Política

Gallardón defiende a De los Cobos asegurando que informó debidamente al Senado

Francisco Pérez de los Cobos, presidente del TC. EFE

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha defendido que el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, "cumplió" con la ley "informando de lo que tenía que informar" a los senadores que debían valorar su idoneidad para ingresar en el Alto Tribunal. Además, ha visto "falta de interés" en el PSOE cuando "permaneció en silencio" y no le preguntó entonces sobre lo que ahora le preocupa. Así criticaba De los Cobos a Cataluña antes de ser nombrado presidente del TC

Así ha respondido al ser preguntado por el senador socialista Arcadio Díaz Tejera si Pérez de los Cobos actuó con "lealtad" y "respeto" al Parlamento cuando hizo el "inmenso esfuerzo" de omitir que había sido afiliado al Partido Popular, asesor de este Grupo en varias legislaturas, autor de varias enmiendas de la reforma laboral y administrador único de la empresa Labour Prospectives, hasta junio de 2013.

En opinión de Díaz Tejera, los senadores se han visto impedidos de desempeñar "cabalmente" su función al no haber tenido un conocimiento completo del perfil profesional del candidato que se presentaba en octubre de 2010. "Diga usted que tiene una empresa, que es afiliado. ¿acaso vamos a contribuir al discurso antipolítico de que los afiliados a un partido somos la encarnación del maligno?", ha expresado.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin