Buscar

Así pedía UGT Andalucía falsificar facturas a empresas privadas

EcoDiario.es
20/08/2013 - 17:16
Más noticias sobre:
Francisco Fernández (derecha), secretario general de UGT. Imagen: EFE

La Unión General de Trabajadores (UGT) de Andalucía parece haber exigido a los proveedores que falsificaran sus facturas para poder cargarlas a programas de formación de desempleados financiados por la Unión Europea y la Junta de Andalucía. Según el diario El Mundo, el sindicato encargaba cambiar el concepto con este fin. UGT utilizó subvenciones para pagar su revista.

La federación andaluza encargó a la empresa Sicma Consultoría y Formación S.L. el "diseño y rotulación del bus" de la huelga, según detalla una de las facturas con las que justifica la información este rotativo. Esta factura (50/2010) del 15 de septiembre de 2010, que asciende a 5.428 euros, hace referencia al vehículo que, semanas antes de la huelga general del 29 de septiembre de 2010, paseó por ciudades andaluzas con eslóganes que animaban a los trabajadores a participar. 

Pocos días después de recibir esta factura, el 27 de septiembre del mismo año, la Vicesecretaria General de Administración y RR.HH de la entidad envía un correo a la empresa Sicma solicitando "que nos cambien el concepto de la misma". En el mismo correo electrónico indican que en "el concepto que tiene que aparecer en la factura es publicidad" y en el programa "desarrollo de acciones formativas de formación profesional para el empleo".

La empresa rectificó inmediatamente la factura, aunque en el concepto continúa apareciendo "bus de la huelga", al lado de los concepto indicados por el sindicato andaluz.  Aunque fue igualmente incluida en los gastos  de un curso para la formación de monitores de educación ambiental financiado por la Junta y fondos europeos. 

Francisco Fernández Ledesma, que ha emitido varios comunicados, ha tratado de desmentir la información vertida por el diario español, afirmando que las facturas han sido fiscalizadas por una empresa auditora. La empresa a la que hace referencia es el Gabinete Interaudit, una sociedad limitada conocida como "la auditoria" de UGT. 

La Junta andaluza ha anunciado que estudiará el expediente en cuestión, a pesar que UGT insiste en la legalidad de sus facturas.

Comentarios 23

#1
20-08-2013 / 17:35
Fuengirola
Puntuación 82

Así nos roban y así se lo hemos contado. ¿Hay alguien que no robe en este p. país? De verdad nos da igual todo? Nos roban por todos lados y seguimos tomando la cervecita en el chiringuito como si nada hubiese pasado, tenemos lo que nos merecemos.

#2
20-08-2013 / 17:39
teatro
Puntuación 69

Sindicatos lacra social.Ellos son los que dicen quien trabaja y quien no en las empresas donde ellos mangonean y mandan.Gente inutil para la sociedad.

#3
20-08-2013 / 17:41
jeje
Puntuación 16

jajajajajajaja, esta es la respuesta porque esta jauría de perros no dijo ni MU cuando lo de Blesa ni dice nada, o con la boquita pequeña, de las mangancias de Bárcenas y su secuaces.

#4
20-08-2013 / 17:42
asjd
Puntuación 59

Desde luego, toda la maquinaria política en España está podrida, izquierda, derecha, centro, partidos, sindicatos, nacionalistas, no nacionalistas... todos robando...

#5
20-08-2013 / 17:48
harto de la casta
Puntuación 34

TODOS lOS QUE MANEJAN DINERO PÚBLICO EN ESPAÑA nos roban, a ver si os enterais de una pvta vez, rogelios y fachosos.

#6
20-08-2013 / 17:51
edupadre
Puntuación 40

¡Que pasada por el Codigo Penal hace falta en este país a los que meten la mano en el dinero público o privado!, pero como en las escuelas y en en muchas familias no se enseña moralidad, ética ni asignaturas similares, pues así nos luce el pelo. ¡Que vergüenza se siente ante tanta indignidad!.

#7
20-08-2013 / 17:57
Polvorista
Puntuación 17

Ya descubrieron la pólvora mojada ,jajajajajajaja:..........

#8
20-08-2013 / 18:02
El crítico
Puntuación 28

En sociedad o con dos cervezas en el bar quien no ha escuchado como te lo puedes llevar o te lo llevas de Hacienda,con una Invalided Absoluta,tabajar estando en el paro etc...

País de mangantes y chorizos, estamos a años luz de los europeos del norte.

#9
20-08-2013 / 18:14
suardia
Puntuación -31

Haber la financiación de la formación de los sindicatos, sale de las aportaciones de los trabajadores que aportan un 0,10 en sus cotizaciones, y los empresarios 0,60, y también hay una aportación del Fondo Social Europeo, y ese dinero se emplea para la formación de trabajadores en activo y parados, y los imparten, el SEPE, los Empresarios y los Sindicatos, y los controla el SEPE y el Fondo social Europeo, y me extraña que estas entidades no lo hayan denunciado y pedido explicaciones a UGT y si había irregularidades que devolverían el dinero, porque los Sindicatos, los Empresarios y el Sepe tienen que hacer planes de Formación anualmente y si no han cumplido con la legalidad, no les subvencionan los cursos de Formación. Por lo expuesto me parece una noticia poco clarificadora y objetiva.

#10
20-08-2013 / 18:17
la_cigarra
Puntuación -6

No se si es verdad o mentira, lo de las facturas retocadas de la UGT, pero hasta que no las vea, como en el caso Bárcenas, me reservo mi opinión. Pero si es verdad, no se que hace la UGT, para publicarlas, no sea que tengamos aquí según el MUNDO, otro caso parecido al Bárcenas.

#11
20-08-2013 / 18:34
mc
Puntuación 29

jajjajaj, éstos mamones roban a los obreros, para luego pedirles que hagan huelga, (o sea, que no cobren el día), jajaja, yo es que me troncho, jajjajajaj

#12
20-08-2013 / 18:50
calimer
Puntuación 25

Y que tengamos que subvencionar esta lacra,que pais,por Dios

#13
20-08-2013 / 18:55
DREIVI
Puntuación -7

Llevais un mes entero colgando noticias de Bale todos los dias. No se ni cuantas estupideces y mentiras habreis podido contar en este tiempo...

Dedicaos a la economía, que es lo vuestro, para la salsarrosa ya tenemos otros medios.

#14
20-08-2013 / 18:58
juan
Puntuación -29

Hay que elegir entre el menos mal de los posibles. Aunque hay que demostrarlo, los sindicatos son del todo necesarios para contener a la clase explotadora.

#15
20-08-2013 / 19:07
JJ
Puntuación 22

La Junta andaluza ha anunciado que estudiará el expediente en cuestión....... JA JA JA JA JA JA JAJ , COMO ERA ESO, EL CERDO A GUARDAR LA COMIDA......

#16
20-08-2013 / 19:12
169 brown
Puntuación 16

Lo malo de esta cleptocracia no es cuánto se llevan, sino quiénes se lo llevan.

Organizaciones y entidades que han de dar ejemplo de transparencia y decencia son las primeras en robar y engañar.

La Unión General (con seis millones de parados no puede ser de Trabajadores) ha estado medrando -desde su imposición por el PSOE- para trincar; sea lo que sea: subvenciones, cursos, locales, patrimonio histórico, liberados, poltronas, etc.

Las Conspiraciones Obreras no empezaron así, pero espabilaron pronto y hoy no andan lejos de la Unión.

#17
20-08-2013 / 19:52
macafi
Puntuación 11

Estos sindicatos son una mafia que vive de chuparnos la sangre a todos los españoles, que vivan de sus asociados y no de nuestros impuestos, que no tenemos que mantener a estas sanguijuelas.

De una vez por todas deben presentar sus cuentas desde por lo menos diez años atrás. Y fuera liberados que no representan a nadie, igual que estos sindicatos.

#18
20-08-2013 / 20:13
fachi
Puntuación 14

¡Chorizos de mierda!..., no teneís vergüenza...

Y que hace la "Junta ...." ?..., pues lo mismo: ¡¡¡ROBAR !!!

#19
20-08-2013 / 21:03
Seniciento
Puntuación 6

Esto es lo que hay, gente todo el dia pensando como limpiar a los trabajadores de sus posibles cursos de formación, pero es lo que hay o es que no se les ve lo rollizos que estan todos y esos colores que le va a saltar la sangre por el cuello en cualquier momento, !! es que aun se pueden pensar que hacen algo por un trabajador!!!!

#20
20-08-2013 / 21:44
ley del pueblo
Puntuación 8

ademas son chapuceros, que se limitan a falsificar facturas, tan vulgar como no tener mas luces. Aparte de haber ladrones en todos los estamentos oficiales, privados y sindicales, tenemos la indefension de no poder hacer nada para que el pueblo se cobre la gran deuda que todos estos magnates del robo, nos están colocando en nuestra espalda.

Jovenes de ahora, estudiar para que algun dia seais inspectores de hacienda, fiscales y jueces, y solo asi podreis en el futuro venga avuestros padres, amigos y gente del buen saber, que ahora están siendo espoliados a que recuperen su pstrimonio por la ley impuesta por el pueblo.

#21
20-08-2013 / 22:58
alb
Puntuación -1

Lo ultimo que me enteré ayer, la policia local coge aun negrito con nikis. Hasta aqui todo normal, pero aqui viene la trampa LE QUTAN 70 NIKIS Y PONEN EN LA DENUNCIA SOLO 30 ...LOS OTROS ????? QUE ...Y QUE EL NEGRITO SE CALLE PORQUE SI DICE ALGO LO VAN A PERSEGUIR A DIARIO. CONCLUSION PRQUERIA A TODOS LOS NIVELES

#22
20-08-2013 / 23:15
fuera la subvenciones
Puntuación 6

Esto se arreglaria muy pronto, fuera todo tipo de subvenciones, tengo 54 años jamás e recibido una sbvención y aquí estoy funcionando pero es que hoy en españa hay mucho vividor de las subvenciones mal dadas.

#23
21-08-2013 / 11:38
Pep
Puntuación 0

Son muy listos, dejan pasar el tiempo, no dicen ni mu y se acabó el tema, la gente a ver Gran Hermano y ellos a seguir robando, igual que los políticos.