Política

'Cobri', la mascota alternativa y crítica para Madrid 2020 tiene forma de sobre

Ofelia Nieto Resiste, el grupo creado para "defender" la casa que el Ayuntamiento de Madrid pretende expropiar en el número 29 de esa calle, ha presentado hoy la que en su opinión podría ser la "mascota" de Madrid 2020: un sobre con piernas y brazos al que han llamado Cobri.

Esta parodia de "mascota" olímpica, de la que iba vestido uno de los manifestantes, fue presentada este viernes en una concentración ante el Palacio de Cibeles en la que han participado unas cien personas y que ha transcurrido sin incidentes.

El único altercado se ha producido cuando varios de los asistentes han detenido un autobús turístico -que tienen dos pisos y el superior va descubierto- y han entrado en él para desplegar desde arriba una pancarta con el lema "Madrid 2020 derriba, Ofelia Nieto 29 resiste".

La policía ha parado el autobús pero al final ha decidido abrirle paso entre los manifestantes para que siguiera camino, con pancarta y activistas incluidos.

Los concentrados llevaban también una excavadora de cartón con el nombre de la empresa encargada del derribo (Ortiz) y grandes sobres con los que querían denunciar, igual que con la "mascota", supuestas conexiones entre esa compañía y el Ayuntamiento con la trama Gürtel.

Parando derribos

Durante la concentración se han coreado frases como "este derribo lo vamos a parar", "no es un partido, es una mafia" y "sí se puede".

Asimismo, los asistentes portaban carteles con el lema "Ofelia Nieto 29 resiste" y algunos vestían camisetas con el logo de "STOP desahucios".

La propietaria de la casa, María Luis Gracia, ha intentado entrar en el ayuntamiento para hablar con la alcaldesa, Ana Botella, pero no ha podido atravesar el vallado establecido por la policía.

En declaraciones a los presentes ha dicho que, dado que no la reciben, han venido con sobres "porque parece ser que es el único idioma que entiende el ayuntamiento".

Gracia ha asegurado que van a "resistir hasta el final" porque "esto es un robo a mano armada".

Esta concentración ha coincidido con la de la "marea negra" de funcionarios municipales que cada viernes protesta en la plaza de Cibeles, formada también por unas 100 personas.

Las dos manifestaciones han gritado juntas en algunos momentos contra el PP y contra Ana Botella.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum25

IO
A Favor
En Contra

NO ESTA MAL. YO YA PENSE QUE LA MASCOTA PODIA SER UNA MIERDA, SI A ESTA LE PONEMOS EL SOBRE ENCIMA YA TENEMOS LA GUINDA DEL PASTEL.

Puntuación 14
#1
Pako
A Favor
En Contra

¿ Porque cobri y no, sobri ?

Puntuación 12
#2
jdlsfljñ
A Favor
En Contra

Cobri. Muy buena idea. Soy madrileño y no quiero para nada los Juegos Olímpicos.

Puntuación 21
#3
Sin Olimpiadas nos ahorramos muchos sobres
A Favor
En Contra

Yo tampoco los quiero. Suerte Tokio.

Puntuación 19
#4
ocupas= guarros
A Favor
En Contra

que se vayan a las sedes de ugt y ccoo a hacer el an0rmal con el cobri

y que se laven un poco, que seguro que les hace falta

Puntuación -24
#5
carlos
A Favor
En Contra

suerte a tokio y si le toca a madrid que la pagen los ladrones de los madrileños

Puntuación 8
#6
Barcenas 2020
A Favor
En Contra

Pensaba que la mascota para Madrid 2020 iba a ser el propio Bárcenas!

Puntuación 24
#7
LOL
A Favor
En Contra

Pues yo si quiero estas olimpiadas y por 4 mamarrachos no me voy a quedar sin ellas y con la enorme inversión echa en la capital . Mas trabajar t menos tonterías que este asunto huele muy mal. Me he informado y a estas familias les han ofrecido miles de euros por sus casas , rozando los 300000 euros , quien no cogería ese dinero por una casa ? A y encima los que han echo esa iniciativa son Catalanes . Pura envidia ? O qué quieren joder ? Vamos Madrid 2020 ! Iros a Andalucía o Cataluña a protestar que estáis todo el puñetero día en la capital jodiendo a los demás !lo dicho Más Trabajar y menos tocar la pandereta chupa sangres !

Puntuación -26
#8
Joan
A Favor
En Contra

Hay quien está en contra de celebrar los JJOO en Madrid, será que piensan que el dinero cae de los arboles y que su economia estaria mucho mejor sin el dinero que dejan unas olimpiadas.

Hay que ser verdaderamente tonto.

Puntuación -15
#9
KABUKI
A Favor
En Contra

****



joan #9, ES OTRO MÁS DE MANADA DE BÍPEDOS SIN CEREBRO QUE IGNORA QUE EN LAS OLIMPIADAS SÓLO SE BUSCAN RESULTADOS POLÍTICOS, A SABIENDAS POR HISTÓRICA EXPERIENCIA DE QUE LOS ECONÓMICOS SERÁN RUINOSOS PARA EL CIUDADANO, AUNQUE PINGÜES PARA LOS DE SIEMPRE....

MADRID, CARENTE DE IDENTIDAD, NUNCA TENDRÁ EL CONTINUADO ÉXITO DE BARCELONA POR DIVERSAS RAZONES, LA PRINCIPAL QUE AQUÍ CADA CUAL TIRA PARA INTERESES CORPORATIVOS O PERSONALES, NO PARA LOS DE LA COLECTIVIDAD.



****

Puntuación 10
#10
KABUKI
A Favor
En Contra

****



joan #9, ES OTRO MÁS DE MANADA DE BÍPEDOS SIN CEREBRO QUE IGNORA QUE EN LAS OLIMPIADAS SE BUSCAN BÁSICAMENTE RESULTADOS POLÍTICOS, A SABIENDAS POR HISTÓRICA EXPERIENCIA DE QUE LOS ECONÓMICOS SERÁN PROBABLEMENTE RUINOSOS PARA EL CIUDADANO, AUNQUE PINGÜES PARA LOS DE SIEMPRE....

MADRID, CARENTE DE IDENTIDAD, NUNCA TENDRÁ EL CONTINUADO ÉXITO DE BARCELONA POR DIVERSAS RAZONES, LA PRINCIPAL EL PREDOMINIO DE LOS INTERESES CORPORATIVOS O PERSONALES, FRENTE A LOS DE LA COLECTIVIDAD.

ADEMÁS, IMPOSIBLE COMPARAR A MARAGALL CON UN MARUJÓN VENIDO A MÁS DE APELLIDO BOTELLA.



****

Puntuación 3
#11
beltenebrós
A Favor
En Contra

Además de lo dicho mas arriba, Madrid no debe de organizar los Juegos, por gorrina y por ser sus ciudadanos de la desidia mas absoluta.

Puntuación 9
#12
jalisco n te rajes
A Favor
En Contra

YO TENGO OTRO LEMA Y EL MÍO ES REAL, SIN RODEOS.

QUÍTATE TÚ PARA PONERME A ROBAR YO

Este es el verdadero interés de toda esta basura de gentuza que intenta agitar.

El que no comprenda mis palabras, es que no está aprendiendo nada de la nueva situación que nos toca vivir.

Puntuación 4
#13
Independence Day
A Favor
En Contra

O sea que la mascota tiene pinta de sobre y se llama "cobri" ????

Y el autor sera Barceni, no ?????

Manda eggs que decia el otro.

Puntuación 3
#14
Usuario validado en elEconomista.es
macafi
A Favor
En Contra

5#

Estoy con Vd. Que se aparquen en las sedes de ugt y ccoo que tienen experiencia en eso del cobro y sobre todo en los ERE.

Pueden presentar a los dirigentes de ugt como luchadores de Sumo japonés, por lo gordos que están.

Puntuación -2
#15
Manuel Monereo
A Favor
En Contra

http://www.youtube.com/watch?v=gUvjdC9mnfs

"La mayor burbuja que ha habido en España es la mental" Manuel Monereo en RNE

Puntuación 0
#16
Si a Madrid 2020
A Favor
En Contra

En este foro hay mucho perro-flauta que nada sabe de economia y mucho de subvenciones y ayudas publicas

Puntuación 0
#17
Sobri-Cobri.
A Favor
En Contra

Cobri debe ser primo de Mordida y sobrino del Sablazo, que ganaron varios pellones. Toda una familia muy castiza y prospera siempre girando alrededor de obras faraonicas ruinosas, pero, eso si, carismas de construir e imposibles de mantener, una vez construidas.

Puntuación 0
#18
DanielRB
A Favor
En Contra

La candidatura tiene sus ventajas e inconvenientes, como estas http://deporadictos.com/ventajas-e-inconvenientes-de-madrid-2020/

Puntuación 0
#19
El despertar de los endeudados vivientes
A Favor
En Contra

De la página del FMI, que se ve que es un nido de rojos:

"The Barcelona Olympics left the central Spanish government $4 billion in debt, and the city and provincial governments an additional $2.1 billion in the red".

http://www.imf.org/external/pubs/ft/fandd/2010/03/zimbalist.htm

Las olimpiadas de Montreal de 1976 dejaron a la ciudad una deuda que se tardó en pagar 30 años.

Empresas como IBM en 2000 y Seiko en los 90 tuvieron que dejar de poner su tecnología para las olimpiadas porque el gasto superaba con mucho los beneficios de la publicidad que recibían a cambio.

Si el 7 de Septiembre eligen a Madrid, la deuda de 7.000.000.000 € de la ciudad aumentará. El que quiera olimpiadas, que se las pague con su dinero.

Y encima hay gente dispuesta a trabajar gratis si sale: Los voluntarios. Habiendo 6 millones de parados. Si se enterasen de cuantísimo cobran los trabajadores de, por ejemplo, Wimbledon, los voluntarios olímpicos se darían cuenta de que son unos primos.

Puntuación 2
#20
pedro
A Favor
En Contra

Nadie se acuerda de A rturo F ernandez de la C.E.O.E. (patronal) y como pagaba en negro parte del salario a sus trabajadores?? Y de D iaz Ferranz

Puntuación 2
#21
Van "sobrados"
A Favor
En Contra

El gobierno de Italia retiró la candidatura de Roma a las olimpiadas, debido a la situación económica del país. Recientemente el gobierno francés ha parado en seco las obras de la alta velocidad ferroviaria. Pero en España, los partidos políticos mayoritarios y las grandes constructoras siguen apostando por el endeudamiento y las obras faraónicas. ¿Son los gobernantes italianos y franceses más tontos que los españoles o, simplemente, nuestros gobernantes van mas “sobrados”?

Puntuación 2
#22
membre
A Favor
En Contra

España no organizará nunca unas olimpiadas porque son unos incapaces, a diferencia de lo que consiguió organizar Barcelona con el esfuerzo de todos los catalanes.

Puntuación 0
#23
El primo de Cobri
A Favor
En Contra

Se llama Cobri y no Sobri por que su padre es catalán y en su idioma significa cobre del verbo cobrar

Puntuación 0
#24
El primo de Cobri
A Favor
En Contra

y así se asemeja a COBI

Puntuación 0
#25