Buscar

UGT Andalucía pagó una comida con Cándido Méndez con fondos para la concertación social

EcoDiario.es
21/08/2013 - 11:37
Cándido Méndez con Pastrana. Imagen: EP

La contabilidad de UGT Andalucía vuelve un día más a primera línea informativa. Tras las revelaciones de que este sindicato ha desviado subvenciones para desempleados a otros fines como la compra de banderas de una manifestación o la financiación de su revista, ha aparecido una factura que demuestra como cargaron en 2009 una comida del Comité Federal en Sevilla, presidida por Cándido Méndez, con fondos que la Junta de Andalucía les había aportado para "unas reuniones divulgativas para contribuir a la creación de empleo" en el marco de VII Acuerdo de Concertación Social de Andalucía. Así pedía UGT Andalucía falsificar facturas

Este pacto suscrito entre los agentes sociales y el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, había sido dotado con casi 20.000 millones de euros y su objetivo era garantizar la "paz social" durante tres años, según recoge El Mundo.

Al almuerzo acudió la plana mayor del sindicato andaluz y nacional con Cándido Méndez a la cabeza, junto con una treintena de dirigentes sindicales. En concreto la comida costó 1.305 euros, unos 43,50 euros por persona.

Facturas al dictado

Al igual que en los casos que se han sucedido en la último semana, en este en concreto UGT Andalucía también dio órdenes vía email para que no apareciese el objeto real del gasto en la factura.

"Lo que tienes que facturar a nombre de UGT-Andalucía, tal y como te comenté, es la comida del 26/11/09 en el Restaurante La Dehesa por importe de 1.305,00 ;el concepto que tiene que aparecer en la factura es 'Comidas reuniones divulgativas VII de Concertación Social? y el importe; solamente eso".

Esta es la instrucción que ha remitido el departamento de compras de UGT-A a la empresa contratada para celebrar el Comite Federal en donde se tiene especial interés en que no se haga mención a que se trata de una reunión entre cúpulas sindicales.

Comentarios 85

#1
21-08-2013 / 11:48
el andalusi
Puntuación 111

había sido dotado con casi 20.000 millones de euros y su objetivo era garantizar la "paz social" durante tres años,-

A ESTO SE LE LLAMA PAGAR A CHANTAJISTA. COME Y CALLA.

#2
21-08-2013 / 11:49
Sindicatos=Parásitos
Puntuación 133

Triperos, HDLGP, os DESCOJONAIS DE LOS PARADOS Y LOS TRABAJADORES.

#3
21-08-2013 / 11:50
Juan
Puntuación 95

Lo de UGT en Andalucia (solo)? es bastante peor que lo de Barcenas. Espero que le deis la misma cobertura. No creo

#4
21-08-2013 / 11:55
Me encanta este país.
Puntuación 34

Me encanta este país.

#5
21-08-2013 / 12:20
por el pleno empleo
Puntuación 114

una comida dice el titular

si solo fuera una comida...jajaja...

pero a estos no les hacen escraches ni les ataca la 6ª

#6
21-08-2013 / 12:26
camionero
Puntuación 94

Insisto...cualquiera que haya trabajado para la UGT sabe en qué se gastan el dinero, y cómo hay que facturarlo...

#7
21-08-2013 / 12:49
sfsfds
Puntuación 91

una buena mariscada, como si lo viera.

#8
21-08-2013 / 13:16
marchiano
Puntuación 91

a este tío que no sabe hacer NADA, SIEMPRE comiendo ddl pesebre y del sindicato este que ha sido una ruina y un nido de ladrones, le daba yo un pico y una pala. Vaya pandilla de vagos y parásitos estos de los sindicatos. Solo hay que verle la cara y el aspecto de guarrindongo que tiene. Yo creo que huele hasta mal.Es lo que pienso

#9
21-08-2013 / 13:20
jose
Puntuación 116

1 comida?......LLEVAMOS MAS DE 30 AÑOS ASI EN ANDALUCIA, y si no como se explican con un 40 % de paro que los sindicatos no abran la boca (bueno para comer marisco si)

#10
21-08-2013 / 13:31
mc
Puntuación 70

La verdad es que sí "emplearon", el dinero para llenar sus barrigas.

#11
21-08-2013 / 13:31
luis
Puntuación 68

¿Los indicatos en entredicho? para mí están enterrados.

#12
21-08-2013 / 13:36
Siclo económico
Puntuación 55

ERE QUE ERE A ESTOS BATURROS LES DA IGUAL

#13
21-08-2013 / 13:44
amundo
Puntuación 75

La mafia sindical "se come" el dinero publico destinado a los parados.

Hay que ilegalizarlos YA!!

#14
21-08-2013 / 13:53
Karellen
Puntuación 85

Los sindicatos, patronal y partidos políticos deberían vivir de las cuotas de sus afiliados. Subvención = corrupción.

#15
21-08-2013 / 13:54
Garcia
Puntuación 74

¡¡¡ No pasa nada !!!, son rojillos y pueden hacer lo que quieran. Si falta dinero ya encontraran a alguien a quien echar la culpa...

¿Nos concentramos esta tarde en la puerta de su sede? Ah, no, perdon !! creia que eran del PP, me he equivocado y por esto no se protesta...hipocritas

#16
21-08-2013 / 13:57
Yui
Puntuación 63

La renta per capita mas baja de España, el nivel de paro más alto, hacen en la Adminsitración lo que les da la gana, el caso de los ERES que se llevan el dinero directmente de cajas A ( ni se preocupan en cajas B), y l izquierda ni una sola palabra... qué hipocresia (venga a hablar del caso Barcenas para tapar)

#17
21-08-2013 / 14:05
listo
Puntuación 49

Este personaje es un vividor, me recuerda a los curas del franquismo, solo le falta el birrete y la sotana.

Es un amancebado de la clase obrera, a l que explota sin piedad y vive a cuenta de ella y de nuestros impuestos.

#18
21-08-2013 / 14:12
ALIMAÑAS
Puntuación 64

CANDIDO TIENE UNA HABILIDAD ESPECIAL PELANDO CIGALAS EN ZALACAIN Y OTROS RESTAURANTES DE ALTO STANDING DE MADRID. LO NUNCA VISTO, ES UN FENÓMENO!!. SI ESTE TIPO DE ORGANIZACIONES Y PERSONAJES SON LOS QUE DEFIENDEN LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES. LOS UNICOS DERECHOS QUE DEFIENDEN UGT Y CCOO SON LOS DE SU BUCHE Y BOLSILLO. HASTA CUANDO SINDICATOS, PARTIDOS POLITICOS Y PATRONALES SUBVENCIONADAS CON DINERO PUBLICO. APAGA Y VÁMONOS!!

#19
21-08-2013 / 14:16
juan
Puntuación 51

Arcadas me daría comer de ese dinero. Vomitivo.

#20
21-08-2013 / 14:20
Viano
Puntuación 58

HDP me voy a dar de baja como afiliado. P. LADRONES. MERECEIS CADENA PERPETUA.

#21
21-08-2013 / 14:21
juli
Puntuación 42

sois todos unos sinverguenzas ¿quien cree en los sindicatos? yo no corfruptos como los que les pagan, fuera, no representais a nadie, no haceis nada mas que lo que os dice quien os paga, el govierno.

#22
21-08-2013 / 14:30
pinar
Puntuación 47

La malversación de dinero público está en el Código Penal.¿Dónde anda el fiscal general y el anticorrupción?¡Vaya panda!

#23
21-08-2013 / 14:33
Candido comemariscos
Puntuación 46

Por favor UGT necesita que los trabajadores nos afiliemos. Es que con las ayudas del Gobierno Español y de la UE no tienen suficientes fondos...entre esto y el precio del marisco nos arriesgamos a que desaparezcan nuestro maravillosos sindicatos. Por favor entre todos podemos mantener esta basura. Gracias.

#24
21-08-2013 / 14:35
zapatones
Puntuación 46

ALGUIEN SABE DONDE ESTA MANUEL CHAVES-PRESIDENTE GARRAPATA HUNDIDOR DE ANDALUCIA...no seamos cobardes y animemos a la juez a que lo llame yaaaaaaaaaaaa estos son los verdaderos culpables de que España se rompa lo chaves griñanos y dalderanos, que son los que mantiene a los sidicatos para manejarlos.

#25
21-08-2013 / 14:46
mara
Puntuación 40

Hijos put..