Buscar

Rubalcaba pide "pensar dos veces" antes de impulsar una nueva candidatura olímpica

Servimedia
9/09/2013 - 10:29
Más noticias sobre:
Alfredo Pérez Rubalcaba. Imagen de EFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se mostró partidario este lunes de "enfriar" el debate y "pensar dos veces" antes de impulsar de nuevo la candidatura de Madrid para organizar unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos. El futuro del olimpismo español pasa ahora por Barcelona 2022

En una entrevista en Tele5, explicó que él "quería más que pensaba" que Madrid fuera a ganar a Estambul y Tokio, y era un "deseo más que una predicción".

Una vez que Madrid fue derrotada, cree "muy difícil" saber los motivos por los que el COI tomó esa decisión, porque es un mundo "muy hermético" y porque sus miembros no responden de sus votaciones y todos ellos tienen "intereses muy distintos" y "actividades profesionales muy diferentes".

Se mostró crítico con algunos argumentos esgrimidos para explicar esa decisión, por ejemplo los casos de dopaje en el deporte español, porque si un país tiene problemas con ello es Turquía, con un verano "terrorífico" de casos de dopaje.

En su opinión, un criterio con peso es el "equilibrio geográfico", y ya que las últimas ciudades elegidas están en Europa y América del Sur, esta vez han elegido una de Asia.

Filtración de los votos

Se refirió también a los patrocinios privados anunciados por Tokio y reconoció que le suscitó preocupación cuando lo vio en la presentación, antes de conocer el resultado final. En todo caso, aseguró que él "enfriaría el asunto, antes de tomar una decisión... me lo pensaría dos veces".

Rubalcaba criticó la filtración sobre los votos que tenía España. "Al que contó que teníamos cincuenta votos le podían cortar la lengua", comentó, y reconoció que la victoria podría haber sido "un impulso" para la carrera política de Ana Botella, al menos en el terreno "psicológico, personal", aunque la decisión sobre su continuidad será en todo caso del PP, dijo.

En su opinión, la derrota es "muy lamentable" pero no quiso leerla en términos de pérdida de peso internacional de España, como decía Rajoy cuando Madrid fue derrotada dos veces mientras gobernaba el PSOE. "No se cortó un pelo", denunció.

Comentarios 15

#1
09-09-2013 / 10:53
Joan Manel Morcillo Cañas
Puntuación 1

Que pesaditos sois mesetarios, habéis perdido porque no tocaba en Europa, que parecéis tontos y aún así os volvisteis a presentar con toda la arrogancia malgastando millones de euros en algo totalmente innecesario ayer el Spiegel os dedicó un excelente articulo, que calados os tienen ya los europeos, ya no se la coláis a nadie, sois repulsivos a más no poder, vuestra alcaldesa es una claro reflejo de Madrid, que se cree tan cosmopolita y realmente no va más allá de los toros, el jamón y flamenco. Quisisteis quitar el protagonismo de Barcelona quien si aprobó a la primera e hizo las mejores olimpiadas de la historia y hasta el hartazgo, hace unas horas en la US CNN de domingo noche os han puesto bien finos de nuevo, que ridículo mas estrepitoso, capital de risa.

#2
09-09-2013 / 11:03
pepe
Puntuación 5

se ha perdido por que se han enterado que en la sucursal 4272 del BBVA en ccc/antigonas malaga engañan a los viejos y a todos...a mi me han quitado 40.000e de mis ahorros y...casi me amenazan con pegarme un tiro

#3
09-09-2013 / 11:05
MIGUEL
Puntuación 6

De todas maneras, no os voy a votar en las próximas elecciones.

Ni municipales, ni europeas, ni Generales (tampoco regionales).

Lo siento, es el turno a otro que no sea ni PP, ni PSOE.

#4
09-09-2013 / 11:09
lorenzo
Puntuación -11

Lo lamentable de esto es que hay mucha gente de la Izquierda que se han alegrado. Una vez más confirman que ellos sólo miran por sus propios intereses... enfin... no sorprenden a nadie, la hipocresía de la izquierda...

#5
09-09-2013 / 11:13
LO QUE DECIA LA CASPA ENTONCES
Puntuación 5

Rajoy achaca el fracaso de la candidatura de Madrid 2012 a la política exterior de Zapatero

Para el dirigente popular, el hecho de que Madrid no haya sido elegida por el Comité Olímpico Internacional para albergar la cita es una "prueba más" de la política exterior que está desarrollando el Ejecutivo del PSOE. "A veces no le damos importancia a la política exterior, pero luego, cuando hay temas importantes, nos damos cuenta de la que tiene", afirmó.

Ana Botella afirma que Madrid 2012 no fue ganadora porque Zapatero desairó a la bandera de EEUU

#6
09-09-2013 / 11:25
PESOE= UGT= WC
Puntuación -4

la próxima vez que nos presentemos propongo que vayan a representarnos zp con sus encantadoras hijas, pepiño, maleni, delaverga, lereire y la aida, y seguro que nos conceden los juegos

seguro

además todos ello hablan un inglés perfecto

#7
09-09-2013 / 11:29
jajaja
Puntuación 6

para la Sra. Bottle:

Thinking two times with a relaxing cup of... café con leche

PD: y que estos señores nos representen internacionalmente

#8
09-09-2013 / 11:33
las gaviotas no te dejan ver el cielo
Puntuación 6

4 y 6 si tanto te gusta el PP llevatelo a tu casa y ahi ya los mantienes tú que yo estoy harto de que me roben, me mientan y se reían en mi cara

#9
09-09-2013 / 11:38
psicoloco
Puntuación -2

También habría que pensar dos veces antes del "Plan E", el chivatazo del Faisán, etc...

Anda, estate calladito al menos una semanita, se ve que todavía estás tocado por la juerga que metiste el sábado por la noche celebrando la derrota de Madrid, por pura demagogia electoralista, ya se sabe como el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid son del PP no interesa electoralmente que se lleven las Olimpiadas.

#10
09-09-2013 / 11:43
PESOE= UGT= WC
Puntuación -2

aunque no lo creas, seguramente me guste menos el pp que a tí

lo que pasa es que soy anti-pesoe, que es muy distinto

a mí también me roban, como a ti y como a todos

lo que pasa es que a ti si te roba el pesoe no te importa o te importa menos

esas son las diferencias entre tú y yo

saludos

#11
09-09-2013 / 11:49
A LA MIERDA, HOMBRE
Puntuación 6

¿CUANTO LES HA COSTADO A LOS ESPAÑOLES EL CAPRICHO OLÍMPICO DE MANZANO - GALLARDÓN - BOTELLA? YA ESTÁ BIEN DE FASTOS Y CELEBRACIONES QUE NO SUPONEHN MÁS QUE SUBIDAS DE IMPUESTOS Y DERROCHES. BUENO Y "SOBRESUELDOS" Y COMISIONES PARA ALGUNOS POLÍTICOS. ESPEREMOS QUE CON ESTE ROTUNDO NO OLÍMPICO APARQUEN EL TEMA POR UNOS DECENIOS.

#12
09-09-2013 / 12:24
luis
Puntuación -3

Como poner límite de velocidad a las autovías. Se le escurrió... entre otras. Vaya panda!.

#13
09-09-2013 / 13:02
Sub Olímpiacos
Puntuación 0

Rubalcaba pide "pensar dos veces" después de gafear una nueva candidatura sub-olímpica

#14
09-09-2013 / 13:30
Solidaridad con los mas necesitados
Puntuación 0

#2

No seas malpensado,Pepe. Seguro que ese dinero que han transferido (no robado) a ido a parar a gente más necesitada que tú. Es una nueva práctica bancaria: la solidaridad forzosa con la banca y sus directivos.

#15
09-09-2013 / 17:26
Juan Carlos
Puntuación 0

Ay Dios! Que se quieren volver a presentaaar!!