiene ya ningún sentido que se mantengan unidos con Convergencia. Son partidos distintos con distintos idearios también. Es Mas quién debería romper con ellos. A lo único que aspira Durán es a mantener el chiringuto autonómico tal como está ahora. Y a seguir cobrando su nómina, claro. Ya no engaña a nadie.

#3
19-08-2013 / 17:21
caial
Puntuación -2

Que se vaya Durán ya!!

Es una lacra para Más y los suyos.

#4
19-08-2013 / 18:33
Pobre
Puntuación 1

El fracaso del independentismo está siendo total.

La ruptura Unió con el partido en vías de extinción de CDC así lo corrobora.

#5
19-08-2013 / 18:38
Luis Rodriguez
Puntuación 0

A mí el tema de la Liga Norte Italiana me deja muy frío. Yo en problemas de partidos relativos a países extranjeros no entro.

#6
19-08-2013 / 19:31
fart
Puntuación -3

Para 4.

Fracaso del independentismo????????

Que yo sepa va para adelante sin prisas pero sin pausas y cada vez con más fuerza.

#7
19-08-2013 / 22:03
Catalunya Triomfant
Puntuación -4

El independentismo en Catalunya cada vez esta mas asumido y es preciso ir preparando el escenario. Hay que separar la paja del grano.